Francia reconoce generosidad de Chávez

19.10.05

El primer ministro francés Dominique de Villepin, reconició que el presidente Hugo Chávez es generoso por su respaldo a los países pobres del Caribe y su deseo de evitar el "egoísmo" en la política internacional. En un almuerzo analizaron la ayuda a los países pobres, como a la ex colonia francesa de Haití.

La prensa extrajera reporta que Villepin, dijo que Venezuela y Francia comparten su deseo de apartarse del "egoísmo internacional" para entrar en una "nueva era".

Chávez defendió un nuevo socialismo para terminar con la pobreza. Chávez, será recibido posteriormente por el presidente Jacques Chirac. No habló con los periodistas tras almorzar con Villepin. La delegación Venezolana (el canciller y 40 empresarios) dialogarán con sus colegas galos sobre tecnología, pertrechos industriales y alimentos, según la presidencia.

Recordemos que Chirac y Chávez asistieron en agosto en la isla francesa de Martinica a una ceremonia en honor de las 160 personas - en su mayoría francesas - que murieron en un "accidente" aéreo ocurrido cerca de la localidad venezolana de Machiques.

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: