Fracasos neoliberales noticiosos

21.2.07

El `insigne´ Manuel Rosales considera un “fracaso” la política económica de Hugo Chávez. Estas declaraciones se enmarcan dentro de la criminalidad ecónomica que el señor Rosales soñaba aplicar en Venezuela: bajo los Planes de Ajustes Estructural (PAE´s), bandera de los neoliberales, se esconden los objetivos más perversos de la estrategia criminal del imperialismo contemporáneo. Así, que para "lograr la estabilidad económica" hay que adoptar medidas como la liberación de precios, congelación de salarios, apertura económica y comercial, liberación del sistema bancario, privatización de empresas públicas, privatización de las tierras, eliminación de sindicatos, disminución de la inversión social, prohibición de huelgas de profesores y estudiantes, etc...
¿Que otra rosalada más se puede esperar?


Y en el vecino país sigue el caso "para-gates", posteriormente que la canciller María Consuelo Araujo dimitiera el lunes luego que su padre y su hermano fueran detenidos por presuntos vínculos con los paramilitares colombianos el pasado viernes, la Fiscalía General de Colombia llamó a rendir indagatoria a seis de los 19 alcaldes de Casanare investigados por presuntos nexos con grupos paramilitares y quienes habrían suscrito un documento comprometiendo los recursos municipales con el bloque del Casanare al mando del alias Martín Llanos. Según la investigación, existe un documento en el cual los alcaldes se comprometían con el grupo paramilitar a destinar el 10 por ciento de los contratos y el 50 por ciento del presupuesto.

El canciller de Perú, José Antonio García Belaúnde, dijo que ve "terminado" al ALCA e instó a Venezuela a "mantener el estatus de miembro asociado" de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). La iniciativa para crear un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) "ya terminó y veo difícil que se pueda resucitar", declaró el jefe de la diplomacia peruana en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde se encuentra en visita de trabajo.

Estados Unidos recortó el presupuesto que destina para la lucha antidroga en el Perú. ir Dato: BUSH. George W. Bush visitaría el Perú con motivo de realizarse el Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC) el año 2008.

En México, la madre de Agustín Aguayo, médico mexicano del ejército estadounidense que adujo principios morales para no retornar a Irak y quien enfrenta ahora un juicio marcial por ello, pidió ayuda al gobierno mexicano en la defensa de su hijo. El gobierno mexicano, que suele suministrar ayuda consular, aún no se ha pronunciado sobre la manera. ir

Por su parte, legisladores de los partidos de Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que intentan llevar al expresidente Vicente Fox a juicio penal por responsabilidad de la muerte de más de 60 mineros hace un año en la explosión de la mina Pasta de Conchos. Humberto Moreira, gobernador del estado de Coahuila, afirmó que Fox le pidió castigar a inocentes por el siniestro en la mina carbonífera. ir

El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, informó ayer que apoya la idea de comprar a Venezuela la empresa CVG Alunasa con tal de evitar el cierre de operaciones, incluso ofreció hablar con Hugo Chávez sobre esta idea. El mandatario costarricense ve más viable que los empleados asuman la operación de Alunasa como una cooperativa o una compañía nueva que trasladar la firma a otro país centroamericano.


José María Aznar tuvo reconocer hace unos días que en Irak no había armas de destrucción masiva, el argumento más utilizado para promover la invasión, pero lejos de reconocer el horror, el ex presidente se justificó diciendo que «Todo el mundo pensaba que en Irak había armas de destrucción masiva y no las había, yo lo sé ahora». Consciente de esas dudas, el 2 de febrero de 2003, el entonces presidente habló de que tenía “información reservada” sobre el “armamento biológico y químico” de Husein, la prueba de que éste representaba “una amenaza para la paz del mundo”.
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha acusado a Aznar de intentar «distribuir la responsabilidad de la guerra entre todos: todos éramos ignorantes, todos somos culpables. Y eso no es verdad». A juicio de Llamazares, «los culpables son aquellos que ignorando si había armas, dijeron que las había, que al margen de Naciones Unidas iniciaron una guerra, provocaron miles de víctimas inocentes, y además, han situado al mundo ante el abismo».
ydr

3 comentarios:

Omni dijo...

Hello from the USA!! :-)

Okrim Al Qasal dijo...

Yosmary:

Tus resúmenes de noticias son dignos de cualquier agencia de noticias, enhorabuena. Con la diferencia de que tú no eres lamebotas ni respondes a los intereses de un puñado de transnacionales :) ¡Seguiré visitándote!

Yosmary dijo...

Gracias... todo sea por in-formar! Saludos.

OTRAS PUBLICACIONES: