Carabobo: Sigue la Protesta contra la Gobernación

3.8.11

Valencia.- Este martes siguió la manifestación frente al Capitolio de la Gobernación de Carabobo, donde más de 300 Docentes adscritos a la Secretaría de Educación protestaron y demandaron el cumplimiento de sus derechos laborales y humanos.

Francisco Gómez, integrante del sindicato de trabajadores de la educación (Sutrabasec), rechazó la arremetida de la Policía de Carabobo, que el pasado lunes siguiendo instrucciones de Enrique Salas Feo, dejó 15 detenidos ilegalmente y la agresión violenta a docentes. Tal es el caso de Libia Jiménez, intervenida por fractura nasal, y Elsy Sarmiento con fracturas en las costillas y otros con fuertes contusiones.

“Responsabilizamos al gobernador de la persecución en contra de nuestros docentes”, sentenció durante el programa meridiano Código Sur 94.7FM.
Los afectados anunciaron que los 360 docentes afectados por esta situación, elevarán ante el Gobierno Nacional y las instancias que corresponda la solicitud de intervenir a la Secretaría de Educación de Carabobo por las reiteradas irregularidades que viene cometiendo en contra de los docentes estadales, así como ante la Fiscalía para que estas agresiones no queden impunes.


Los Docentes que fueron detenidos arbitrariamente fueron: Pablo Veliz, Rodolfo Bononi, Amilcar Gutiérrez, Nélida Bolívar, Libia Jiménez, John Fernández, Mariana Mariela, Elsy Sarmiento, Ivan Vera, Ramón Jaime, Domingo Figueira, Rómulo Reyes, Jimmy Arboleda, Nicasio Coba y Daniel Leal.

Cabe destacar, el apoyo y la agilización de la libertad de los docentes de diferentes voceros y voceras institucionales y políticas de la región: Nela Escalona (Jefa de la Zona Educativa de Carabobo); Dip. Miguel Flores (Presidente del CLBEC); Dip. Juan Perozo (CLEBC); Laura Franco (Div. de Asuntos Jurídicos de la Zona Educativa) y Marcos Meléndez (Director General de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia).

Naguanagua exige que se ejecuten las obras

Yumeiri Gómez, vocera comunal, manifestó que desde tempranas horas se apostaron varios consejos comunales y representantes de la Escuela Básica Raúl Leoni, para exigir nuevamente y de manera directa el dinero acaparado para esta obra que la inició el mandato del ex gobernador Acosta Carlez. “¿Donde están los 3 millones de bolívares fuertes transferidos a la gobernación para la culminación de esta obra que estamos esperando desde hace 4 años?”, exclamó.

Gomez, resaltó su preocupación ante la situación.“No vamos a permitir que la irresponsabilidad del gobernador deje sin clases a mas de 425 niños y niñas”, “González Plaza es revolucionaria y estamos segura que el gobernador castiga a los niños por las últimas derrotas propinadas. Gobernador baje los recursos ya!”, culminó.

Se tiene prevista para este miércoles a las 10am la continuación de las manifestaciones, además de apoyar a los voceros estadales del Consejo de Planificación Publica quienes estarán en asamblea debatiendo la paralización por parte de la gobernación de la Av Aranzazu.

@puebloalzao
@yosmary


periodismo pueblo participacion hugo ch¡vez internet maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Carabobo: Violencia de la Gobernacion contra docentes

2.8.11

Este lunes, el Gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Feo, arremetió violentamente a través de Policarabobo contra la protesta pacifica, que frente al Capitolio, realizaban un grupo de maestros de las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación, en la que exigian el cumplimiento de la cancelación de la deuda que persiste desde 2009 a pesar de que el Consejo Legislativo ha aprobado créditos adicionales para tal fin, ademas de exigir nuevamente el reenganche de más de 500 docentes, despedidos injustamente.

Durante la tarde de ayer permanecieron detenidos ilegalmente 14 de docentes -entre los que se encuentran dirigentes sindicales del gremio y jubilados de la tercera edad- cinco de ellos fueron trasladados a centros de salud: fractura de tabique nasal (Libia Jimenez), (Elsy Sarmiento) y segun se pudo conocer otros docentes con fracturas y contusiones (Pablo Veliz).

En la concentracion en las afueras de la comisaria de la Navas Espinola docentes manifestaron el rechazo a esta brutal agresión contra el magisterio. "No al fascismo en Carabobo"... "Respeto a los maestros"... Carabobo esta en emergencia"..."Intervencion a policarabobo" eran algunas de las consignas expuestas.

Juan José Perozo, presidente de la Comisión de Seguridad del ente legislativo, aseveró que solicitarán al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (Mpprij) la intervención del cuerpo policial.

Por su parte, el coordinador general de Operaciones de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Marcos Meléndez, repudió las acciones inhumanas y desproporcionadas que tomó la policía represiva de Carabobo en contra de los maestros que educan a los niños de este estado.

Respecto a la reincorporación de los más de 500 maestros despedidos, se pudo conocer que la Inspectoría del Trabajo ya ordenó el reenganche y que la Gobernación se niega a acatar el llamado de este organismo.

Desde muy temprano y en este momento se encuentran los docentes desde la Plaza Sucre de Valencia.

Yosmarydelgado@gmail.com
04140318238

OTRAS PUBLICACIONES: