Comunicados de Colectivos revolucionarios de Carabobo

12.3.15

Comunicado del CRPP ante la agresión imperialista contra nuestra patria

El Consejo Regional del Poder Popular espacio de Unidad, Trabajo y Lucha se Pronuncia ante la orden ejecutiva emitida por Obama contra nuestra Patria.

Rechazamos de manera categórica, activa y contundente la nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Obama en la que considera a nuestro país como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos".

Consideramos barniz, distracción y ocultamiento de esa resolución el sancionar a ciertos funcionarios venezolanos cuando lo que en el fondo se busca es preparar las condiciones para acorralar y someter al gobierno nacional e intentar "torcer los brazos" a esta marcha revolucionaria de millones que nos hemos levantado contra el dominio neoliberal en nuestro continente y el mundo.

Entendemos que el móvil de esta alarmante y repentina resolución intervencionista está motivada a la magnitud de la crisis económica que se prepara en Estados Unidos y cuyo impacto arrastrará al hemisferio occidental capitalista, producto de la voracidad de su sistema financiero y su caótico régimen de endeudamiento, sumado a la ineludible caída tendencial de la tasa de ganancias de sus principales capitales originada por la creciente presencia y uso de tecnologías y maquinarias con las que sustentan la superproducción de sus mercancías sin mercado y por la que sustituyen a millones de obreros en el mundo.

Tal situación, obliga a los imperialistas a la aplicación de una brutal política de arrebatos a la soberanía de los países, con la finalidad de ponerle manos a sus riquezas y recursos naturales.

Y precisamente esta ha sido la tendencia del imperialismo en el periodo de gobierno de Obama, gestión que en pocos años ha intervenido militarmente en Libia, Siria y Ucrania, ha mantenido, a pesar de las denuncias un régimen de espionaje masivo vulnerando los derechos civiles y de estados nacionales, ha discriminado, hostigado y asesinado a miembros de las denominadas minorías raciales en su propio país.

De esta forma consideramos que ni el sr. Obama ni el departamento de estado de los EEUU tienen ni la autoridad jurídica, ni moral para legislar en protección de la seguridad de otro estado, siendo el caso actual, nuestra Revolución Bolivariana.

Por el contrario: El único estado que amenaza la vida en el planeta a través de la expansión de su complejo militar industrial.

El único estado que ha utilizado contra civiles armamento nuclear y químico.

El Único estado que rodea al mundo con sus bases militares y con sus cárceles políticas violadoras de derechos humanos como Guantánamo, es el estado imperialista de los Estados Unidos.

Por lo cual, ante semejante amenaza que nos muestra un mapa de conflicto bajo condiciones más duras, el pueblo de Venezuela y de Latinoamérica debe estar en máxima alerta, desechar vagas ilusiones y prepararnos para el combate, como lo hiciera el glorioso pueblo de Vietnam, el valeroso pueblo cubano en Playa Girón y como lo hiciera Bolívar y la generación libertadora de la cual somos sus firmes herederos.

Convocamos al Pueblo Organizado de las Comunas, Consejos y Frentes del Poder Popular a la máxima movilización como ha sido el llamado del Presidente Maduro. A la realización de Paradas Militar- Comunal Antiimperialista, desde donde se puedan discutir los detalles de esta amenaza, compartir opiniones, organizar medidas de defensa territorial y preparar próximas acciones.

De igual forma, manifestamos nuestro más estricto apoyo al principal líder de la Revolución Bolivariana, el camarada Nicolás Maduro, Junto a él organizarnos en la más sólida Unidad Militar-Popular, condición fundamental para repeler la agresión contra nuestra patria.

Finalmente, Parafraseamos al comandante Chávez "Atrévanse Yanquis que aquí les espera la derrota más grande y más fulminante que se llevaran en su historia".

Así Será. Carabobo, 10 03 2015.

Vocero: Ricardo Adrián

@tucampana
************************************************

República Bolivariana de Venezuela 
Movimiento de mujeres Ana Soto
(Núcleo Carabobo)
A TODO EL PUEBLO CARABOBEÑO


En las últimas décadas, el pueblo de nuestro país, ha sido ejemplo de lucha revolucionaria, y vanguardia para un proceso de cambio, ha gritado al mundo que es el momento de la liberación del dominio imperialista, que no seremos una colonia de los EEUU, ni de ningún otro país que quiera despojarnos de lo que es nuestro, y con más ímpetu declaramos, que mucho menos estamos en disposición de que otros se sigan enriqueciendo a costa de nuestras vidas. 
Nuestro pueblo tiene siglos en lucha, y las mujeres somos indispensables en esa batallas, nosotras no hemos vacilado para ponernos a la altura de las exigencias de esas luchas, hemos entregado nuestras vidas, en campos de batallas, fábricas, en la producción agrícola, en las universidades, en comunidades, en marchas, en nuestros hogares,
Es por ello que rechazamos categóricamente las pretensiones de los gringos de venir amedrentar a nuestro pueblo, argumentando que somos un peligro para la región y para los ciudadanos norteamericanos. Sabemos que han venido impulsando políticas a través de sus aliados lacayos , que no merecen ser venezolanos, escondiéndole al pueblo los productos de primera necesidad en materia de alimentos y de higiene, medicamentos, buscando crear malestar en contra de la revolución Bolivariana.
Para los que creen que el imperialismo está jugando se equivocan, ellos han demostrado su más feroz ensañamiento contra pueblos hermanos como SRIA, LIBIA, IRAK, AFGANISTAN, LIBANO, en el mundo árabe para apropiarse de sus riquezas, ASESINANDO A HOMBRES,MUJERES,NIÑOS, ANCIANOS,hoy vienen por nosotros (as) por ser el país con la mayor reserva petrolera del mundo, y para lograrlo atacan con mentiras, asesinatos por encargo, guarimbas, desabastecimiento, chantaje a los pueblos hermanos de Latinoamérica y el caribe entre otros.
No estamos solos (as) las mujeres y los hombres de la Patria grande se han pronunciado y nos han dicho: venezolanos (as) no están solos, la patria grande que lidero Bolívar y en nuestros tiempos Hugo Chávez, les brinda toda nuestra solidaridad a la lucha por el socialismo, que impulsa la revolución Bolivariana.
Es por esto que hacemos un llamado a las mujeres trabajadoras a que organicemos nuestras familias en comité de defensa de la revolución, a elaborar su plan de defensa integral de la patria, y a estar alertas, alertas, alertas, ante los próximos pronunciamientos que vienen.

SOMOS EL PUEBLO DE BOLIVAR Y CHAVEZ ¡!! NO PODRÁN CON NOSOTRAS.!!!
MUJERES EN LUCHA, MUJERES EN ACCIÓN, MUJERES DEL PUEBLO POR LA REVOLUCIÓN ¡!!
LA PATRIA NO SE VENDE NI SE NEGOCIA, LA PATRIA SE DEFIENDE ¡!!
OYE IMPERIALISTA, OYE CAPITALISTA, AQUÍ ESTAMOS LAS GUERRERAS DE LA PATRIA SOCIALISTA ¡!!

UNIDAD,UNIDAD,UNIDAD,LUCHA,LUCHA,LUCHA,BATALLA,BATALLA,BATALLA Y VICTORIA,VICTORIA, VICTORIA 
************************************

COMUNICADO REBELDE
A todas las mujeres de la patria.

Compañeras, Hoy el imperio norteamericano muestra sus garras a Venezuela y por primera ves en la historia su Vocero es directamente Barack Obama quien asume declarar la guerra a nuestro pais. Así lo entendemos despues de conocer el contenido de la ley donde asumen que Venezuela es una amenaza para la economía de los EEUU y las sanciones impuestas a funcionarios y funcionarias de nuestro pais con la brutal infamia de violación a los derechos humanos.
Es evidente que los EEUU de Norteamerica al no contar con un liderazgo sólido en la derecha venezolana y de haber invertido tanto dinero en intentos FALLIDOS por derrocar al gobierno legitimo de Nicolás Maduro deside ponerse al frente de la amenaza al pueblo venezolano.
Ha sido permanente la escalada de ataques externos con todas las resoluciones emitidas por el gobierno imperial y los ataques internos por la ultraderecha venezolana, tratando de desestabilizar al pais insitando a la violencia con las guarimbas las cuales generaron saldos negativos para el pueblo venezolano y para el pais; madres que perdieron a sus hijos e hijas, mujeres que quedaron sin sus compañeros de vida, hijos e hijas sin sus padres y madres, la escases inducida, el acaparamiento de los productos de la cesta básica con la complicidad de la burguesia empresarial del pais dueños de grandes monopolios donde concentran la mayor cantidad de estos productos afectando directamente la calidad de vida de las mujeres venezolanas quienes a diario son sometidas a extensas colas para obtener alimentos, pañales, leche, articulos de higiene personal, toallas sanitarias en una suerte de generar descontento en la población en un momento donde estan muy cercas una de las elecciones mas importantes para el pais, repitiendo con estas acciones lo utilizado en Chile con Salvador Allende de querer torcer nuestro brazo dicha así por el propio Barack Obama y hacer chillar nuestra economía. El gobierno venezolano ha venido ejecutando un conjunto de medidas para la protección del pueblo y ante esto la reacción de la burguesía parasitaria y la derecha venezolana en pretender socavar la estabilidad en nuestro pais.
El Colectivo Feminista Mujer Género Rebelde RECHAZA de manera contundente esta declaración de guerra por parte del imperio y asumimos con amor y lealtad la defensa de la patria, asumimos la defensa de la patria que nos dejaron Bolívar y Chavez por ser nuestro mayor legado.
Compañeras es momento de cerrar filas con la Revolución y nuestro Presidente obrero, es momento de concentrar nuestras energias para la defensa de la PATRIA-MATRIA.
El pasado 6 y 7 de Marzo mas de dos mil mujeres de todo el pais participamos en el Congreso Venezolano de Mujeres, haciendo aportes importantes para el vivir bien de las mujeres venezolanas, aportes de como combatir la violencia machista cultura del sistema patriarcal, aportes para la construcción del Socialismo Feminista, aportes por mas participación politica y en igualdad de condiciones en espacios políticos e institucionales, aportes por mas participación en el desarrollo de la economia del pais en la produccion de bienes y servicios. El 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora le fué entregado al Presidente Nicolás Maduro un conjunto de propuestas surgidas al calor del debate en las mesas de trabajo, y ese dia compañeras como hecho histórico se fundó UNAMUJER! Es importante compañeras en este momento materializar en la práctica nuestra unidad, en las calles, con las comunidadades. Tenemos nosotras la responsabilidad de ponernos al frente, a la vanguardia en la defensa de nuestra amada patria.
Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres independientemente que no sean afectas a este proceso a que salgamos a defender la patria.
Y al Imperio Norteamericano le decimos que no permitiremos que osen poner sus malditas botas en nuestro sagrado suelo patrio, porque aqui hay REBELDIA, AQUI HAY OVARIOS PARA SU DEFENSA!

Vocera: Maritza Sanabria

https://www.facebook.com/mujergenero.rebelde?fref=ts 

--
Yosmary Delgado
Contacto: 04140318238
Twitter http://www.twitter.com/yosmary
PING: 
7EF10BCE

OTRAS PUBLICACIONES: