Los Bancos Comunales

16.6.06

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pone en funcionamiento los primeros 200 bancos comunales en el país, con la entrega de financiamiento y juramentación de sus integrantes. Entre las finalidades que tienen los bancos comunales está el fortalecimiento del poder popular mediante la construcción de un nuevo sistema social bajo el respeto al ser humano, el medio ambiente, la promoción de la participación democrática, la solidaridad y la búsqueda del bien común. Estas instancias comunitarias buscan elevar la conciencia de la población mediante el estímulo a distintas formas de asociación y cooperación en procura de incentivar la producción y el desarrollo endógeno.

La meta del Ejecutivo nacional es crear 800 bancos comunales este año, y para ello se anunció la inversión de 480 mil millones de bolívares. Estas organizaciones populares se convierten en los brazos financieros de los Consejos Comunales, y forman parte de un paso más en la integración entre el pueblo y el Gobierno para la construcción de una nueva Patria. Video fuente: VTV

VER: BANCOS COMUNALES UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA



TE INVITAMOS A LEER LOS MENSAJES DE NUESTRO FORO M13A


Etiquetas: Personales en Blogalaxia, Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

3 comentarios:

Khabiria dijo...

Yosmary vine a conocer tu blog, anoche, después de este acto, me quedé viendo La Hojilla y pasaron un audio de Orlando Urdaneta (yo me quedé dormida porque estaba cansadisima) pero lo que alcancé a escuchar es de terror, el tipo está mal...tu por casualidad tendrás ese audio?....lo escuchaste anoche?
Un abrazo y gracias por tu visita en mi blog, te agregaré a mis link.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Khabiria! De verdad o tengo el video pero hoy haré lo posible por conseguirlo para publicarlo.... Definitivamente ese señor esta viviendo su propio mundito!
Bienvenida y Gracias!

Anónimo dijo...

in vevezuela there are a big presidente.....congratolation for all pepole in venezuela

OTRAS PUBLICACIONES: