Blog del día ¡Felicidades a ti!

14.2.08

Ante todo un presente musical para ti:

Silvia D me ha honrado con la mención del Blog del Día en su Blog. Ella es una bloguera amiga con quien tropecé en este mundo virtual y con la que no he dejado de sonreir sus ocurrencias, compartir buenos momentos blogueros tal y como somos. Recientemente descubrí que escribe en Silvia, La Mirada, donde no varios, sino todos, sus escritos nos dejan pensando. Para ella soy "la mujer que le hubiera gustado ser" ¡Que compromiso! Ya le han dado `sopotocientos´ reconocimientos merecidos y hoy le voy a dar uno que tenía guardado para personas especiales como ella: Premio Blog Solidario. A este premio la acompaño junto a otros compañeros fraternos, con blogs solidarios y que en diferentes momentos han demostrado que creen en Otro mundo posible, rechazando las injusticias que cada día oprimen a los pueblos del mundo: guerra, hambruna, explotación salvaje, trata de personas, drogas, sida, maltratos a los inmigrantes, discriminación, calentamiento global... Ellos son:

Aitor, Moliere, Gloria, JWW, Okrim, José Mª, Rómulo, Héctor, Khabiria, Bruno, Alex, Soledad, Joan, Maye, Duque, Miguel Lozano, La Blogueria, y AyudaBloggin blog que nació solidari@. ¿Que tienes que hacer? Pues colocar el premio en tu blog y compartirlo con 7 blogueros más

Por la mención Blog de Día, igual toca elegir a 7 blogs para otorgarle el merecido reconocimiento. Esto es lo que me incomoda porque todos los blogs tienen su "no sé que cosa" que hace que me la pase bloggueando hasta más no poder, así que dejo la mención abierta para ti que sé que la mereces y lo sabes aunque no te mencione por ahora.

Moliere, por las alegrías, el amor y la grata compañía que le brinda todas mis noches de insomnio. Además por lo actualizado y divertido de sus publicaciones.

Debate el socialismo, Javier por dejarnos su opinión sobre el Socialismo con su contexto histórico.
Animal Político, en honor a la verdad y sin tabúes nos brinda la oportunidad de leer sus puntos de vista con un estilo de comunicador estupendo.

Carmen, por su dedicación a la comunidad bloguera y por estar siempre presente cuando otr@ bloguer@ necesita una mano, una tecla o un cariño.

Mareah, porque su blog es para mi un respiro entre tantas letras de actualidad y porque he conseguido allí momentos que estaban encondidos en el recuerdo.

Los compañeros de enclave socialista, porque es para mi un blog de lectura obligada para ver desde ellos la actualidad en la política española.

El Soldado Dj que desde su trinchera nos da sus apreciaciones de actualidad y que sin tanto adornos mezcla las realidades como un buen músico. Felicidades siempre!!!!

Princesa Yara en el Club de Brujas Blogueras: Silvia D, la Brujita escritora del club VIP de Brujas me ha dado el placer de entrar a la hermandad.

Como no tengo ni la culpa para andar de visionaria , hechizera y demás yerbas aromáticas (incluso de coca)... doy un paso al frente y a la izquierda mi avatar oficial mientras realizaba mi conjuro indigena para bendecir los lazos que nos unen. Bautizada como "Princesa Yara", Diosa de la Naturaleza y del Amor, olor a orquídeas, sonrisa dulce y melancólica, los cabellos largos hasta la cintura, con tres hermosas flores abiertas tras las orejas. Así que ni se preocupen sobre las malos augurios que estaré allí para sellar bien las protecciones contra todo mal!

Ver más…

    El mito amazónico de Yara, la mujer hermosa de la selva; Diosa serena de los lugares solitarios,hipnotizadora y encantadora de hombres; llena de una magia que hace cual circe, la hechiceraque hace que los hombres que estén con ella, crean que tan solo han estado un día en susbrazos cuando en verdad han pasado un año con ella.Ella, que sale con forma de serpiente de oro y los atrae luego como mujer hermosa, con ademaneshipnóticos.Ella que hace que tras un violento huracán se sienta volar entonces sobre los viajeros; unaenorme serpiente verde emplumada; de siete alas, alas que solo pueden ser vencidas mediantesiete oraciones especiales llamadas “contras”; serpiente suma de la sabiduría divina, animal sinedad, sabio por naturaleza, serpiente que en sí es ella misma, la diosa mujer hecha anaconda. Yara es llena de gracia y hermosura se gana la simpatía de todos y tiene una belleza fatal ysonámbula.
    La mansión que te cobija comprende siete salas de las cuales la central tiene animales esculpidosen los cuatro puntos cardinales; un tigre, un venado, una tortuga y un caimán, una para cadaesquina, el piso es de arena luminosa los salones restantes del palacio son grutas inmensas,sucesivas y cada una con una luz de color particular; luces azuladas, luces verdes, violetas o rojas... Al fondo se escuchan coros infinitos de voces y se respira el aroma de las flores. El ambientees encantador y de hecho te “encanta” sabes con exactitud cuando entras pero nunca cuandosales de sus dominios, un año es un día, un minuto es un siglo. Estás en el reino de ella y a ella leperteneces, luego andarás bobalicón por ahí, turbado, apendejado, sonámbulo, embobado, adormiladoy embrujado, recordarás todo después como en sueños.
    La Princesa Yara sale de su palacio y pasea porel bosque, cuando patrulla lo hace cabalgando en su danta herrada con letreros indios, una dantainvulnerable al plomo, al disparo y a las embestidas de toda clase de armas, y que además nadapueden hacer en contra de ella ni siquiera las oraciones y mucho menos los rezos católicos, sobreella va la reina de Sorte... y es cuando en verdad tenemos que tener mucho cuidado, porque cuandoestamos en su territorio nunca debemos voltear si nos llaman por nuestro nombre propio, y muchomenos contestar o hablar con las voces, y tampoco atender si escuchamos risas o gritos, jamásse debe responder, pues instantáneamente caeríamos en su hechizo. La idea es seguir como sinada pasara.
    El culto a Yara es definitivamente aborigen y no es cosa de juego, tiene que querersecon mucho respeto, la reina es nuestra mejor amiga, es madre y protectora, pero si no la vemosasí y violamos su tierra, pues será entonces nuestra peor enemiga, una calamidad y en verdaduna pesadilla. Entonces, debemos aproximarnos a ella de una manera diferente, aceptándolaen nuestras vidas como una Diosa protectora.

    Según la leyenda indigena venezolana, Yara era una hermosa princesa indígena, fue raptada por una enorme culebra dueña de las lagunas y los ríos, que se enamoró de ella. Enterados los espíritus de la montaña de lo hecho por la culebra, decidieron castigarla haciendo que se hinchara hasta que reventara y muriera. Tras esto, eligieron a Yara como dueña de las lagunas, ríos y cascadas, madre protectora de la naturaleza y reina del amor. Luego de la conquista la llaman Nuestra Señora María de la Onza del Prado de Talavera de Nivar.

    caracas cyberactivismo ciudadania derechos datos democracia internet independiente mejores misiones mexico mundial manifestacion medios noticias noticias destacadas rebelde rctv red musica radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia amigos amistad vive aporrea youtube yosmary

19 comentarios:

Silvia_D dijo...

Amore , no se cómo agradecerte tus atenciones para conmigo, me siento realmente emocionada.
Si a ti mis palabras te llegaron , a mi las tuyas lo mismo.
Este mundo virtual, tan extraño , en el que nos movemos , en la distancia tan lejanos y tan cercanos a través de esta pantallita, en el tiempo, es mágico.
y la magia ha hecho que dos personas , tan diferentes en sus vidas, como tú y yo lleguemos a comprendernos , querernos y admirarnos mutuamente.
Solo soy un ama de casa, y mi admiración por ti es mucha, porque yo te leo todo lo que escribes, pero opinar no puedo porque los temas me superan :)
Y sí que me hubiera gustado ser como tú, eres fuerte , luchadora y entusiasta, todo un ejemplo a seguir.
Besitos linda y que las brujas , las hadas , las princesas... nos acompañen y velen por la gente buena y de corazón.
Con cariño desde España bruji mía. 10.000 Besitos!!
Silvia^^

La Blogueria dijo...

Yosmary, ¡muchísimas gracias! es un gran honor... ¡me lo llevo! ;D

JRD dijo...

Vale, muchas gracias por esa. Casi nunca le paro a esto de los premios blogueros y tal, pero homenaje es homenaje.

Salud pa ti.

Mareah dijo...

Muchas Gracias!,
Es para mí un honor.
Sabes?, conseguí un cd que seguramente te llamará la atención es de NAcha Guevara (en vivo)que canta poemas de Benedetti.
en lo que pueda y éste listo lo coloco en el blog.

Muchos saludos.

Mareah dijo...

Huy!!!!!
Feliz día del amor y la amistad!!!!

Karla Poser dijo...

Yosmary dicen que la música expresa nuestros sentimientos y los tuyos son extrañamente romanticos
Que la sigas pasando bien y felicidades por los reconocimientos que los tienen merecidos
Karla

Unknown dijo...

Esa es mi amor, despertando admiración por todas partes y querida por todos, incluso de los que la adversan a los que se les dificulta expresar su admiración, pero que la sienten en ese recóndito espacio de humanismo que aun sobrevive en sus corazones.

Por mi parte, no solo te admiro sino que te amo infinitamente y te amaré por siempre, mientrás mi corazón y mis sentidos me lo permitan, y despues de la muerte te seguirá amando mi recuerdo.

Aunque tenga que volar lejos, siempre regresaré y aunque esté loco, eres tu quién me enloquece.

Felíz dia mi Principezza.

Con amor...Moliere.

Unknown dijo...

yosmari, como habrás notado ando perdidísima, más borrada que los estudiantes argentinos en los 70, pero no pude dejarme esta vez ganar al sueño y a lo abrumador de mis obligaciones y afanes para decirte lo feliz que me hace saber que gente como tú respira y camina y más aún por mi propio país. Qué bella, eres mi hermana, insertas las canciones y videos que yo misma pondría, que locura!!!! Me río mucho de pura contentura
jejeje te quiero amiga hermana y con Chavez hasta la Victoria Siempre

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

La verdad es que es cierto lo que dice tu amiga,Mol, YOS VEN Y AHORA BRUJA, Te suplico vayas a nuestro blog en ciernes de Sandino, te presento a Arlen Siu, no era bruja era Mariposa, pero vos no sos bruja, sos diosa, aunque no sé como serás físicamente, lo que no tengo dudas es que eres una persona muy hermosa preciosa. Roque dalton ¿lo conoces? te dedica esto en este día que para serte franco es tan problemático como el de ayer y mejor que el de mañana, yo nole pongo mente a esas cosas llamadas cursis, sin ofender. Yo necesito ser cursi para sere Feliz como se nota que sos vos. yo soy de los desadaptados de los 80s, así nos dice la Bruja chamuka de la Rosario Murillo, yo quize mucho a Daniel y lo he venido dejando de querer por las brujerías de la chayo..El Rey Chamuko va mal, y no me interesa ojalá llegara otro Militante al mando del FSLN que hoy es FSLN S.A.marca registrada, no era eso lo que te iba a contar ...es Roque el que te entrega unos refranes:

Roque Dalton
(1935-1975)


REFRANES

“Ideas quiere la guerra”.

“El miedo es hombre”.

“Ayer vino y ya quiere”.

“La que es puta, vuelve”.

“Aliviado está el enfermo, que ya se caga en la cama”.

“Bueno es Dios, que nos ha matado”.

Saludos en este día 13+1, y sinceramente he aprendido a quererte.

No se ni como ni sé de que manera..espera......ese es un poema de roque...o de leonel, no sé, pero espero que un día tu me necesites tanto como yo a tí.eso ya no sé si es mío.

Unknown dijo...

Yosemary: Gracias por el premio. La solidaridad es algo que todos debemos imitar, no solo en los blogs, sino en la vida diaria.
Tu también tienes un regalo en mi blog.
Abrazos enormes!

Radioatake dijo...

"Vivir es llegar, Morir es volver..

3 de cada 10 personas caminan hacia la vida..
Otras de cada 10 caminan hacia la muerte..
Otras 3 de cda 10 mueren por el ansia de vivir..
¿Como sobrevive el Decimo Hombre..?

Para quienes creen en Otro mundo posible, rechazando las injusticias que cada día oprimen a los pueblos del mundo: guerra, hambruna, explotación salvaje, trata de personas, drogas, sida, maltratos a los inmigrantes, discriminación, calentamiento global, para quien desafia lo establecido, el que vive siendo util e imprescindible, revolucionario... Ese es el Decimo Hombre.

Un abrazo grande.

Yosmary Delgado dijo...

Silvia eres muy especial y te mereces todo. Un beso desde la distancia!

Bloguería gracias a ti por compartir con ese estilo los trucos y tips para nuestros blogs!

JRD yo se que no le paras mucho, pero no puedo omitir a un amigo bloguero solidario y luchador por eso!

Marea honorable es compartir esos momentos musicales espectaculares que publicas en tu blog.
¡Nacha Guevara! todo un arte único... esperaré con gusto ese regalito!
Abrazos!

Yosmary Delgado dijo...

Karla así somos algunas desubikadas, no abandones tu blog! Salud!

Moliere jajaja tu crees que quienes me adversan me "sienten en ese recondito espacio en sus corazones" Bueno no sé que pensar...

Yo también te amo mi "Corazoncito de Melocotón", me haces una mujer feliz con esa entrega total de locura.

Volar por ningún motivo... ya mismo te corto las alas, que va!

Maye, "borrada como los estudiantes argentinos de los 80" jajaja todo sea por tus obligaciones de salir preparada para la otra batalla...
Que bueno que aunque sea un momento disfrutes de las melodias elegidas casi por ti y para tod@s.

Yo Feliz de haberte encontrado y de sabernos hermanas de lucha!!!

Yosmary Delgado dijo...

Joan, esa canción Carlos Mejia Godoy sobre Arlen Siu es bellisima. Gracias por recordarla.
Esos refranes son extraños! me dió risa el del enfermo. Todos necesitamos gente para la lucha, para leernos, compartir y seguir... hay que organizarse - en nicaragua así sea aparte- para avanzar. Saludos!

Sol, gracias por esos reconocimientos. Es cierto la solidaridad tenemos que practicarla siempre y importante más alla del mundo virtual, que aunque tiene su impacto, no es lo mismo. Besos!

Rómulo que lindo mensaje! No caminamos sino hacia la liberación, revolución y más nada!
Saludos!

Oscar J. Camero dijo...

Yosmary, debo agradecer la gentileza de tu mención y comentario. Me fui el viernes (suelo dejar el internet los fines de semana), regreso hoy domingo y me encuentro con tu mención.
Sencillamente gracias.
Sigamos adelante y a la carga.
Saludos.

hectorpal dijo...

Igual, ando ocupadisimo, etc. Saludos y gracias por el premio!

Eduarss dijo...

o1Hola Yosmary te felicito por tu blog esta excelente.. ahora que tengo internet en mi casa desearia poder compartir un poco de informacion contigo. ( es que quiero hacer un blog y el tuyo esta bien bueno ). El tema de las guerras es que tengo planedo tener. de verdad me preocupa y ya es hora de empezar a colocar mi grano de arena... ( y seguire colcando mi grano de arena en esta revolucion ) Besos.

Anónimo dijo...

Me parece una buena comunicación la del equipo de trabajo
Pero si tenemos muchos infiltrados dentro del proceso
Que perjudican el trabajo tan bonito como el suyo
Fundación Socio Comunitaria Núcleo Endógeno Camarada Ana Julia Martínez Humanizando el Colectivo Social Comunitario por que otro mundo es posibles Asta la victoria Siempre

Fundación Socio Comunitaria Núcleo Endógeno Camarada Ana Julia Martínez Humanizando el Colectivo Social Comunitario por que otro mundo es posibles Asta la victoria Siempre

AGUA 'E LLUVIA dijo...

Saludos a todos y en pie de lucha con el pueblo de honduras

OTRAS PUBLICACIONES: