Emergencia Mundial Apoyo al Pueblo de Libia

20.3.11

Agenda:(yosmarydelgado@gmail.com)

-REUNION de Comunicadores y Medios Alternativos y Comunitarios de Carabobo (Red MAC)
Lunes 21
H:3pm Teatro municipal de Valencia.

- Concentracion en Contra del Imperialismo y en Apoyo al pueblo Libio
Lunes 21
H: 4pm Plaza Bolivar de Valencia

-Reunion Preliminar para la conformacion del Polo Patriotico en Carabobo
LUGAR:  Ateneo Popular La Isabelica
F: Lunes 21 de Marzo
H: 5:00 pm. Invita: Voz Insurgente
--------------------------------------------------
FRENTE A LA EMERGENCIA MUNDIAL, MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA
 Sismo, tsunami y explosiones nucleares en Japón
 Consejo de seguridad de la ONU aprueba prohibición forzada de vuelos sobre territorio libio y ratifica embargo contra Libia
 Continúa la ferocidad de la guerra contra las poblaciones de Afganistán, Irak, Pakistán y Palestina
 Ocupación de Bahrein por ejército de Arabia Saudita y policías de Emiratos Arabes Unidos
 Continúa y se acentúa la represión contra los pueblos de Bahrein, Yemen, Marruecos y Arabia Saudita
 Inflación mundial de los precios de los alimentos y escasez de los cereales, reconoce la FAO
 Aumento de los precios del petróleo por guerra e inestabilidad en los países productores

Estos solos puntos, entre tantos, confirman una situación de emergencia y creciente catástrofe, sobre la tierra y para la humanidad, con dos epicentros ( crisis ecológica y pandemia de la guerra, con potencialidad nuclear) que causan la desaparición de especies vegetales y animales, semillas originales, glaciares, ecosistemas, etnias y culturas, agricultura campesina, conocimientos ancestrales y amenaza con la desaparición de islas, bosques y selvas, fuentes de agua, ciudades, aldeas y caseríos, infraestructurara urbana y suburbana, y en definitiva, la extinción de la especie humana.

La crisis del sistema capitalista mundial provoca una crisis de la civilización global, de nuestra manera de ser, de convivir, de relacionarnos con nosotros mismos y la naturaleza. Sus manifestaciones son diversas: crisis económica, financiera, política, cultural, energética, alimentaria, ecológica, ético-moral, religiosa, etc. Los centros de poder mundial (empresas transnacionales, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Organización Mundial de Comercio, Pentágono, OTAN, etc. ), se afianzan en una salida armamentista, guerrerista, terrorista, fascista y de gobierno mundial, que amenaza la soberanía nacional de todos los pueblos, sus riquezas naturales, la diversidad cultural, étnica y de toda forma de vida sobre el planeta. Los desastres de Three Mile Islands -en Pensylvania, 1979- y Chernobil - en Ucrania, 1986-, no detuvieron el negocio de las centrales nucleares, con sus proyecciones catastróficas actuales en el estallido de los reactores nucleares de Fukushima ( cuya magnitud, hasta ahora, se acepta tiene las dimensiones de la catástrofe de Three Mile Islands y que ocasionará muchas muertes) y el alerta roja en Europa y Asia , en medio del cinismo de los gobiernos francés y norteamericano sobre sus propias centrales nucleares (este último firmó, este viernes 18 de marzo de 2011, un acuerdo de cooperación nuclear con el gobierno de Piñera, en Chile).
Respaldamos la decisión del Presidente Chávez de congelar cualquier desarrollo de energía nuclear en nuestro país y creemos necesaria un serio debate sobre las fuentes energéticas que apuntalen el modelo de sociedad de la República Bolivariana de Venezuela.

La injerencia extranjera sobre Libia, premeditamente preparada por una feroz campaña mediática ( cuyas escandalosas criminizalizaciones han sido desmentidas por la investigación de los reporteros de Telesur, en el propio terreno de la citada nación árabe y africana), cuenta ahora con la base legal de la resolución 1973, adoptada este viernes 18 de marzo de 2011, por el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta resolución autoriza a la OTAN, a Estados Unidos, Israel y la Unión Europea para intervenir sobre el espacio aéreo Libio, con sus fuerzas militares, destruir naves, aeronaves y artillería de este país y ahorcarlo a través del embargo comercial y financiero. De esta manera podrán apoderarse y repartirse el petróleo, el agua fósil, los activos y reservas internacionales del pueblo libio.

La propuesta del gobierno venezolano sobre Libia mantiene su vigencia y urgencia: detención de la injerencia extranjera e imperialista, cese al conflicto armado, mediación de la Organización de Unidad Africana y de la Liga Arabe , si es posible también de UNASUR, diálogo y negociación entre las partes. Gadaffi ha declarado un cese unilateral del fuego y ha llamado al diálogo, solicitando la verificación internacional de Turquía y Malta, lo cual crea condiciones propicias para un proceso de paz que evite más muertos, como lo pretende la OTAN con su intervención militar, según la certera critica del presidente Evo Morales. Lo que pase o se decida en Libia, corresponde a los libios decidirlo, con la cooperación de instancias internacionales, como las propuestas por el propio gobierno libio y asimismo, por nuestro gobierno bolivariano.

Frente a la emergencia mundial, la agresión y el terror imperialista y sionista es necesaria la movilización de todos los pueblos del mundo y sus diversos movimientos sociales, culturales, políticos y religiosos. Cada quien tiene un lugar, un quehacer creador en este esfuerzo común, solidario y cooperativo. Todos somos necesarios. Todos somos una gota de agua en el océano, un grano de arena en la playa, una gran y poderosa corriente que puede recorrer toda la tierra como una gran marea. Todos podemos sumar nuestras oraciones, coloquios, asambleas, declaraciones, resoluciones, acuerdos, canciones, ceremonias, cánticos, coros, paradas, desfiles, festivales, caminatas, recitales, conciertos, dramatizaciones, esculturas, dibujos, pinturas, periódicos, murales, medios alternativos, marchas, etc. Salvar a la tierra y a la humanidad, a todas las formas de vida sobre el planeta, es urgente.

Movilizate! Manifiestate!!

Sintoniza CodigoSUR todos los mediodias (12a1pm -4Caracas)de lunes a viernes Rumba 94.7 http://www.rumbasterereo947fm.com
02415114984
Yosmarydelgado@gmail.com

1 comentario:

Simón Bolívar dijo...

Es curioso que se condene la actuación del grupo de coalición en Libia, y no se condenen las arremetidas por parte de las fuerzas de Gadafi, que han resultado en centenas de muertos.

¿No es eso hipocresía?

¿Cómo pueden decir que defienden al pueblo libio, cuando el propio Gadafi ha sido responsable de la muerte de muchos de ellos?

Sería bueno tener algo de reflexión y sentido propio, y no hablar teniendo en la cabeza un discurso político.

OTRAS PUBLICACIONES: