La estrADteCIA de la solicitud de eliminar las maquinas capta huellas

9.12.05

Por lo interesante de este artículo que me envío un camarada de correo, lo publico para su consideración: Saludos... Yosmary.

Si analizamos las recientes declaraciones de los líderes de la oposición, sobre los resultados de las elecciones parlamentarias, se puede inferir según sus conclusiones de que existe una población de votantes mayor a los 7.000.000, los cuales pueden ser captados para que apoyen un candidato y un partido único opositor, en las elecciones presidenciales del 2.006.

Si leemos un mensaje distribuido por acción democrática, en uno de los principales foros de la oposición el día 06/12/05 a las 11:50 p.m., se informa que el partido único es acción democrática, mensaje donde se llama a sus participantes a inscribirse en este partido, para alcanzar una cantidad mayor de 7.000.000 de afiliados, cifra que pretenden obtener en un tiempo de cinco días y que superaría los 6.000.000 de votos que obtuvo el presidente Chávez en el referéndum presidencial del 2.004.

Lo que quiere decir según esto, es que pronto veremos o no en los principales sitios mas concurridos de las ciudades y pueblos de Venezuela, unos operativos de recolección de datos personales, muy parecido cuando el proceso del firmazo realizado por la oposición a inicios del año 2.004, para intentar solicitar el referéndum presidencial.

La oposición volverá a recurrir a sus marramuncias de falsificar nombres, firmas y huellas, presuntamente utilizando la logística de SUMATE y bases de datos de procedencia ilegal.

Una logística donde de nuevo se utilizaran documentos de identidad falsos con nombres, firmas y huellas forjadas; intentaran de nuevo volver a utilizar personas con diferentes cedulas, que repitan el voto o voten por muertos.

Son métodos fraudulentos que solo podían ser detectados por las maquinas capta huellas, he aquí la razón del gran interés de la oposición porque se eliminase las maquinas capta huellas en el proceso de las elecciones parlamentarias del 04/12/05, proceso que presuntamente le ha permitido a SUMATE clasificar e identificar en una población de votantes quienes se abstuvieron, para luego junto con la base de datos de los antiguos abstencionistas y firmantes de solicitud del referéndum presidencial del 2.004, conformar presuntamente crear documentos de identidad falsos.

Mientras tanto, los líderes de la oposición aparecerán en los medios de comunicación atacando al Consejo Supremo Electoral CNE y hablando de la deslegitimación de la Asamblea Nacional, dando opiniones que camuflarían su nuevo plan, evitando asi que sea detectado a tiempo.

La decisión de eliminar las capta huellas en las elecciones parlamentarias fue un grave error por parte del CNE, la Revolución Bolivariana quedo vulnerada a que sea atacada impunemente, a través del desarme de una de las principales armas de defensa en contra de los fraude electorales. Tal decisión creo un precedente, el cual podría ser utilizado legalmente por la oposición para que las maquinas capta huellas no sean utilizadas en las elecciones presidenciales del año 2.006.

Recomendación: La estafa electoral se podría evitar si el CNE exige, que para el proceso de inscripción del partido acción democrática, los firmantes que la respaldan se le exija un registro de su firma y huella en forma personalísima, utilizando la maquina capta huella. Otra forma seria recurrir a la necesidad de los capta huellas utilizando como antecedente, la conducta de la oposición, de falsificar datos cuando el proceso del firmazo.

Los lacayos del imperio saben que por la vía electoral no podrán derrocar al presidente Chávez, es por esto que presuntamente volverán a utilizar el libreto utilizado antes del proceso del referéndum presidencial del año 2.004, creando una falsa expectativa de que son mayoría, al igual que en aquella oportunidad intentaran crear un escenario de dudas y credibilidad entre la población, en contra del actual gobierno, utilizando grandes campañas mediáticas donde se desacredite el gobierno mediante denuncias de corrupción, pero posiblemente con una variante en donde se presenten presuntas evidencias, con documentos acompañados por: videos, cuentas bancarias, fotos y conversaciones; que ilustren la vida ostentosa que llevan algunos políticos identificados con el gobierno. Estas evidencias podrían haber sido obtenidas gracias a los servicios secretos del imperio.

Es necesario evitar que esto ocurra aprobando urgentemente un proyecto de ley en contra de la corrupción, donde se incluya un centro de atención de denuncias, que proteja la fuente y se investigue el hecho, aplicando la ley sin distingo político y así garantizar la eliminación de la impunidad. También, crear la utilización de mecanismos de evaluación con indicadores de gestión, acompañados con mecanismos de sanciones, que eliminen la burocracia, para lograr alcanzar las metas de eficiencia y eficacia en las áreas sociales, político, administrativas, etc.

Los lacADyos del imperio, NO VOLVERÁN.

Por: Antonio Herrada ajha@telcel.net.ve

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: