(Video) La verdad sobre Exxon Mobil: Un tigre al acecho

15.2.08

La realidad de la petrolera estadounidense Exxon Mobil fue destacada hoy por el canal multiestatal TeleSur como un elemento esclarecedor sobre esa compañía, considerada la mayor de su tipo en el mundo.
En su espacio Reportajes TeleSUR se presentó el documental “Un tigre al acecho: La verdad sobre Exxon Mobil”, el cual muestra una visión global sobre esa empresa, a la cual se vincula incluso con el golpe de estado contra Salvador Allende, en Chile.
Asimismo, revela aspectos de su desarrollo y evolución, unido al proceso de expansión en América Latina y el caso específico de Venezuela, respecto al cual intenta la búsqueda de una medida cautelar en tribunales para congelar activos de la estatal PDVSA.


El reportaje-documental compila testimonios e imágenes de especialistas en la materia en Bélgica, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Venezuela, recogidos por expertos en investigación desde esos países.

“Un tigre al acecho: La verdad sobre Exxon Mobil” fue realizado bajo la supervisión del colombiano William Parra, Director de Investigación y Análisis de TeleSur, junto al apoyo de Paloma García, periodista argentina, además de la colaboración del español David Segarra.

Reportajes TeleSur es un espacio dedicado a la investigación y a profundizar en los temas de coyuntura de América Latina, que busca mostrar al mundo la otra cara de la información, no expuesta por los noticieros tradicionales.

Relaciionado: Caso Exxon Mobil - Pdvsa

Telesur/Prensalatina/YVKE Radio Mundial

complot cyberactivismo ciudadania cronica documentos documentales denuncia dictadura editorial eeuu guerra golpe de estado periodismo pueblo historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional imperio latinoamerica lideres libre comercio mexico mundial manifestacion medios mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde red show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo tb soy venezolano, tb de Valencia, y por supuesto, tb de Carabobo, y vivo ahora mismo en España, por estudios y demás.

Solo decirte que apoyo tu reivindicaciones y que tu blog me encanta ;D

Anónimo dijo...

PD: Tienes alguna relación de cualquier tipo con Benjamin Rausseo o es simplemente casualidad? es curiosidad jeje.

Yosmary Delgado dijo...

Casualidades de la vida... Bueno dicen que encanto... jaja

No, no soy nada de Benjamin. Bienvenido el apoyo!! Saludos

Anónimo dijo...

Bueno Yosmary, aquí ando dejando saludos :)
No es que ya no esté ni que me haya perdido en las montañas donde fui a vacacionar (te cuento que con gusto me hubiera perdido ehhh). Solo que ando preparándome para comenzar el año laboral en la escuela -justamente el lunes retomamos las clases- y tb sumando proyectos uno tras otro que espero llevar adelante (tengo un postítulo que quiero terminar) más algo que por hacer allá en las montañas donde estuve más adelante... Así que eso, el blog - en la soledad del espacio- por el momento queda a un lado. Necesito socializar y concretar en la vida real ciertas cosas. De todos modos lo pongo a disposición de cualquier tarea que necesites o simple difusión. No lo dejé, pero si el año pasado escribía poco, este creo que va a estar igual o menos a nivel de elaboración de posts y no quiero repetir. Ya veré como seguir o lo dejaré como un lindo recuerdo.
Como herramienta es buena, pero además de tener el tiempo para elaborar hay que salir al ruedo para accionar y en eso ando.
Gracias por pasarte y despreocupate que vamos a seguir en contacto porque la lucha no termina y no bajamos los brazos.
Un gran saludo y beso.

Yosmary Delgado dijo...

Bueno, Paty si estas en tus obligaciones por lo menos sé que estás bien.

No lo dejes, más bien aparta unos minutos y prepara unas páginas y bitacoras sugeridas para los que entren a visitarte así sabrán que tu ausencia es fulanamente temporal.

Puedes publicar todo lo que quieras de lo aquí publicado. Dejame pensar en algo para darte una manita también de otro modo, te escribo en estos días... Un beso y seguro no reprobarás!

Mareah dijo...

un cantor del pueblo indiscutible, sus necesidades y la voz que siempre hace falta para hacer notar de lo que adolecemos.
Siempre me han gustado muchisimo sus cantos y poemas, para mí un poemario sus canciones.
saludos

Fahr451- dijo...

Soy mexicano, de Sonora, a 260 km de la frontera con gringolandia. Algunas cosas que publicas me parecen acertadas pero en otras no estoy de acuerdo. Entre las cosas que concuerdo contigo es en la forma en que el imperialismo yanqui controla casi toda la politica de algunos paises latinoamericanos, como tu bien lo sabes, no de todos. Pero la cultura gringa tiene aspectos buenos que tambien tenemos que reconocer, tengo amigos gringos y en verdad estan preocupadfos por lo que sucede con los latinos, por lo menos hacen el intento de entender lo que pasa entre nuestras culturas. Solo es un comentario. Buen blog. Bye.

OTRAS PUBLICACIONES: