Alí Primera

16.2.08

Ali Primera Alí Primera el coriano más precioso que he conocido
De una filosofía encantada que se oye más lejos que un gallo pinto...

Soñador que arriesgó su vida
su lengua panfletaria esparce la verdad pura
su corazón noble y altivo todavía nos cautiva
su voz en mis sueños encantada se escucha

Turpiales radiantes recitan para ti
Mientras rojas corocoras vuelan junto a tu alma
Araguaneyes florecen para hacerte sentir
que la causa sigue viva valiente camarada

Rompiendo injusticias con tu armónico fusil
Iluminas oscuranas de la patria latinoamericana
Dejas huellas eternas plasmadas en nuestro vivir
advirtiendo tempestades con tu alerta temprana

Seguirán tus palabras ardientes sonando
en este mundo pequeño a tus gigantes designios
Corazones desobedientes andarán despertando
combatiendo apasionados la barbarie y el abismo
de opresores miserables que siguen acechando

En los ojos del obrero he podido verte
En el vientre campesino sentir tu palpitar
Entre los estudiantes tu rebeldía siempre
Con los revolucionarios está tu lugar

Hombre de la canción necesaria nos brindas tus anhelos,
tus embelesos, tus querencias, esos también son nuestros sueños

Venezolano que al pueblo engrandeces...
Inmortal artista del universo, así yo te siento.


Yosmary de Rausseo


Descargalo: http://blip.tv/file/get/Aliprimera-VideoAliPrimeraTioSam704.flv


Gracias a Motores Constituyentes que solidariamente publicaron mi escrito.
Disfruten de la Canción necesaria:
Lo Primero de Alí Primera:
Powered by eSnips.com

Compártelo en tu blog o Web: Ali Primera - Lo Primero


"Canción a canción, lucha a lucha, iremos formando la canción que cante al pueblo que nos ha cantado siempre...
Mientras tanto, debemos poner nuestras manos y voces para que el corazón de los hombres que andan en su propia búsqueda no se caiga en el camino hacia la definitiva barricada... Toma tu guitarra, empuña tu conciencia y canta.

Apunta tu compromiso contra quienes hacen que exista gente de nuestro pueblo viviendo sólo un poquito mejor que los animales...

"No cantar es perdernos" escribió un poeta amigo, hacen millones de balas...
Que mi canto no se pierda..."
ALÍ PRIMERA

Alí Primera fue un músico, poeta, compositor y activista político comunista venezolano. Nació en Coro, Edo. Falcón, el 31 de octubre de 1942, y falleció en Caracas, el 16 de febrero de 1985. Su obra fue por la Verdad, Unión, Conciencia del Pueblo y Amor. Es el único de los cantautores que siempre lucho por la vida ,y a la vida que el le canta no termina en muerte.


Escucha 26 Exitos de Alí Primera que he cargado en mi lista de audios:



Audio Homenaje: Tves en Vivo, Alí Primera en Voz de Mujer

Biografia de Ali Primera El cantor del pueblo …

    Nace el 31 de octubre de 1941; a la edad de dos años muere su padre a raíz de un tiroteo en la prefectura donde trabajaba, lo hiere Pedro Agüero en un fatal accidente. La familia Primera emprende el camino hacia San José de Cocodite, su hermano Asisclo consigue trabajo de officeboy en la Creole, luego pasa al servicio militar.

    El tiempo de los Primera en Caja de Agua es poco y regresan pronto a San José en donde en un conuco prestado Alí certifica su oficio a muy temprana edad de sembrador, donde comparte momentos con Monche, el Tío Juan y con Héctor Bagüeuto. En una esquina de la calle Corea, Alí se encuentra junto a Pedro Moreno Valles con un cuatro en su mano junto con Pedro Padilla en la guitarra, donde Alí continua como oyente.

    Asisclo consigue una casa en el campo Junior Staff de las Piedras y además trabajo para Héctor y Alí como "cachifo" del comando militar donde limpian cocinas, servir comida y riegan los jardines También se hicieron limpiabotas, con un cajón de "hoy no fío, mañana sí". Cuando Monche regresa de Caracas inscribe a Alí y Héctor en la escuela Raúl Lugo, donde son aceptados en 2do grado.

    En esta etapa surge Raúl "caburito" Quintero su amigo siempre; para Alí siempre fue desde temprana edad la amistad un concepto fundamental. Continua la primaria en el grupo escolar Alejandro Ibarra de Caja de Agua, donde la culmina. Es a la edad de 14 años que Alí con un cuatro que le trajo el hermano comienza a "charrasquear" canciones de amor. A su vez lo acompañan los volantes contra la dictadura de Pérez Jiménez y las tertulias con los pescadores (Juan Bariaca, Tulio Guariato, Bolivita y el viejo Mingan).

    Su madre la Sra. Adela nos cita a la familia Reyes de las Piedras, la cual quiso a su Alí como un hijo. Para aquel entonces Héctor y Alí son puestos a boxear en el Bar "Pico y Palma". Alí se va a Caracas para el año de 1956, donde ingresa al liceo Caracas para realizar su bachillerato, ya para el año de 1958 aparece con una boina roja y un carnet que lo llevaran a participar en la Guerrilla Urbana.

    Para esta época la Revolución Cubana triunfa y Fidel, el Che y Cienfuegos pasan a recorrer la esperanza de los partidos Comunistas en pro de la redención de la sociedad Latinoamericana. Alí ingresa en la Universidad Central de Venezuela, para emprender así en el año 1961 la carrera de Ing. Química. Su lucha militante sigue, su voz no podrá ser callada, aunque para el gobierno de Raúl Leoni cae preso y en los calabozos de la DIGEPOL compone "humanidad".

    Para el año de 1968, Alí es becado por el PCV para continuar sus estudios en Rumania. Luego de más de dos años, antes de obtener el grado, cuando ya casi completa la tesis, le escribe a su madre y le indica que el no quería someterse a la explotación de las compañías petroleras. Entonces es así como emprende su viaje a Suecia donde tiene a sus dos primeros hijos con la Sueca Tarja Osenis, estas se llamaran: María Fernanda "Shimpi" y María Angela "Marimba".

    Luego parte a Alemania donde con canciones mexicanas aprendidas de Pedro Infante, canta para conseguir su sustento. En Alemania logra grabar sus primeras canciones con contenido social. Siempre recordara al albañil que le dijo "no vendas tu canto, que si lo vendes me vendes, que si lo vendes te vendes". De allí continuará su marcha hacia Polonia y la Unión Soviética donde canta en la Plaza Roja de Moscú.

    Alí regresa a Venezuela en el año de 1973, donde en la búsqueda por la unidad del pueblo, acompaña a José Vicente Rangel y al MAS. En Barquisimeto conoce a su futura esposa (Sol Musset), la cual venía de ganar el concurso de "la voz liceista" y se presentaba en el festival "los Venezolanos primero" en el año de 1977.

    Luego el destino de sus días estarían destinados a la lucha por el pueblo, al canto por las masas y a su increíble solidaridad para con la lucha de "La Patria Buena". Con el correr de los años las persecuciones se multiplican, los atentados son más frecuentes; la amenaza que significaba el canto de Alí para las cúpulas del sistema se vuelven cada vez mas solidarias y un día (16 de Febrero de 1985) un fatal accidente automovilístico envuelve de luto al pueblo de Venezuela.

    "Canción a canción, lucha a lucha, iremos formando la canción que cante al pueblo que nos ha cantado siempre. Toma tu guitarra, empuña tu conciencia y canta... apunta tu compromiso contra quienes hacen que exista gente de nuestro pueblo viviendo solo un poquito mejor. Habrá que "armar" nuestras canciones con nuestra propia conducta, no con frases rebuscadas en entrevistas, caer en poetización pretenciosa es perdernos...

No me doblegará señor sistema,
No me atemorizará señor gobierno …
    En 1967, estando detenido en los calabozos de Las Brisas, junto a muchos compañeros estudiantes, debido a las "medidas de alta policía" del gobierno de Raúl Leoni, después del allanamiento de nuestra Universidad Central, pude constatar algo que me marcaría para siempre, para toda mi vida: la música cuando se pone a cabalgar en ella versos donde el protagonista es el hombre hecho combate, cuando el amor que se nombra ya no es tan solo el individual, el intimo, sino el amor solidario por todos los seres humanos cuando el verso además de divertir proporciona elementos reflexivos y concientizadores, cuando la canción cumple estas características, repito se convierte en un arma popular.

    Arma popular que defiende al pueblo contra la transculturización que niega su identidad y su memoria libertaria, canción que ayuda a sostener la esperanza en una patria mas digna y solidaria, en una patria más bolivariana. Desde ese momento (1967) y manteniendo un compromiso más profundo con mi militancia revolucionaria, que se inició en 1959, he andado un solo camino, acompañado de la canción y acompañando la canción, con una presencia activa en los combates que ha ido librando mi pueblo, no apropiándose del papel de dirigente sino buscando que desde su propio seno salga su vanguardia.

    Pero desde ese momento he tenido que enfrentar todos los peligros y situaciones desagradables que como cantor se me han presentado. Entiendo como canto no sólo el que escribe y canta canciones sino el que arma con su conducta militante y solidaria a la canción misma, el que no trafica con el entusiasmo que la canción despierta en el pueblo sino el que trabaja todos lo días para organizar ese entusiasmo, esa conciencia despertada, en un movimiento popular donde el pueblo pase a ser de espectador sumiso de su realidad a un activo luchador por transformar a la misma.

    Por eso nuestro canto ya no pertenece a un partido político sino a todo el pueblo, por eso nuestro canto no es ejercido por un solo cantor sino por todo un colectivo de cantores con estilos diversos pero que buscan un mismo objetivo: ser apoyo firme de la identidad de nuestro pueblo y ser impulso en el desarrollo de nuestra cultura popular, a ustedes señores del sistema, del gobierno, les disgusta esto:

    Que incorporemos a este hermoso trabajo a militantes de las bases de los partidos AD y COPEI, por que es obvio el deslinde que existe entre las bases de esos partidos y sus dirigencias, que han trampeado y mentido tanto que han llevado a la democracia, que el pueblo se ganó, a una grotesca parodia donde la corrupción, la marginalidad, el analfabetismo, la inseguridad personal, el desempleo, son los signos mas resaltantes.

    Que no obtengamos un solo centavo cuando cantamos frente al pueblo, y que cuando se cobra una módica entrada el resultado neto de las mismas se invierta en ayuda a grupos y centros culturales, en crear instituciones populares, en solidaridad con los pueblos que ustedes negando nuestro propio pueblo y su hermosa historia libertaria, ayudan a masacrar; y también por que no decirlo? En solidaridad con las organizaciones de vanguardia de nuestro pueblo.

    Que nuestra supervivencia económica la obtengamos solamente de las regalías autorales y de intérprete que resulta de la divulgación de nuestros discos. Que les calienta, además, que un alto porcentaje de esas regalías sean aportadas al desarrollo de otros cantores ( a nivel de grabación) sin que obtengamos por ello otra ganancia que la alegría que le queda al hombre cuando ha cumplido con su deber.

    Que esta actitud nos lleve a vivir tan sencilla y modestamente, como pudiera vivir cualquier obrero, si ustedes no ejercieran tan inhumana explotación sobre él.

    Que seamos abiertamente antiimperialistas y anticolonialistas y que esta conducta no sea sino el resultado de una profunda y hermosa herencia del pensamiento de nuestro libertador Simón Bolívar.

    Que los denunciemos a ustedes como hipócritas, demagogos y mentirosos cuando invocan el sagrado nombre de la Patria y son los causantes de que una inmensa mayoría de los hombres que la forman vivan de privaciones, de negación de sus más elementales derechos (votar no es el único derecho que exige la Patria Democrática). Al hombre cuando se le miente se le hace indigno y una Patria de lacayos no puede ser la Patria que soñó Simón Bolívar.

    Que tengamos profunda fe en nuestro pueblo y que por que él seamos Mosca y Abeja. Mosca porque nos meteremos en la mierda si es preciso para defenderlo y sacarlo de ella y abeja porque añoramos y cantamos a la flor de la victoria. El cantor no puede cantarle a la flor solamente, sino que cuando le llegue el tiempo debe cantar también contra la mierda y llamarla por su nombre.

    Ustedes y los intelectuales que se hacen los locos cuando los cantores son agredidos, saben que no formamos parte de un ejército de salvación del arte puro, sino que inscribimos nuestro quehacer en un proceso político que nos lleva a decir sin complejos:

    EL ARTE QUE NO MILITA EN LA DEFENSA DE LA DEFENSA DE LA CONDICIÓN HUMANA DEL HOMBRE NO ES ARTE POPULAR.

    A ustedes les disgusta que sin padrinos, ni representantes artísticos, hayamos divulgado nuestro canto en el mundo entero y lo hayamos hecho querer y respetar y que este rol lo hemos ejercido con la humildad y sencillez de quien sabe que no hay mayor poeta que el pueblo mismo.

    A ustedes les disgusta que andemos por el camino que nos tocó caminar llamando hermano a todos los hombres, que para sentir amistad y amor por los seres humanos no pidamos carnet político, sino frente digna y mano solidaria. A ustedes les disgusta que andemos sin amargura, sin paranoias, que nos hayamos olvidado de las torturas que a nivel personal hemos recibido o que al menos su recuerdo no nos perturbe ni nos convierta en seres torpes y rumiantes de lo trágico.

    A ustedes les disgusta que los que han caído heroicamente en este camino de combates sean para nosotros un compromiso, un reto, un hermoso estímulo sin que por ello nuestra canción se haga "mortuoria", ustedes saben que no olvidamos. A ustedes les disgusta que todos los que hoy son prisioneros políticos (en las cárceles que ustedes construyen) por llevar a su más alto riesgo el derecho a llamarse patriotas son también nuestros hermanos y que no tenemos miedo alguno en hacer activa nuestra solidaridad con ellos. Ustedes saben que no tenemos miedo.

    Esas y otras razones son las que los llevan a usted señor sistema y a usted señor gobierno a tomar medidas tan torpes y abyectas como estas:

    La calumnia a través de los medios de comunicación donde se nos pone a ostentar riquezas que sólo caben en las mercantilistas mentes de ustedes, por ejemplo: lujosas quintas, gruesas cuentas bancarias, lujosos automóviles, etc.

    Evitar por todos los medios que nosotros consigamos los sitios donde realizar nuestros eventos, sin tomar en cuenta que estos son organizados por el pueblo mismo y que además todos los locales públicos (culturales o deportivos) le pertenecen al pueblo y no a ustedes.

    Realizan escaladas fascistas donde se nos hace aparecer como terroristas que "atentan contra la familia, las buenas costumbres, la propiedad privada y la cultura occidental". Recuerden lo que hicieron en Maturín hace cuatro años donde además de pintar las paredes de la ciudad en contra mía, intentaron matarme.

    Pero pesar de esta situación de zozobra a que ustedes quieren someterme a mi y a mi familia quiero decirles lo siguiente:

    Siento un profundo amor por la vida, pero enfrentaré con entereza la muerte que ustedes quieran darme (si es que lo han decidido así).

    Yo no hago trabajo clandestino, ando con la frente en alto y el pecho abierto cumpliendo con mi deber de cantor de mi pueblo.

    La única arma que poseo es mi canción y el apoyo de mi pueblo, tengo una profunda fe en la humanidad y en el reto que tiene que enfrentar. Vencer contra los que llenan de hambre y de guerras nuestro planeta.

    ¡CLARO QUE NUESTRO CANTO ES SUBVERSIVO, EN ESTE PAÍS HASTA LA SONRISA LO ES!

    ¡SOY FELIZ AUNQUE NO ME DEN PERMISO!
    ME BENDICE DIOS Y ME GUÍAN BOLÍVAR Y MARX.

    NO TENGO ENEMIGOS PERSONALES A EXCEPCIÓN DE LOS NATURALES ENEMIGOS IDEOLÓGICOS Y ENVIDIOLÓGICOS.

    Alí Primera.
    3 de Mayo de 1982
    .

Ultima Entrevista a Ali PrimeraLa última entrevista a Alí Primera

    "Yo soy campesino en mi formación, en la vivencia principal del hombre, su infancia, su música de pájaros, de vientos del norte y del sur, del este, en los árboles de Paraguaná xerófila, de la Paraguaná seca, pero al mismo tiempo de la Paraguaná entrañable, musical, solidaria, cantos de los campesinos en la siembra, cantos de la cruz de mayo, salves, merengues, valses, con viejos clarines y violines, cuatro con cuerdas de chivo, de allí nace el canto que me llenó el espíritu y el alma".

    "Fui serenatero antes de tener otra intención con la canción, di muchas en la Universidad, cuando vivíamos en la residencia universitaria, en esa época hermosa de la Universidad y una vez cuando allanan la Universidad en el 66, voy a dar con mis huesos a los sótanos de la Digepol y allí fijándome por una ventana vi a un niño corriendo y dije: por ellos estamos y, escribí una canción que se llamó Humanidad que la estrené en el Aula Magna, un diciembre me acuerdo. Y fue cantada por mucha gente y por Quique Larralde, que una vez cantó uniformada de soldado y descalza en una calle de Caracas, desde ahí me di cuenta del significado de este canto".

    "Mi canción tiene una influencia principal: la vivencia de mi pueblo. Después, por supuesto, he conocido las hermosas canciones del Sur de América Latina, Centroamérica, Cuba, que son muy hermosas, son también flores del mismo árbol latinoamericano del cual nosotros formamos parte, pero mi canción es esencialmente venezolana, aunque se llame al mismo tiempo latinoamericana".

    ¿En los años sesenta, setenta, existían un grupo de cantores, un grupo que protestaba cantando?

    -"No, cuando yo me inicio, yo desconocía totalmente el término protesta, el término que dicho sea de paso rechazo de cuajo, tajantemente, porque yo no protesto, yo no canto por protestar, yo canto por convocar, por ser parte de una conciencia que se deba con la canción. Protestar a veces es simplemente presentar un desacomodo espiritual ante una situación pero hasta ahí. Yo canto y milito con la canción, con la canción como arma, como ayuda, como apoyo".

    "No estoy al margen de lo que la canción llama, de lo que la canción dice, de lo que la canción denuncia, no me he quedado al margen, porque no se trata solamente de denunciar una situación injusta sino luchar a fondo, conductualmente presente para que esa situación ya no exista, no gravite sobre el hombre, sobre el pueblo".

    "Cuando yo me inicio como cantor desconozco totalmente el movimiento musical de América Latina, y el movimiento que mucha gente llamó de protesta a nivel mundial. Yo salí a cantar con una intención de decir con la canción y de poner la canción como apoyo de un combate por la vida, por la dignidad, inclusive, por qué no decirlo, un combate por un cambio profundo en nuestra sociedad".

    "Se trata de una canción política, porque cualquier planteamiento en Venezuela y en cualquier país es político. Nosotros tenemos una intención, aunque no todas las canciones tengan una idea política obvia, tenemos una intención de escribir nuestro canto, nuestro movimiento cultural, en un movimiento transformador del pueblo, en un movimiento político que transporte al pueblo. Porque cuando tú hablas de concientizar, ¿Concientizar para que? Concientizar para transformar, partir de que un pueblo inconsciente de su propia realidad, inclusive de su propia fuerza, es incapaz de movilizar y transformar nada".

    "Entonces cuando hacemos una canción nos reunimos con un folklorista, con muchachos que son desconocidos en el territorio nacional, pero que en su pueblo tienen un hermoso trabajo, y nosotros cuando vamos impulsamos ese trabajo en función de que nuestra canción se convierta en un vehículo que ayude a la defensa de nuestra raíz como pueblo, de nuestra identidad como pueblo. En ese momento se convierte en un movimiento político..."

    ¿La canción solidaria?

    - "Nosotros hablamos de canción, no de recital, de concierto. Nosotros montamos una canción por la Victoria, la canción por la Unidad del Pueblo, la canción por la Patria Buena. Hemos fundados canciones que ya se convierten en instituciones culturales de los diferentes pueblos de nuestro país, toda canción de un hombre de pueblo es válida y es necesaria, y nosotros nos reunimos con cantores folkloristas, cantores populares en cada pueblo, porque no sólo vamos a los pueblos a que nos escuchen, sino también vamos a promover a los artistas regionales, que a veces se les dificulta lograr una audiencia mayor para sus canciones. Sólo nos une una intención de cantar".

    "Por supuesto esa tarea principal en la organización radica en los grupos culturales de las diferentes regiones donde se realiza el canto. El resultado ha sido maravilloso, porque no es nada más que escuchar una canción y hacer una cultura de espectáculos, sino que la gente quede con la noción de que es posible realizar una tarea cultural más allá de la dirección política, de la directriz partidista.

    Es posible para gente que milita en diferentes partidos políticos trabajar en una tarea común, que beneficia, cuyo receptor, cuyo beneficiario principal es el pueblo, sus hospitales, sus liceos. Yo produzco alrededor de millón y medio de bolívares anuales que quedan en el pueblo, porque yo no percibo un centavo por cantar. Mi supervivencia económica es a través de las regalías de los discos, y en la tarea de cantar yo no percibo absolutamente ni un solo centavo.

    A veces hemos exigido un bono solidario para esos grupos que no tienen posibilidad de vender muchos discos, y entonces necesitan para su propia sobrevivencia como cantores un bono solidario. Es una tarea que no ha tenido mucha sonoridad a través de los Medios, pero que sin embargo es una tarea muy bonita y que nos compromete cada día más a inventar más, y a fundar muchas canciones en Venezuela".

    ¿Para todos los públicos?

    -"La mayoría de mi audiencia es joven, son jóvenes que bailan y cantan y corean nuestras canciones, y nos piden autógrafos, no al estilo fans, nos piden que les escribamos algo, que los ayude a recordar ese momento y eso es muy importante. No es una influencia motivada al uso de los Medios, al uso de la TV, no. Nosotros nos movilizamos con el sentido de cantar, tenemos algo por qué cantar, tenemos una intención profunda, un camino por el cual cantar y eso por supuesto ha influenciado mucho.

    Eso significa para mí un compromiso y también una señal de que ha influenciado la canción. Ha influenciado a pesar de que no tengo todo el apoyo publicitario necesario, pero sin embargo hay esa presencia mía, esa preocupación de estar cantando siempre, de organizar actos que son muy masivos, muy hermosos.

    Se trata de gente que cuando canta la canción, pega un grito con esa intención profunda de elevarse con el grito, de salir de una inquietud, de una apatía, de buscar el entusiasmo y las ganas, las ganas de hacer menos estéril nuestra pasantía. Yo no puedo convertir mi actitud en una actitud mercantilista, a mi no me interesa obtener un nombre a través de la publicidad, a mi me interesa que el pueblo antes de conocer a Alí Primera, conozca mi canción".

    "Yo siempre he escrito una canción con la intención principal de hacerla oír, bien sea en mi voz o en la voz de otros compañeros; yo he alcanzado bastante espacio, he recorrido bastante camino, por supuesto ese camino no tiene límites, hasta el último aliento seguiré en ese camino..."

    "Esta tarea de cantor la realizo de muy buena gana y siento que cuando voy a América Latina, cuando me aplauden en Argentina, cuando me apoyan, cuando en México me dicen sigue y cuando en Ecuador, Cuba, Panamá, cuando en Europa me dicen sigue, me siento comprometido con ese llamado, con ese impulso."

    "Hasta ahí he llagado, aunque dije lejos, puedo decir tranquilamente ando, ando muy cerca de la ternura, de la rabia, del amor, ando muy cerca del combate por la vida, ando muy cerca de mi pueblo, ando muy cerca de la raíz, tal vez para que me llegue con más fuerza la savia del pueblo".

    "Yo fui el primer venezolano que estuvo en el Aula Magna, solo, cantando, y el Aula Magna se llenó. Eso fue en el 69, y desde ahí el Aula Magna es y sigue siendo el nido más hermoso de mi canción, recibo por parte del estudiante en el Aula Magna un apoyo cálido, un compromiso, un reto, pero sin embargo, el nido más amplio, más maravilloso es la patria entera, los pueblos olvidados, arrinconados en la geografía venezolana.

    A ellos he querido llegar y he llegado a pesar del porcentaje enorme de analfabetos que existen en el campo venezolano, en el interior, en la provincia, no es obstáculo para entender mis canciones, por que mis canciones son sencillas, son lenguas del pueblo mismo... Yo no soy cantor para el estudiante sólo, el campesino sólo, soy cantor para el hombre y el hombre está en todos los rincones de la patria. Es más, una vez dije que la patria era cualquier rincón donde existiera un ser humano...".

    La última entrevista a:
    Alí Primera.
    Por: Mariam Nuñez.
    (24 de enero de 1985).


    noticias noticias destacadas rebeldered radio radioblog video vtv verdad ver valencia videoblog volver youtube biografia+ali+primera

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Yosmary, espero éstes bien, me ha gustado mucho este post.

Como lo digo en mi blog Alí ha vivido, vive y vivirá por siempre! :-)!

"Que si la lucha se dispersa no habrá victoria popular en el combate"

Saludos desde Guatemala y gracias por visitar mi blog ;)!

Silvia_D dijo...

Princesa, gracias por tu audio, son unas palabras preciosas y que hacen pensar.
Y me ha encantado escuchar tu bonita voz jajaj, parecía que te tenía al ladito :)
Te he preparado una entrada , a ver si te gusta.
Besos brujos y mucha paz .
Con cariño desde España.
Silvia^^

Yosmary Delgado dijo...

Silvia D, Me haces sonrrojar no pensé que fueses hacer una entrada sólo para compatirme leyendo a Benedetti. Eres muy especial, espero pronto escuchar la tuya.

Besos!

Yosmary Delgado dijo...

Edgarin, encantada de pasarme por tu blog, es muy bonito y variado. Me alegra que te guste este pensamiento para nuestro cantor, es mi sentir sin reservas...
Saludos!

Anónimo dijo...

me encanta tu blog, me encanta que ese amor que le tienes a el gran alí lo sentimos todos los venezolanos. x100pre ali!

Anónimo dijo...

Ali primera Era un hombre culto y de una inteligencia y creatividad unica seguro que de estar con vida seria el primer critico de este gobierno que de socialista no tiene nada.........

Anónimo dijo...

Hola te escribo dese Chile, aqui Ali no es muy conocido, somos pocos los que lo ubicamos, he logrado reunir casi toda su discografia, me falta un disco que fue el primero que grabo se llama "Gente de mi tierra", creo que lo grabo el año 1969.

OTRAS PUBLICACIONES: