27F: Manifiesto No hay pueblo Vencido…La Rebelión Continua

15.2.08

Este sábado en Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas se finiquitan los preparativos de la Movilización del 27 de Febrero, a 19 años del denominado CARACAZO de 1989, la REBELION de FEBRERO.

Propuestas …
    A las 10 a.m. Asamblea Popular Revolucionaria de Caracas en el Núcleo El Valle de la USR.
    Se propone que la movilización de ese día se organice con un acto en Guarenas (sitio de inicio de la rebelión del 27F) a cargo de los colectivos populares de Miranda, quienes luego se unirán a la Marcha que partirá de la Plaza del Rectorado de la UCV (sitio de donde salió la primera manifestación organizada del 27F), en su recorrido tendrá dos paradas: una en Parque Central y otra en el Nuevo Circo, donde se hará una acto en memoria de la compañera Yulimar Reyes y en honor a los caídos ese día, para luego culminar su recorrido en la Plaza Caracas donde se realizó la primera Cantata Aniversaria de la Jornada Rebelde del 27F.

    Para el 28F se propone una Asamblea Revolucionaria. Se plantearon dos sitios para su realización La Ciudadela en la Parroquia Sucre o en el mismo Núcleo de la Universidad Simón Rodríguez de El Valle con la finalidad de garantizar la pernota de los compañeros del interior que vendrán a la Movilización del 27F.

    Se formularon dos propuestas de consignas para esta Asamblea:
    ¡Avanzando en el Proceso Popular Constituyente!
    ¡Hacia la Asamblea Nacional Revolucionaria de Movimientos Populares!

    Y como objetivos de la Asamblea del 28 que pueden servir para precisar la agenda a discutir:

    Balance de la Movilización del 27D del día anterior.
    Preparatoria de la Asamblea Nacional previo al impulso de Asambleas Regionales y locales en cada una de las entidades.
    Decidir sobre próximas acciones emblemáticas de movilización
    Abordar el tema de las Elecciones Regionales de noviembre.
    Impulso de los Observatorios Regionales
    Votar una Comisión Preparatoria de la Asamblea Nacional donde tentativamente se presentaron como propuestas dos fines de semana: el 12 y 13 de abril o el 19 y 20 de abril.

Se cumple un nuevo aniversario del Caracazo en una fecha que ya tiene un pasado y un presente... Recordemos –sobre todo muchachos que no lo vivieron- que ese fue el momento en que todo el pueblo se levantó al unísono y en una sola voz gritó ¡revolución!...grito que dio inicio la revolución popular bolivariana. Una vez más conmemoramos esa fecha con todo orgullo y a la vez con toda la tristeza hacia quienes dejaron sus vidas esos días por nuestra patria y sus hijos. Desde entonces cualquier cantidad de fronteras hemos cruzado donde el pueblo una y otra vez ha probado ser el mismo gigante rebelde cuando los tiempos lo ameritan. Mucho ha conquistado ese pueblo desde entonces, aunque sabemos que aún faltan mil conquistas más. Pero cuidado con las palabras delirantes que no miran de cerca, porque estamos en un nuevo momento crítico que amerita mucha reflexión y muy probablemente una nueva rebelión. La derecha, el imperio, el capital avanzan por todos los rincones fuera y dentro del proceso, fuera del país y en lo más interno de él, y mientras tanto una nueva jerga de politiqueros corruptos se ha dedicado a bloquear como sea las respuestas libertarias destinadas a romper los cercos asesinos, mediáticos y burocráticos que constituyen la fuerza central de los burgueses. Muchos llegaron hasta el hastío –nos referimos al pueblo bolivariano mismo, no solo sus vanguardias- y el 2D una gran franja se abstuvo, otra votó NO, aunque la mayoría se mantuvo en la línea del SÍ. Pero de esta manera se rompe la unanimidad unitaria y se pierde la mayoría electoral. Se devela la crisis y la campanada de la movilización y la palabra rebelde vuelve a recorrer todos los rincones del movimiento popular...evidentemente que no queda otra salida, otra vez vamos a la calle poniendo en claro nuestra fe emancipatoria e indoblegable. Por ello mismo reiteramos que:

Una marcha del los movimientos populares el 27F, día de la rebelión popular, no puede ser otra cosa que una inmensa demostración de que solo aquel que nada tiene que perder es quien puede conquistar el mundo donde todos y todas, y en absoluta igualdad, podemos ganar…

Es una marcha de los pueblos, de las comunidades, de los trabajadores, de los indígenas, de los campesinos, de las mujeres, y todo aquel que ha alzado su cabeza contra la miseria y la explotación….

Es una marcha a favor de la revolución que hacemos y que aún deseamos en apoyo en primer lugar al pueblo libertario mismo, a sus ideales, a sus deseos de justicia e igualdad….

Es una marcha para poner en marcha el poder popular, para convertirlo en el verdadero poder de nuestra patria, para decirle un rotundo NO a todo aquel burócrata que intente instrumentalizar estos gérmenes de organización libre e igualitaria a sus fines de poder y dinero…Se acabó carajo la complacencia con ese asqueroso entramado de traidores y corruptos que merodean todas las instituciones y en combinación con el gran capital destruyen todo foco de liberación que nosotros y nosotras como obreros de la revolución comenzamos a erigir…

Es una marcha para poner en la calle las demandas mas sentidas de la gente verdadera y luchadora: queremos vivienda, servicios e infraestructura comunitaria, caminos, alimento, trabajo, salud, educación, tierra, seguridad social y salarios justos. La dignidad es nuestra punta de lanza y nuestra lucha se orienta por construir un nuevo modelo social, donde no exista pueblo explotado por intereses ajenos, de comunidades solidarias, de conocimiento, nuevas relaciones de producción y distribución, nueva salud y nueva educación; el camino a todo ello es el verdadero camino socialista.

Es una marcha para dejar en claro que no estamos aquí mendigando nada, sino exigiendo lo que nos pertenece por derecho; exigiendo socialismo, exigiendo control popular sobre tierras, empresas, vida y estructura ciudadana, exigiendo se expropie a los acaparadores, se aplique la escala móvil de salarios, se acabe coño y por las buenas la ley de la impunidad hacia los ricos y la cárcel para los pobres, antes que tengamos que acabarla nosotros mismos…

Es una marcha para advertirle a todas las derechas, a todos los reaccionarios y conspiradores; a la vendida de la lacaya oligarquía como a la rojita que se enmascara tras los discursos emancipatorios que nosotros mismos hemos creado, que aquí No Hay Pueblo Vencido, que el ideal libertario e igualitario de Bolívar se ha hecho mas fuerte que nunca solo que ahora convencidos estamos que es el pueblo mismo quien tiene que empujarlo, acompañando el liderazgo popular del camarada Hugo Chávez, a quien también pedimos lealtad absoluta a su juramento revolucionario….

Es una marcha para recordar a nuestros compatriotas caídos el 27 de febrero; hombres y mujeres a quienes desde ya declaramos los “nuevos liberadores” de nuestra patria… ¿dónde estás Italo Del Valle Alliegro que solo cárcel perpetua te mereces?... Es entonces una marcha contra la impunidad y para rechazar toda forma de conciliación y amnistía contra estos asesinos que no solo un golpe, o un saboteo una conspiración han hecho; ya son cerca de 400 dirigentes populares asesinados en esta “pacífica” revolución, bajo la impunidad absoluta hacia sus asesinos: sicarios y paramilitares armados por la burguesía…

Es una marcha para llamar al pueblo a insurgir de una vez por todas contra este sistema colonizante y explotador que es el capitalismo, que es el capitalismo en su versión petrolera y burocrática, que es el capitalismo en su versión corrupta, que es el capitalismo en su versión genocida, ecocida, colonial y destructiva, es decir, el capitalismo como imperio…

Es una marcha para hacer un llamado al pueblo colombiano que preparemos la gran insurgencia del pueblo grancolombiano y nuestramericano contra nuestros verdugos y comercializadores de soberanía, porque aquellos que los asesinan a ustedes y venden su patria; todos esos Uribes son también vendedores y verdugos nuestros: ¡Somos un solo pueblo!...

Es una marcha finalmente para poner en la calle el renacimiento del poder constituyente del pueblo; para abrir el camino a la formación de los Consejos Populares de Gobierno en cada comuna territorial que vayamos armando y para avanzar hacia la formación de la gran Asamblea Nacional de Movimientos Populares, paso fundamental hacia la construcción de un poder popular realmente autónomo políticamente y poderoso en su función directa que no acepta sustitución.

¡Vivan los libertadores caídos el 27 de febrero!

¡Alimento, Ciencia, Dignidad, Tierra y Libertad!

¡Conquistemos en la calle lo que no conquistamos en el referéndum!

¡Control popular sobre los precios No especulen con la salud del pueblo!

¡No al imperialismo, no al capitalismo, no al acaparamiento y el saboteo burocrático

¡Colombia y Venezuela, somos un solo pueblo!

¡Hacia la construcción de la Asamblea Nacional de Movimientos Populares!

¡No queremos gobierno, queremos gobernar!

¡Patria, socialismo o muerte… Venceremos!


Nota: Cualquier modificación que se haga mañana en la asamblea se actualizará en este post.


caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos+comunales cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: