27 de febrero Cantata: A ellos que no escapen!

24.2.08

¡A ellos, que no escapen! Cantata 27F

¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a TODOS!
¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a TODOS!

Ellos son los que viven de violar las conciencias, machacar los derechos y sembrar los temores...
Ellos son los que cavan barrancos en la historia, empantanan la vida, cercenan el futuro.

Ellos son los culpables que nos han enjaulado,
y mutilan los sueños que inspiran nuestros pasos.
Ellos son asesinos de todo lo que es puro,
van forjando cadenas para glorificarse.
Ellos tienen el mando "soberanos del mundo",
y amenazan la especie de la humanidad fertil,
Ellos son los que infectan con veneno los ríos
y exalan aliento contagioso en el aire!

¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!
¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!

Ellos aman al dólar, adoran al lingote, le rezan al petróleo y besan los cañones.
Copulan con los tanques, se embriagan con derroche, disfrutando masacres bebiendo sangre de hombres.

Ellos nos han plagado de Vietnams e Hiroshimas, de Sabras y Chatilas, Guernicas y holocaustos.
Son de la misma clase vil de los genocidas de Yumare, Cantaura y también de El Amparo

Esos que el 27 de Febrero ordenaron: disparar los fusiles, al ver al pueblo alzado
hacer suya la calle harto de ser hambreado
y mostrar que el destino puede ser volteado.

¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!
¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!

Nos volcamos a la calle a buscar el pan negado
y al clamar por la justicia caímos ametrallados,
pero a pesar de las muertes no hemos sido derrotados:
¡con Febrero 27 este pueblo ha despertado! (Bis)

¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!
¡A ellos, que no escapen! ¡Atrápenlos a todos!

Volvimos a la refriega un 11 de Abril aciago
y una vez más la metralla dio en el pecho esperanzado,
pero el 13 salió el pueblo con aliento renovado
a recuperar la senda del ideal que soñamos.

¡A ellos, que no escapen! ¡No más impunidad!
¡A ellos, que no escapen! ¡Sin justicia, no hay paz!


Get Your Own Player!
DESCARGA



Micro video reportaje:

pueblo cantata+27f gonzalo+gomez participacion historia caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos+comunales cyberactivismo ciudadania hugo ch¡vez izquierda independiente yosmary

6 comentarios:

Andreina dijo...

Hermana, mejor imposible este post...
para describir un chavista.
Saludos

Yosmary dijo...

Creo que no tienes idea de las injusticias que cometieron las derechas en este país durante sus años de dictadura puntofijista disfrazada de democracia.

Cuando te ubiques en la historia no muy lejana entonces me describes a un chavista, mientras seguimos por aquí defendiendo la Justicia Social, luchando por la Paz y denunciando la miseria que nos dejaron los capitalistas, liberales y neoliberales juntos ...

Saludos

José “Cheo” Agreda dijo...

La próxima semana se estará cumpliendo 19 años de la Masacre ocurrida en el centro del país, con motivo de las protestas populares que se iniciaron en la Ciudad Mirandina de Guarenas y que se extendieron hacia algunas regiones de Venezuela, pero con mayor fuerza en la Ciudad de Caracas. Necesario es recordarle a todos los Venezolanos y Venezolanas, que fue durante el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez, durante los días 27 y 28 de Febrero de 1989, cuando se utilizaron las armas de la republica para asesinar al pueblo, accionadas por un ejercito gorila y las policías represivas, que bañaron de sangre las calles y Barriadas Caraqueñas, acribillando a mansalva a miles de personas de todas las edades en acción criminal de lessa humanidad, que llenaron fosas comunes con cuerpos de gente inocente, cuyo único delito fue protestar y oponerse a la receta neoliberal impuesta desde el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, aceptada e implementada por el gobierno de CAP bajo la figura de un paquete económico que estaba dirigido a golpear a los sectores mas desposeídos de la población Venezolana.

Durante y después de la masacre el número de muertes no se pudo cuantificar con exactitud, ello sin contar la interminable cadena de torturados y vejaciones cometidas por ese nefasto régimen, que lanzó contra el pueblo una jauría salvaje de uniformados, cometiendo con impunidad la mas brutal, desproporcional, descarada, inhumana, salvaje y despreciable violación a los derechos humanos. Una Masacre a cuyos autores intelectuales y materiales, a la sombra y protección de la impunidad y el abuso de poder, no se les hizo absolutamente nada, por la complacencia, entrega y complicidad de un Ministerio Publico y de una administración de justicia, corrompida y arrodillada a los intereses de la burguesía y la oligarquía nacional, cuya sumisa e indigna entrega mantendrá por siempre inscrito sus nombres en las paginas mas oscuras de la historia republicana. Estos crímenes de lessa humanidad pasaron desapercibidos por los ojos abiertos de una “justicia” corrupta, y con su complicidad y silencio, absolvieron a los promotores y actores de tan horrendos crímenes; pero jamás podrán borrar de la mente de los Venezolanos el recuerdo de una acción criminal cometida en masa por un gobierno adeco que nunca podrá desprenderse de la autoría y responsabilidad de haberse manchado las manos con la sangre del pueblo Caraqueño.

Han transcurrido 19 años y muchos jóvenes que tienen ahora su mayoría de edad, desconocen o conocen por referencia tan inhumana y cobarde masacre, por lo que estos hechos no deben perderse en el espacio y en el tiempo, debemos recordarlos y compararlos con lo que ha sido y es la postura de un gobierno revolucionario que reconoce y respeta el derecho a la vida, como un derecho fundamental del ser humano. En gobiernos de AD y COPEI, fueron muchos los crímenes cometidos y aún existen familias que no saben cual fue el destino y donde reposan los huesos de personas desaparecidas cuyo delito fue tener ideales opuestos al régimen de turno. Estos son dos formatos que estamos obligados a recordar. Ayer, los ideales opuestos al gobierno de turno, fueron objeto de persecución, represión, tortura, desaparición, cárcel y muerte, además la libertad de expresión siempre estuvo presionada por la censura; ahora, en tiempos de revolución bolivariana, se producen marchas y movilizaciones, el escenario político es abierto y cada quien hace uso y hasta abuso de derechos constitucionales, la libertad de expresión muchas veces raya en el libertinaje, y nadie puede decir lo contrario porque estamos en un país donde al Presidente de la República, en forma publica y a través de medios de comunicación se le irrespeta al extremo de insultar vulgar y soezmente a su señora Madre. En tiempos de la Cuarta República, no se le podía hablar muy duro a un Comisario de pueblo, so pena de parar tras las rejas. Imagínense ustedes jóvenes Venezolanos y Venezolanas, la gravedad del “delito” al manifestar ideas contrarias a esos gobiernos que se llamaron “democráticos”.

En nombre de esa democracia “representativa” se cometieron los mas horrendos crímenes, masacres y atropellos contra el pueblo, por eso hay que soplar la ceniza para que la llama siempre caliente el recuerdo y pese a cualquier desavenencia coyuntural que se pueda tener con o sin razón contra el gobierno revolucionario, bajo ninguna justificación tengamos tentación de volver la mirada al pasado. Si de algo estamos seguros en tiempos de revolución, es que nuestro ejercito bolivariano y antiimperialista, no utilizará jamás las armas de la republica para masacrar al pueblo Venezolano, como lo hizo hace casi dos décadas el gobierno Adeco de Carlos Andrés Pérez.

¡Hasta la Victoria Siempre..!

Patria, Socialismo o Muerte

DianNa_ dijo...

Cariño , veo que la cosa anda revuelta, lo siento y ten fuerza mi luchadora.
Te añado a la lista de brujas con el nombre de bruja Yara, espero que te parezca bien.
Se que andas muyyyy ocupada , pero no quiero que te quedes fuera del grupo.
Así cuando necesites de nuestra magia , tendrás tu rincón , en el blog que abriremos para todos los BRUJ@S que se apunten.
Ya tenemos las cosas en marcha y yo te avisaré y podrás entrar, de momento lo hacemos en el blog Preludios y en el mío.
Besos brujos , princesa Yara y SIGUE LUCHANDO con tus letras.

Malizzzia^^

Maye dijo...

sí que describe un verdadero chavista amante de los buenos cambios y la justicia social, hermana hermana hermana siempre hermana ni perdón ni olvido para el fascismo que JAMÁS VOLVERÁ, acá seguiremos en pie de lucha sin dejarnos arrebatar los espacios conquistados felicitaciones por tu constancia, lamento carecer de stiempo para engalanar yo tambien tu espacio con una sinopsis o para yo escribir algo que igualmente permita conmemorar ese día, de todos modos, se hace el intento.

CHAVEZ SE VA dijo...

El que quiera a Chávez, que se mida las muñecas para un buen par de grilletes ......Los necesitará.

OTRAS PUBLICACIONES: