Soy libre, soy bloguera!_Blogger Manifiestate!

21.2.07

Terrorismo en los blogs. La participación, libertad de expresión e información, transparencia y sociabilización que nos convierte en un potente canal de comunicación a través de la red, están siendo victimas del terrorismo. UBH nos alerta que una serie de blogs de Blogger están siendo afectados por uno o varios maleantes que se dedican a dejar reseñas de carácter político, y no contentos con ello, se quedan con las cuentas gmail de los bloggers. Se han visto involucrados varios blogs y lamentablemente nuestra a nuestra compañera memoria-de-una-desmemoriada le han secuestrado el blog y la cuenta. Otros afectados son reflexionesaldesnudo y rockandalcohol.

Y para que la libertad de expresión se expanda como vapor en el aire, suscribo a mi manera el manifiesto libre Soy libre, soy bloguera, iniciativa de Victor Solano.

1. Como autora de mi blog soy respetuosa de la palabra. Abrazo la libertad, cobijo la democracia y creo en la justicia social.
2. Soy mi palabra. Doy fe de que lo escrito en mi blog es veraz.
3. Reitero con mi blog el deseo de expresarme libremente con responsabilidad.
4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios.
5. Estoy consciente de que pertenezco a un medio donde tengo derechos y responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera en la red.
8. Respeto a todo internauta, a pesar de las distancias, idiomas y fronteras.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse en medio de un mundo hostil. Y en el que los medios alternativos surgen producto de la manipulación de la opinión pública de los medios tradicionales. Es algo que he ganado, que no estoy dispuesta a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello. Milito en el bando de los impacientes, milito en el bando de los apurados, de los que siempre presionan para que las cosas se hagan y de los que muchas veces tratan de hacer más de lo que se puede.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Pertenezco a este planeta donde persigo la consigna de la tolerancia a la palabra ajena y a la no pasividad contra la guerra, impunidad e injusticia.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.


Soy libre, soy bloggera.
Si deseas, puedes copiar esta imagen:



Apoyo, Solidaridad y Cooperación.
Álvaro Ramírez Ospina muy acertadamente propone como medidas preventivas:
a) cambiar claves de acceso por otras más complejas y seguras. (9 a 14 caracteres
b) hacer copias de seguridad de nuestros blogs
c) estar alertas e intercambiar información sobre lo que sucede.
Esta invitación yo también la firmo con la etiqueta nueva apoyoBlogger. Y también invito a otros que lo hagan.

6 comentarios:

Thais_R dijo...

Hola, tenia tiempo sin visitarte y me encuentro con esta noticia tan irritante, es triste ver como atentan contra la libertad de expresión.
Una pregunta cómo puedo hacer para colocar la imagen "soy libre, soy blogger" como banner?
Saludos

Yosmary Delgado dijo...

Hola Colibrí,
La imagen guardala en tus documentos. Luego cargala en una nueva entrada. Ese código copialo en tu barra lateral. Si quieres puedes modificar la primera dirección web por el link que desees.
Chevere de encontrarnos de nuevo!
Saludos.

Mariel R.a dijo...

Hola... me parece muy mal q esten hakiando los blog sea del bando que sea.

Khabiria dijo...

Yo fui hackeada también hace varios dias, conozco de amigos blogueros coaccionados por anónimos, hay que estar alertas...que bueno que te sumaste Yosmary!
Un abrazo
:)

Yosmary Delgado dijo...

No sabia! Khabiria que mal me imagino que estuviste. Pero de ningún modo podrán con nosotros...

Mra si es inaceptable desde todo punto de vista...
Sal2

Anónimo dijo...

I'm really loving the theme/design of your weblog.
Do you ever run into any internet browser compatibility issues?
A number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Opera.
Do you have any ideas to help fix this issue?

My webpage ... emergency plumbing Phoenix

OTRAS PUBLICACIONES: