La integración y la foto desgraciada

12.2.07

Fredy Muñoz y la foto incriminatoria. Las autoridades acusan a Muñoz de terrorismo y rebelión, y ordenan recapturar al corresponsal, pero para la mayoría de los colombianos conocedores de este tipo de actos, la sindicación del reportero se inscribe dentro de una serie de ataques a Telesur, desde antes de su lanzamiento, y una cortina de humo para ocultar los grandes escándalos de la narcopolítica y del paraestado colombiano. Según Aram Aharonian, todo hace pensar que se trata de una operación política coordinada que involucra al más alto gobierno, la que además no debe deslindarse de la visita de la canciller Araujo a Venezuela y de la posición de Caracas en relación a las fumigaciones en la frontera con Ecuador.

Ecuador creará su propio Plan. Antes de tres semanas el gobierno ecuatoriano dará a conocer el Plan Ecuador, en respuesta al plan de violencia, de muerte, de militarismo y miseria, efectos no deseados del Plan Colombia que aplica el gobierno neogranadino.

Como cosa ilógica, el presidente colombiano Álvaro Uribe, declinó participar en el parlamento para abordar el tema sobre el paramilitarismo. En el debate planteado por los senadores opositores, en el que Uribe aseguró que participaría, además del proceso de paz con los paramilitares abordarían el surgimiento de esos grupos de extrema derecha en el departamento de Antioquia, hecho en el que se afirma, que el actual Presidente juega un rol destacado.


Siguiendo el tema, Ecuador presentará una demanda ante el Tribunal Internacional de La Haya contra Colombia por las fumigaciones con glifosato en la frontera de ambos países, que perjudica la salud de los habitantes y la naturaleza en su país. En términos de integración y educación, Ecuador anuncia la creación de la Universidad Internacional en la Amazonia. Por su parte, Colombia ha señalado que finalizada esta etapa se iniciará la erradicación manual de cultivos ilícitos, en la que partciparán inspectores de ambos países. Amanecerá y veremos. ydr

4 comentarios:

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Hola Yosmary: primero que todo, gracias por tu amable visita a mi blog. Aunque no soy muy amigo de la Revlución bolivariana (OJO: tampoco me gusta Uribe), comparto tu deseo por una Latinoamérica más unida e independiente. Y aunque pareciendo cansón, tampoco me gusta TELESUR, la detención del periodista fue arbitraria. Quería compartir contigo este artículo al respecto, de equinoXio, y que ilustra muy bien, en mi concepto, los graves errores cometidos en esta detención.
Un abrazo, THILO.

Yosmary Delgado dijo...

Hola, interesante reportaje. Muchas gracias por compartirlo.

¿Porque no le gusta Telesur?

Saludos!

EDITOR GENERAL (THL) dijo...

Hola Yosmary: Creo que a TELESUR le pasa con Chávez (y la revolución bolivariana) lo mismo que al canal de FOX NEWS con George Bush y los republicanos: están perdidamente enamorados el uno del otro. Sin embargo admito que es justo y necesario, que exista un canal que muestre la otra cara de la historia (o del periodismo) en su defecto, para hacer contrapeso a los medios masivos de comunicación. Quizás también hay que darle más tiempo, pues es un canal muy joven. Lo que si me gusta mucho de la nueva Venezuela política, es que hay mucha hermandad con Colombia, a diferencia de antes. Lo de las cirugías gratis para las cataratas también me gustó. Pero lo que más me gusta es leer a gente con ideas políticas muy diferentes a las mías, pero poder establecer un diálogo franco y sincero, y sin descalificaciones por parte y parte. Y noto por lo poco que he leído el día de hoy, que eres honesta y sincera en tus convicciones. Buena esa.

Yosmary Delgado dijo...

Si es joven y lógicamente la iniciativa de su creación surgió con la propuesta política, además de ser un canal allternativo y critico de la politica exterior de los EEUU.
La Mision milagro es muy bonita me alegra que hayas sentido la experiencia.
Independientemente de las diferencias con Uribe, la hermandad entre nosotros es muy fuerte. Te digo que hace poco tuve un intercambio con un paisano tuyo, pero como sentí su irrespeto a la mayoría que comulgamos con chávez, le respondí que andaba perdido en cuestiones politicas... total que hasta allí quedo la cosa.

Me alegra mucho que hayas expresado tu percepción de mi trabajo. Muchas Gracias!

OTRAS PUBLICACIONES: