Agenda para Bush

25.10.07

Stop bloqueo cuba 5 cubanos libres posada carriles extradicionDías antes de que los países miembros de las Naciones Unidas se apresten a votar por decimosexta ocasión consecutiva, una resolución para poner fin al cerco de Washington contra Cuba, George Bush llamó a los países a sumarse a República Checa, Hungría y Polonia en su acompañamiento a la política estadounidense hacia la isla.
En 1992, cuando se presentó la resolución por primera vez recibió el apoyo de 59 naciones. El año 2006, 183 países de los 192 miembros de Naciones Unidas, reclamaron a Washington poner fin a su bloqueo contra La Habana.

Bush, el genocida número uno del planeta -entre otras idioteces- dijo que Cuba es "un golpe" que "afecta a la conciencia de la humanidad".
Rodeado por asilados cubanos, Bush imploró "mantener el embargo hasta que haya un cambio" en Cuba, que auguró será "pronto".

Felipe Pérez Roque, ministro de relaciones exteriores de Cuba, declaró que mientras Bush hace un llamamiento desesperado a otros países para que apoyen la política de Estados Unidos contra Cuba, en París Cuba es elegida miembro de la UNESCO con el apoyo de 157 países, fue también elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y presidente de los Países No Alineados. “El presidente de Estados Unidos está sólo y desesperado, tiene menos del 25 por ciento de apoyo de la opinión pública de su país, está esperando para irse de la presidencia”, añadió. Recordó que en Cuba acaban de votar en las elecciones municipales 8.100.000 cubanos sin que fuese obligatorio. Esto contrasta con los métodos escandalosos con los que Bush alcanzó la presidencia.
El canciller cubano se dirigió a Bush afirmando contundentemente “usted no es un libertador, es sólo un brutal represor, su régimen ha torturado, secuestra en vuelos secretos, tiene centros de detención calandestinos, legalizó la tortura, ha autorizado la invasión de Iraq donde ya han muerto medio millón e civiles inocentes…”.

A propósito del Bloqueo más criminal de la historia, les presento la agenda que

el presidente norteamericano George Bush debería proponerse para la Isla cubana, detallada por el canciller cubano: …


    1.-El gobierno de los Estados Unidos debe respetar el derecho de los cubanos a su independencia y a su soberanía, a la libre determinación, a tener sus instituciones, su sistema político y sus leyes.

    2.- El gobierno de los Estados Unidos debe cesar de inmediato su política de agresiones y amenazas contra Cuba, por demás, inútiles, que se estrellan contra nuestro coraje y decisión de ser un pueblo libre.

    3.-Debe dejar de intervenir groseramente en los asuntos internos de Cuba, y renunciar a la idea fallida de fabricar una oposición interna en la Isla con dinero de los EE.UU. El gobierno de los EE.UU. debe dejar de financiar a sus grupos mercenarios en Cuba.

    4.-El régimen de Bush debe poner fin a las acciones subversivas contra Cuba y a la guerra radial y televisiva contra nuestro país. Desmontar las mal llamadas Televisión y Radio Martí, que ensucian el nombre del Héroe Nacional de Cuba y alientan la violencia, el asesinato político, el sabotaje económico.

    5.-El gobierno de los EE.UU. debe levantar de inmediato y sin condiciones el bloqueo contra Cuba, para lo cual debe derogar las leyes Helms-Burton, Torricelli, y todas las que conforman ese engendro.

    6.-Debe eliminar la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de viajar a Cuba, que es la violación de un derecho plasmado en su Constitución y eliminar la prohibición de visitas familiares a los cubanos que residen allí, en violación de sus derechos.

    7.-El gobierno de EE.UU, debe dejar de estimular la emigración ilegal desde Cuba, eliminar la Ley de Ajuste Cubano y la política de ‘pies secos’ y ‘pies mojados’, que estimula el tráfico de personas y la comisión de actos violentos con el fin de emigrar. «Usted es el responsable de los que todavía mueren en el mar, usted es el responsable del tráfico de personas, debe cumplir los acuerdos migratorios, el número de visas para que puedan emigrar legalmente de Cuba las personas. Deben cumplir sus compromisos de devolver a Cuba a los interceptados en el mar, para desestimular.

    8.-El gobierno de EE.UU. debe cesar las agresivas campañas de propaganda sucia y mentiras contra Cuba, que incluye cuantiosos recursos, como no hubo nunca.

    9.-Debe liberar a los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos políticos en las cárceles norteamericanas.

    10.-El presidente Bush debe extraditar a Venezuela o enjuiciar en Estados Unidos al terrorista Luis Posada Carriles, libre hoy por las maquinaciones de las más altas autoridades norteamericanas junto a Orlando Bosch, ambos, antiguos agentes de la CIA, terroristas entrenados por ella. El gobierno de EE.UU. los protege porque temen que digan lo que saben. El Presidente debe eliminar la impunidad a los grupos terroristas que todavía hoy aparecen en los canales de TV de Miami entrenándose con armas pesadas para el día en que vengan.

    11.- EL gobierno de Estados Unidos debe cesar de inmediato el centro de torturas que creó en la Base Naval de Guantánamo, donde se aplican contra los prisioneros las prácticas prohibidas por Convenciones internacionales. Debe devolver a Cuba el territorio que ocupa allí ilegalmente.

    12.-El presidente de EE.UU. debe cesar las presiones contra la comunidad internacional para que apoye la política de su régimen contra Cuba. «Usted fracasará. Puede encontrar unos pocos aliados que por falta de valor lo secunden, pero Ud no tiene apoyo para esta política.»

    Lean la Carta que Zenia Regalado escribe en su Blog


    yosmary

3 comentarios:

Khabiria dijo...

Imagínate, si Cuba es un "golpe que afecta la conciencia de la humanidad" entonces qué es EEUU? Ups! creo que EEUU no tiene conciencia.
Me asquea tanto descaro Yosmary. Por qué no hablan de Guantánamo, de la manipulación en Arabia Saudita, de la marioneta de Israel? del genocidio en Palestina?
Demasiado cinismo!
Un abrazo

Politika dijo...

hola Yosmary,
Visite meu blog hoje. Convido você para o tal "meme da página 161".
Besos
Reinaldo

Abg. PATRICIA S. SALAZAR C. dijo...

ojo no apoyo las actuaciones del nombrado EEUU, pero soy sumamente nacionalista por cuanto, estoy en pro del futuro, no puedo consevir las tragedias de los paises hermanos como buenas, pero tengo que habrir mis ojos a las trejedias que tengo mas serca, mis coterranios yosmari, nuestros hermanos venezolanos, nuestros vecinos, amigos y quien sabe futura familia politica por cuanto uno no sabe con quien se van ha casar nuestros hijos o si estaremos en este mundo cuando ellos sean hombres o mujeres, ellos tambien son seres humanos, y sean del color que sean los padres son venezolanos y hay que respeterlo, ademas los niños venezolanos no tienen color politico y por esta zona por sonde yo ando, los veo descalsos, y con hambre, abunda el desempleo, y la miseria, la basura yosmari, nos esta comiendo, acaban de llegar unas compactadoras que no se dan ha vasto ya que teniamos 1 año sin recoger la basura, te cuanto que hace solo 14 meses encontre en el municipio caroni, una niña con un grado de desnutrición tan grande que el medico la determino famelica, se estaba muriendo, yo pertenesco al crupo de la Musion negra hipolita del estado, estube en la juramentación presidencial en el tereza carreño, y se le solicito la ayuda para esta bebe a la presidencia por medio de los funcionarios del estado, la ayuda nunca llego, la niña fallecio.
estas cosas estan ocurriendo aqui no solo en cuba, no podemos se luz para la calle y oscuridad para la casa......

OTRAS PUBLICACIONES: