Danilo Anderson, Danilo Anderson ¡Danilo Anderson!

15.11.07

La historia reciente del fascismo en Venezuela nos demuestra que no podemos pecar de ingenuos, porque al mínimo descuido, cualquier revolucionario que toque los privilegios de la oligarquía criolla y que intente demostrar su verdadero rostro puede ser la próxima víctima de esta derecha terrorista que no descansará nunca en sus pretenciones de desviarnos del camino de la revolución. Condeno la violencia venga de donde venga, yo apuesto por un SÍ a la Vida.A Danilo Anderson lo callaron para siempre, pero no podrán callarnos a todos JAMÁS! Yosmary



III Jornada Internacional por los Derechos Humanos, contra el Terrorismo, la impunidad y la violencia del 15 al 20 de Noviembre
Lloviznando Cantos

Consulta el Programa …

    Jueves 15: Foro "SI a la vida", Lugar: Auditorio de la CANTV, Hora 4:00pm.
    Viernes 16: Exposición Fotográfica sobre la vida del fiscal Danilo Anderson, Lugar: Sala de Exposiciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Hora 12:00pm
    Sábado 17: Acto Político Cultural en Memoria de Danilo Anderson, Lugar: Plaza Danilo Anderson - Los Teques, Hora 10:00am.
    Domingo 18: Vigilia por la Vida y la Justicia, Lugar Calle Vargas - Los Chaguaramos, Hora 6:00pm.
    Lunes 19: Acto Político Cultural en Homenaje a Danilo Anderson, Lugar Plaza Bolívar, Hora 2:00pm.
    Martes 20: Acto Político Cultural en Memoria de Danilo Anderson, Lugar: Escuela de trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela UCV, Hora 6:00pm

danilo anderson caso asesinato terrorista fiscal revolucionario Danilo Baltasar Anderson Caracas el 29 de octubre de 1966 - † ídem 18 de noviembre de 2004. Fue un jurista y ambientalista venezolano, egresado de en la Universidad Central de Venezuela en 1995, graduado de Derecho, especializándose en Ciencias Penales y Criminológicas, además de Medio Ambiente. Fue dirigente estudiantil, aunque no ingresó en ningún partido político, se consideraba de izquierdas.
Anderson nació en el barrio caraqueño de La Vega. Su afición al montañismo, le animó en su especialización de penalista en delitos medios ambientales. Desempeñó la profesión de abogado y siendo muy joven fue inspector general de hacienda entre 1993 y 2000. En este último año ingresó en el ministerio publico como fiscal, se destacó en abrir numerosos juicios contra delitos ambientales; en los casos más importantes en contra de figuras opositoras como la averiguación contra la ONG Súmate", el Alcalde de Baruta Henrique Capriles por el atque contra la Embajada de Cuba, los pistoleros de Puente Llaguno y los 8 policías metropolitanos acusados de asesinato en el mismo lugar, y los firmantes del Decreto de Pedro Carmona en el golpe de estado de abril de 2002, también se destacaba en trabajar incansablemente en criminología.

Dale al Play=>
Las Consignas del pueblo para Danilo
¡SI EL PUEBLO NO SE ARRECHA, NOS MATA LA DERECHA!
Consignas del pueb...


El 18 de noviembre de 2004 murió asesinado en un atentado terrorista con explosivos detonados debajo de su automóvil en una calle de Los Chaguaramos en Caracas, teniendo tan solo 38 años de edad. Él nunca imaginó, que hacer su trabajo jurídico, podía implicar la perdida de su vida. Danilo murió sin tomar ninguna medida preventiva. Pero además, y sobre todo como un valiente, sin temor a sus victimarios. Para sus criminales, su confianza y su indefensión, fue su mejor arma.

El 11 de Noviembre del 2005, Se inició el juicio contra Juan Bautista, Rolando y Otoniel Guevara quienes fueron acusados de ser los supuestos autores materiales del atentado contra Anderson.

El 21 de Diciembre del 2005, El Tribunal 20 de Juicio condena a Otoniel y Rolando Guevara a 27 años y 9 meses de prisión, por los delitos de homicidio calificado como coautores y agavillamiento, y a su primo, Juan Bautista a la pena máxima de 30 años, a quien se añadió el delito de porte ilícito de arma de fuego y arma de guerra. Estos fueron algunos de los autores materiales del Asesinato, los autores intelectuales todavía siguen "contando dinero y en Vivo".


16 comentarios:

Tinvalero dijo...

a danilo lo mato un chavista pesado, por eso no hay ni un preso por su muerte y nunca lo habra. el gobierno trato de hechale la culpa al imperialismo, a la oligarquia etc como siempre, pero la inpunidad es evidente.

Alex dijo...

opino igual que Martin... de hecho, es bastante sospechoso que días antes del asesinato de Danilo él haya declarado en VTV que iba a abrir de nuevo el expediente de lo del puente Llaguno el 11 de Abril pues a él le parecía atroz la manera en que fueron absuelto los involucrados (en youtube capaz y esta el video de esta entrevista)... pa'mi Danilo guardaba mucha información valiosa de ambos lados pero lo extraño es que hasta ahora no hay señalamientos sobre quien realmente lo mandó a matar y si fuese de la oposición o alguien ligado a los gringos hace añales que se hubiese sabido y el fiscal lo hubiese dicho, por ello me afinco a que a Danilo lo mandó a matar un chivo del gobierno

Yosmary Delgado dijo...

Será mucho pedir que lean el post COMPLETO.
Martin, cómo vas a decir que no hay un preso no ves que hay tres enjuiciados por ser autores materiales????

La irresponsabilidad da para todo, incluso para hacer de jueces virtuales y SIN PRUEBAS. Que más da!

Tinvalero dijo...

si no lei completo, me aburre leer post tan largos. quien sera entonces el autor intelectual? y de verdad estos tres enjuiciados seran culpables o estaban en el lugar equivocado el momento equivocaddo?

Manuel dijo...

no te parece sospechoso que después de tanto tiempo no se sepa nada de los autores intelectuales?

tampoco comentas nada de los cosas sospechosas que pasaron después de atentado, incluyendo todas las declaraciones y moviemientos de carlos herrera y la hermana de anderson, o por otra parte, la red de mafia que se descubrió a su alrededor y supuestamente lo involucraban.

siempre me llamó la antención por qué a un fiscal del ambiente le asignaban todos los casos emblemáticos de la política venezolana.

Tinvalero dijo...

EL poco de papeles! llamados billetes y que significan dinero que estubo en su poder!
Coño no deajron que danilo se gozara esos reales!
que se los gozara como cilia y su esposo, en guachinton, en los mejores centros comerciales donde yo mismo fuy a conocer, a ver pues, que era un mall de ricos en gringolandia. Y ellos dos grandes socialistas, ful de bolsas grandes de esas tiendas imperialistas salvajes.
yosmary no te has gozado este socialismo... o si?

Unknown dijo...

Cilia y el otro pargo q tiene de marido lo vieron en la Apple Store haciendo muchas compras y todos sabemos que esos equipos son muy costosos.... y demás de imperialistas mesmos...

Apuesto a que Yosmary porta una camioneta de más de 100 palos, come en finos restaurantes con botella mayor de edad en la mesa y todo. Si no es así no me explico como puede intentar defender tanto lo indefendible, tiene que haber un beneficio, asi son los rojitos.

Sobre Anderson, para mi el fue victima de personas pesadas del chavismo y de la oposición más radical y es por eso que no se sabe nada de los autores intelectuales (quienes son los verdaderos culpables del asunto)... quien sabe y el mismo fiscal general tiene sus manos manchadas de sangre?... tic tac...

Yosmary Delgado dijo...

Como no tienen argumentos válidos me atacan de la manera más absurda. Que Risa! Por eso es que la oposición está como está.

M No me interesa estar de compras compulsivas como los estupidos de su entorno.
R No porto ni me comporto de ninguna manera fatua y consumista. No se EXPLICA que defienda valores, esperanzas, sueños, y un proyecto de mejor país???? Pues, para eso no me tienen que pagar lo hago de gratis, conoces esa palabra, ad-honorem? le suena?
Sentimiento por "algo" es lo que a muchos de ustedes les falta, por eso más nunca Volverán!

No me sorprende como les duele este post y reaccionan cuál victimarios de Danilo... tic... tac...

Tinvalero dijo...

yosmary en el fondo de quiero y te respeto, mi intension no es atacarte sino abrirte los ojos de cosas que por la ceguera del amor/radicalismo a la revolucion no ves. saludos

Yosmary Delgado dijo...

Martin, en el fonnnndo del fonnnndo de tan fondo que ni se aprecia.. jejeje
lamento mucho me apreciado martin que pienses que tengo los ojos cerrados, porque eso indica que no me estas entendiendo o no me estoy explicando bien.
Yo creo que SI hay otro mundo posible, que no tenga nada que ver con el neoliberalismo que tanto daño le ha hecho a los pueblos del mundo. En mi blog, en la calle, en la escuela, en el campo y todos los terrenos esa es mi posición. Jamás podré estar de acuerdo con la derecha, y no creo en la derecha social.
Y cuándo alguien habla de los corruptos revolucionarios, me da mucha, pero mucha risa; sabes por qué?
Porque la corrupción no es compatible con la revolución socialista. Por eso seguimos aclarando a quienes sea necesario que estamos en transición, la lucha es larga y los procesos se van depurando ... "no hay pajaro pequeño que cuando alze el vuelo se detenga en su volar" Alí

saludos

Tinvalero dijo...

yosmary, he conocido tanto chavista adinerado por la robolucion, y son tan sifrinos como alguien de derecha. Tonces eso me desiluciona de ese discurso de socialismo, porque cuando llega el dinero y el poder, el puebloq ue siga en la shit.
no puedo creer tampoco en los extremos! y chavez es un radical.

Alejandra Yañez dijo...

Ante de comenzar, habian presos en el 11 de Abril, ¿quién los liberó?...

Y mira Martin, hablas de ceguera, cuando en la oposición hay personas que siguen a lideres de dudosos antecedentes, y además lideres que apoyaron de manera abierta a Carmona (claro, ahora Carmona hizo todo sólo, porque nadie participó en esa porqueria), ustedes demuestra una incapacidad increible para formar sus propios lideres.

Digame los estudiante de oposición, ¿Se pronunciaron ante la groseria de las autoridades universitarias, cuando estos dijeron que los obreros no tenian derechos de tomar desiciones sobre la vida universitaria porque no tienen conocimientos?,¡no!, se quedaron calladitos, porque siguen a unas autoridades de lo más antidemocraticas que hay en este país.

En las elecciones de los representantes estudiantiles, pocos estaban informados de quienes y cómo los iban a representar los postulados, las personas que iban a votar o investigaba a lo Dick Tracy a los postulados y sus propuestas o matin-arroz-pingué o simplente se abstenia, sin contar las irregularidades que afectaron a los estudiantes chavistas. Todo eso cuando se anda marchando porque supuestamente no se han informado sobre la reforma y por la libertad de expresión, ¡que doble moral tienen!.

y otras maravillas más...

Abrir los ojos para llegar a las ridiculeces en que ustedes han llegado, es que ni eso es oposición, muchos hasta parecen unas viejas chismosas y chillonas que se reunen a hechar cuentos en una tarde mientras toman té.No mi amigo, a esa clase de grupos ¡Ni a la esquina!...

Tinvalero dijo...

porque hay que terminar casi en tono de pelea. dialoguemos, anacromia y yosmary, son comunistas? maxistas ? chavistas? bolivarianas? antiimperialista? especifique cual.
sin son comunistas no tenog nada que habalr con ustedes, estan en su pais quieranlo y hagan un comunismo.
por otro lado votar si si? o no si? o si no?
otra pregunta, chavez es un dios?
si o no?
finalizar, todos debemos trabajar por un pais pa que progrese, indiferentemente de ideologias ni costumbres. es decir un plan, todos de acuerdo, vamos a darle.

maresgriss dijo...

Hola Yosmary, te habla Grisel, del 23 de Enero, acá en Caracas. Encontre tu página pinchando aquí y allá en la Web. Me alegra haberte conociod, pues me identifico plenamente con tu trabajo y tu manera de pensar. Soy Activadora Cultural, trabajo en el Centro Nacional del Libro, he realizado trabajo de corrección de textos. Fui la asistente editorial de la revista A plena voz, de la Dirección de Literatura del Conac; allí nació esa revista que tanto quiero. Fuimos William Osuna, Miguel Márquez, Pájaro (el pintor) , el diseñador y otr correctora quienes la iniciamos. Conservo los primero números como un tesoro. Ojalá haya llegado a tus manos algún ejemplar.
Me despido para no pegarme del blog, por ahora, ja ja ja,enviándote con este mensaje un gran abrazo de hermandad.
Por acá nos toca trabajar duro, pero felices, pues nuestro Presidente viene a votar al lado de mi casa: en el Liceo Manuel Palacio Fajardo.
Espero sigamos en contacto...
Gris

TOTO325 dijo...

YOSMARY NO TE PARECE QUE ESTAS ALTURAS DE LA VIDA EL GOBIERNO NO DESEA INVESTIGAR NADA, SOBRE TODO LO DE LAS ACTAS FORJADAS, POR QUE FUERON ELLOS MISMOS LOS QUE LO MANDARON A MATAR, TE QUEDA ALGUNA DUDA? EN CUANTO AL IMPERIALISMO, LA BURGUESIA ESAS SON FANTASIAS, O NO TE GUSTARIA CONOCER PAISES, Y VIVIR COMO GENTE DECENTE, ESAS SON LAS ASPIRACIONES DE TODOS LOS QUE TRABAJAMOS Y PRODUCIMOS Y POR SUPUESTO PAGAMOS IMPUESTOS, ENTONCES YA BASTA DE ESOS DISCURSOS CURSIS DE ESTE SR, SALUDOS

TOTO325 dijo...

ESTABA LEYENDO UN COMENTARIO EN ESTA PAGINA Y ALGUIEN DICE QUE LOS CHAVISTAS SON GENTE DECENTE, NO SON RESENTIDOS QUE NUNCA TUVIERON Y AHORA TIENEN Y ME REFIERO A LOS QUE ESTAN EN EL PODER `POR QUE LOS OTROS, ESOS DE VERDAD SON LOS SUFREN Y PADECEN DE TANTAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE ESTA GENTUZA PICHE QUE LOS GOBIERNA, Y DIGO LOS POR YO COMO CIUDADANO VENEZOLANO NO ME SIENTO REPRESENTADO POR ESOS BASTARDOS, NI LA SIRVIENTA CILIA, NI EL CHOFER MADURO, NI LA ANCIANA LUISA ESTELA MORALES, NI LA CATIRA LUISA ESTELA DIAZ NI MUCHO MENOS POR ESE ESE POCO DE MILITARTES PANTALETAS VERDES, LO CIERTO DEL CASO ES QUE DANILO ESTA MUERTO Y ALGUN DIA SE SABRA QUIEN LO MATO, ACUERDATE YOSMARY QUE ESTOS CASOS NUNCA PRESCRIBEN, SALUDOS DE NUEVO Y NO TE PONGAS BRAVA POR LO ESCRITO

OTRAS PUBLICACIONES: