Operaciones Psicológicas del TalCual incitan al Magnicidio

24.6.09

23 jun 2009. Valencia.- Durante la segunda jornada de la celebración de la Semana de la Artillería del Pensamiento, se disertó sobre las Operaciones Psicológicas implementadas por los medios de comunicación social y la importancia de que las usuarias y usuarios observen de manera atenta a los mensajes y códigos que a diario perciben.

Desde el Ateneo de Valencia, Néstor Perlaza y Damaris Scott, analistas del Observatorio Popular de Medios, expusieron y demostraron como la prensa escrita incita permanentemente al magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. “Aquí tenemos la edición del diario Tal Cual del 28/07/2008 donde se atrevió a titular dentro de su edición “Crímenes que sí pagan” con una pistola apuntando al Presidente Hugo Chávez”, acotó Perlaza quien espera que la Fiscalía de respuesta a esta incitación.

La portada más reciente del TalCual (7/05/09) tiene una imagen de un hombre con boina con una pistola apuntada en la sien. “Vamos a seguir con permitiendo esta violencia, están prepararando la opinión pública para que acepte la desaparición física del presidente”. ¿Que hacer? “El llamado es a fortalecer nuestra convicción ideológica y sentimiento revolucionario para que está perversión no entre a nuestras mentes y corazones”, exhortó.

Scott, declaró que “el hecho comunicacional nos compete a todos, y es por ello que en el desmontaje mediático los medios alternativos y comunitarios juegan un rol fundamental. Los consejos comunales, organizaciones estudiantiles, trabajadores, medios alternativos deben tomar la ofensiva mediática difundiendo las verdades que los grandes medios nos ocultan”.

Por su parte, el psicólogo Wilfredo López presentó diversas teorías en que se sustenta la manipulación mediática y destacó “la importancia de dejar en evidencia la manipulación de los grandes medios con el objeto de pierdan la poca credibilidad inmerecida que algunos tienen”.

Asimismo, el psiquiatra Vicente Pontillo expuso como los medios usan la negación de las cosas positivas que suceden en el país. “El uso de las técnicas de proyección de imágenes y mensajes de odio, rabia, frustración, relacionados al gobierno generan confusión en las personas que reciben estos mensajes y pueden persuadirlos aceptar la información dejando la racionalidad a un lado”, dijo.

Cabe destacar que la apertura del evento el día lunes contó con la dramatización de la obra “No te dejes enGañar” por el Grupo Los Lunáticos del Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom); la ponencia de Gonzalo Gómez coordinador de Aporrea.org y Aramita Padrino abogada de Asovic, quienes con fervor revolucionario estructuraron la situación mediática en Venezuela y destacaron la importancia de la articulación de los movimientos sociales para la defensa de los derechos humanos y la construcción de la revolución socialista.

El Consejo de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas del estado Carabobo informó que para este jueves a las 5:00pm en el liceo Alejo Zuloaga de Valencia, se tiene prevista las ponencias sobre “La importancia de la fotografía” y “Poética Aristotélica y su vigencia en la manipulación mediática”. De igual manera dieron a conocer un comunicado que pueden leer en su blog: Consejo de Comunicadores Socialistas
caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad simon+bolivar valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

6 comentarios:

coco dijo...

Venezuela está muchisimo peor que hace 50 años.
La situación del país no merece discusión. Lo que es se ve y se oye.

Anónimo dijo...

Coco vete a Miami, si no te agrada la Venezuela de todos.

Muy buena la entrada, los medios privados de comunicación son la dictadura del siglo XXI, sin lugar a dudas.

En Argentina padecemos el cáncer mediático que produce el monopólico grupo clarin. Grupo rotúndamente gorila.

Apoyo la Venezuela Socialista, que el Comandante Chávez esta impulsando con hombría y fuerza revolucionaria.

Te dejo la dirección de mi blog:
http://seroestar-hoy.blogspot.com/

Patria, Socialismo o Muerte!

Venceremos!

analfabeto dijo...

se les saluda camaradas desde la tricheras de la patria grande estoi asiendo analis tambien en colombia y estoi a punto de multiplicar la esperiensia del odserbatorio en estas tierras con la red que e conformado en los 5 paises que e estado aqui la uerra es garrafal y descarada y cada bes me entregan mas elementos para debelarlos ustedes tienen mi correo para que nos mantengamos en sintonia estoi analisando medios impresos y por aora el canal de caracol y ntn y dos radios

la perseverancia es la sed de la saviduria de todo ser viviente estudiante de la revolucion.
(el quijote)
por nuestra america rebelde
unidos venseremos

analfabeto dijo...

se les saluda compa es himportante que nos comuniquemos lla que me encuentro en colombia en este monto y quisiera que compartieramos algunas impreciones sobre el analis que se a echo por aca con respecto al comportamiento de los medios con respecto ala matris colombo venezolana,lla estoi por publicar esperando sus contacto, jaque mate

Anónimo dijo...

Gracias por publicar esto, fue muy útil y le dijo a una gran cantidad

Anónimo dijo...

Awesome post. Really enjoyed reading your blog posts.

OTRAS PUBLICACIONES: