Carabobo: Declaración de la Red de Medios Alternativos y Comunitarios

26.4.11

ANTE LA INJUSTA DETENCION Y DEPORTACION DEL COMUNICADOR POPULAR JOAQUIN PEREZ BECERRA.


La Red de Medios Alternativos Comunitarios del Edo. Carabobo Red Mac expresa su preocupación y rechazo ante la detención en el aeropuerto de Maiquetía el pasado sábado 23 de abril del comunicador social JOAQUIN PÉREZ BECERRA, quien además es director de la Agencia de Noticias de la Nueva Colombia ANNCOL. PEREZ BECERRA fue detenido bajo los cargos de terrorista, concierto para delinquir, tráfico de armas y supuesto código rojo de interpol.

Como comunicadores populares de la Red Mac lamentamos la aprehensión y posterior deportación a territorio colombiano de un colega que al igual que nosotros ejercía a plenitud el derecho universal a difundir información sobre graves violaciones a los DD.HH., paramilitarismo, sicariato y demás crímenes de lesa humanidad que a diario se producen en sociedades oprimidas por gobiernos subordinados al imperialismo norteamericano. La libertad de expresión ha sido vulnerada, así como el status de asilado y perseguido político, de quien renunciando a la ciudadanía colombiana residió en Suecia por más de 20 años, país al cual llegó huyendo de la barbarie cometida por la ultraderecha colombiana contra miles de cuadros políticos de la Unión Patriótica U.P. exterminados durante el proceso de pacificación.

Nuestra postura es firme, ya que como revolucionarios nos indignamos ante cualquier injusticia cometida contra cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, aun en la tierra de Bolívar donde impulsamos un proceso político que si bien busca la mayor suma de felicidad posible en el camino que nos enrumba hacia el Socialismo, no está exenta de errores y desaciertos que no podemos ni debemos ocultar.

Hoy le toco el turno al director de ANNCOL, mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros a quien los EE.UU y su gobiernos títeres le plazca colocar el remoquete de “terrorista”, siendo ellos el principal Estado terrorista y protectores de terroristas a nivel mundial. Es un nuevo zarpazo imperial en combinación con el gobierno lacayo de Juan Manuel Santos, experto en montar “falso positivos”.

Para finalizar, reiteramos nuestro apoyo al líder fundamental de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías, a quien reconocemos como máximo dirigente y mentor del Socialismo bolivariano del siglo XXI, a quien no dudamos en seguir siempre de manera crítica y autocritica por el bien del pueblo venezolano y el avance de nuestra revolución socialista y anti – imperialista.


Valencia, 26 de abril de 2011

2 comentarios:

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo...

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

OTRAS PUBLICACIONES: