"Arde Bagdad", Blog escrito por una iraquí, postulada a premio literario

27.3.06


Me acabo de enterar por aporrea que el ‘blog’ Arde Bagdad, escrito por una joven iraquí anónima, que describe en Internet el impacto de la guerra en la vida cotidiana de la población, fue elegido este lunes finalista de un importante premio literario concedido por la BBC.

El jurado del premio Samuel Johnson eligió a Baghadad Burning –escrito desde 2003 por una joven graduada de universidad que utiliza el seudónimo de Riverbend- como uno de los 19 finalistas del premio de no ficción concedido por la BBC.

Esta es la primera vez que un ‘blog’ –un diario escrito en Internet- figura como candidato a un premio literario.

En la entrada que escribió hace unos días, en el tercer aniversario de la invasión por Estados Unidos y Gran Bretaña de Irak, la joven cuenta su miedo y cólera durante esos "tres años de ocupación y matanzas" en Bagdad.

La joven describe en su diario como se empeora cada día más la situación en su país y lanza un llamado al retiro de las tropas estadounidenses de Irak. "Estamos todos hartos", escribe la joven, que recuerda cómo musulmanes chiitas y sunitas vivían antes en paz, y ahora estas comunidades están desgarradas por una creciente violencia sectaria. El premio será anunciado el próximo 14 de junio.

¿Que les parece?, me parece que el bum de los blogs está en su cúspide. Yosmary

Etiqueta:

2 comentarios:

ED dijo...

me parece excelente eso que esta pasando con los blogs, es una forma de contrarestar la abalancha informativa tradicional que responde a ciertos poderes e intereses

Anónimo dijo...

Eso es verdad ED, ya esto (los blogs) esta haciendo esa funcion.

Saludos

OTRAS PUBLICACIONES: