Sencillamente EXCELENTE!

20.9.06

Sencillamente excelente! Sí, me parece que Chávez dijo lo que muchos países evitan decir. Y aunque muchos piensen y quieran minimizar su credibilidad y ascendencia, la verdad esta a la vista.

El derecho que tiene Venezuela a ocupar una silla en el Consejo de Seguridad de la ONU, es indiscutible. Tenemos no simplemente el derecho, sino el deber humano de querer y pretender -desde el espacio de lucha que sea- ponerle freno a la locura imperialista. (Freno de la lógica de las potencias que subyugan y oprimen a los pueblos-a costa de lo que sea-, quebrantando su espíritu para llevar a cabo el robo de sus recursos).
No me vayan a venir con que nos estamos muriendo de hambre mientras Chávez anda regalando petróleo; porque sencillamente esa es una matriz de EGOISMO, de ignorancia tal vez o de echar cilantro por no dejar. La vida del venezolano ha mejorado. Los convenios con los países mas pobres de centroamérica y latinoamérica son políticas SOLIDARIAS que buscan tenderle la mano a los pueblos, para acabar con su miseria.
Gracias debería darle Bush a Chávez por ayudar a gente pobre en los EEUU, me imagino que es por eso que no responde. Bueno, Cómo va a replicar el gobierno estadounidense las acusaciones de Chávez, si no tienen con qué, cómo nos niegan el genocidio en Afganistan, Palestina, Irak, Líbano? Qué nos pueden reponder acerca de las MENTIRAS acerca de las armas nucleares en Irak, ¿Donde están?; ¿Como desmientes las invasiones de EEUU en territorio extranjero? En fin tiene poquitica moral para hacerlo, y además no les conviene. Donde sí van a ejercer presión son en las propuestas revolucionarias de Chávez para la ONU.


Powered by Castpost

Propuestas concretas de Hugo Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela ante la 61ª Asamblea General de la ONU:

*La expansión del Consejo de Seguridad tanto en sus categorías permanentes como en las no permanentes dando entrada a nuevos países desarrollados y subdesarrollados como nuevos miembros,
* La aplicación de métodos eficaces y transparentes para la resolución de conflictos mundiales,
* La supresión inmediata del mecanismo antidemocrático del veto en las decisiones del Consejo de Seguridad, y en cuarto lugar,
* Fortalecer el papel de las atribuciones del Secretario General de las Naciones Unidas".

"El veto inmoral de los EEUU permitió a las fuerzas israelíes destrozar al Líbano, delante a las narices de de todo el mundo". hrcf

Los grandes medios internacionales titularon lo menos importante del discurso: Chávez sobre Bush, en la ONU: aún se puede oler el azufre, Chávez llama “diablo” a Bush, "Bush es el diablo", dice Chávez en la ONU, Califica Hugo Chávez en la ONU a Bush como "el diablo", Chávez insultó nuevamente a Bush, etc, etc. Entonces, es ahí cuando uno duda de las intensiones de estos los medios de información. A Dios gracias! que TeleSUR plantea nuevo orden comunicacional internacional. Imagínense que hasta se ha minimizado la solicitud de chávez al Papa a aclarar MUY BIEN su declaración, ya que el Cristianismo y el Islamismo somos hermanos y LAS RELIGIONES SE RESPENTAN. Qué tal?

Recuerden buscar el libro de Noam Chomsky -"Hegemonía y Supervivencia". Aquí les dejo la primera parte.
Chaíto!
ydr

, , , , , , , , , , , , , , .

11 comentarios:

Anónimo dijo...

mas terrorista es permitir que hayan niños en la calle, es permitir que la gente muera en hospitales por no haber insumos. Terrorismo endogeno.
Chavez es coparticipe del terrorismo al permitir que con el petroleo de venezuela, tengan combustible para mover sus porta aviones, y demas poderio militar.

Anónimo dijo...

Excelente el discurso de Chávez. Qué lenguaje! Qué diplomacia! Todo un gentleman. Qué Presidente!
En todos los países del mundo deben estar diciendo: "Que altura la de ese Presidente, ojalá el mío fuera así"
Chávez es lo mejor que le ha dado Dios a Venezuela. Sólo hay que mirar todas las obras que él ha hecho, puentes, viaductos, autopistas, hospitales. Caminar por las calles de Venezuela es segurísimo. Ya no se ven más niños pidiendo, ni mendigos ni nada de eso. Cada día nos hacemos más millonarios. Qué va! Chávez es lo máximo!!!
Qué viva!
Tremendo blog señorita, siga pa'alante. Patria o Muerte. Venceremos. Algún día llegaremos a ser como el paraíso que tanto deseamos: Cuba!!! Larga vida a Chávez!

Anónimo dijo...

Venceremos! ojal? todos los venezolanos hicieran su parte para combatir la pobreza. viva chavez y los pueblos del mundo! sigue adelante . . . luisa

Jimmy Chimito dijo...

Jajaja

Anónimo dijo...

Que de lo último este blog... Que tristeza me da, que ignorancia tan grande.

El Trimardito dijo...

Me parece que todo lo que diga Chávez con respecto a lo que pasó en el Líbano, la masacre en Irak, la masacre en Afghanistán, lo del 11/09/2001, está perfecto, pero eso de decir que huele azufre y que el diablo estuvo aquí, le queda como ridículo al hombre, además dista mucho de lo que se llama política realmente. Pues es fácil, la política es saber insultar a otro políticamente, y eso este pana no lo sabe hacer. Lo malo es que con ese comportamiento, nadie lo toma en serio, parece el payaso de la ONU.
Entonces mucha gente, que piensa escucharlo porque le gustan las propuestas, se molestan y piensan que solo es un mediocre con una idea más que no llegará a donde debe llegar por andar con la payasada.
Yo pienso que una cosa es hablar en
Alo presidente, que está con la gente que le gusta que le hablen así, y otra muy distinta cuando vas hablar entre un centenar de hombres que quieren escuchar cosas coherentes, ideas bien propuestas.
Vamos a un caso cotidiano, si trabajas en una empresa y tienes un puesto, donde te sugieren una tormenta de ideas, no llegas a tu exposición hablando mal del compañero de trabajo que estuvo antes que tu, te dedicas a hablar de tu proyecto, y para que los proyectos calen y sean aceptados, tienes que convencer con el lenguaje adecuado.
Que Bush es un hijo de p ..., eso ya lo sabemos todos los que tenemos 4 dedos de frente.
Y yo sigo metiendome con todo el que consiga por el camino, nacional, internacional, político o no político, me gusta tu blog.
Aunque yo no creo en los políticos, me denomino cero a la izquierda en política pero respeto las ideas de los panas que tienen líder a quién seguir.
Gracias Luisa por este espacio, eres bienvenida á mi blog, siempre que quieras insultarme, si quieres, o reirte de lo que escribo, porque OJO me voy a meter con todo el mundo, pero con los personajes públicos nada más.

Yosmary Delgado dijo...

Bienvenidos
Gracias paco...mas sinceras para luisa. Independientemente del matiz sus opiniones las respeto mucho.

Difiero del concepto de terrorismo que tiene el blogger razpunzel, el terrorismo es mucho más que la deficiencia en el funcionamiento de organismos públicos. El fin último de un terrorista es generar terror, temor, subordinación ejercer un poder sobre el colectivo, son hechos que buscan un fin último: aterrorizar. Sin embargo, razpunzel, pienso igual que tú en cuanto al suministro de petróleo, inclusive ejercerlo es un mecanismo de defensa de los pueblos del mundo. Sabes que EU tiene sus reservas y no sé cuanto tiempo resistamos alguna agresión militar, y aunque es diferente, SI resistimos el paro petrolero de gente de petróleo estoy segura que económicamente sí soportamos el sacrificio.
Pero el bloqueo a EU por más que sea a favor de otros pueblos es una decisión delicada y pienso que Chávez aunque quiere –por ahora no puede- sobretodo por protección a nuestro Estado.
Le queda su moral llanera y valentía para decirle a Bush lo que siente, sin ningún tapujo, ni diplomacia y sin pensar en el qué dirán.

Al anonimo que le dió tristeza mi blog mejor que se tome valeriana para calmarse y frescolita para alegrarse!
ydr

Yosmary Delgado dijo...

Respecto al enfasis de Chávez a anunciar que Bush representa al propio devil y que todavía olía a azufre, creo como lo dije en el post que lo que hizo es desviar la atención de los medios de lo menos importante de su discurso, pero él es así, y como tu dices , el impacto es la tribuna que utilizó para manisfestarse contra Bush.

Creo que quienes no lo toman ahora en serio, nunca lo han hecho. Si tu escuchas la radio nacional y ves los programas de opinión te darás cuenta. Tú crees que si no hubiese dicho lo del azufre... hubiesen creado una matriz de respeto hacia Chávez? Jamás! Chávez les dió tela que cortar, más trabajito pues. Además si en la ONU lo vieran como payasada, durante y al final de su discurso hubiese reinado un gran silencio, y por el contrario, se escuchó un apabullante aplauso.

Siempre digo: amanecerá y veremos!
ydr

Mikele dijo...

"otra muy distinta cuando vas hablar entre un centenar de hombres que quieren escuchar cosas coherentes, ideas bien propuestas".
Trimardito, quién te dijo que chávez le estaba hablando a ese centenar de personas... le hablaba a los MILLONES de personas que estaban fuera de ese recinto amigo.

Y el ejemplo de la empresa esta chimbisimo viejo...

Saludos y me alegra haber encontrado tu blog Yosmary

PD. Saludos a lerm40... mejor conocido como EL LLORÓN DE PORLAMAR

Yosmary Delgado dijo...

Saludos,
Bienvenido siempre!

Anónimo dijo...

felicidades por todos sus comentarios sobre la revolucion, siga adelante.

OTRAS PUBLICACIONES: