¿Quién debería ser el Personaje del Año?

10.12.06

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue considerado el “personaje del año (2006)” a nivel internacional en una encuesta realizada este domingo por Radio Programas del Perú (RPP). El líder de la revolución bolivariana superó en simpatía al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush, y muchos de los peruanos que dieron su opinión a través de la principal radioemisora local respaldaron la gestión de Chávez. Algunos, dijeron no compartir “la manera de gobernar” de Chávez, pero sin embargo señalaron que el líder venezolano “ha marcado las pautas del equilibrio mundial” y enfrentado a Estados Unidos, país al que consideran una “amenaza para el mundo”.

Chávez encabeza la lista de los postulados de la Revisa TIMES. ¿Y por qué Chávez en la lista? "Porque tiene una influencia creciente en el mundo, sobre todo en América Latina, con sus críticas a Estados Unidos. Venezuela es uno de los grandes exportadores de petróleo y puede afectar a nuestra economía mucho más que otros", explicó a El Universal el editor internacional de Time, Romesh Ratnesar. Para la revista, Chávez se ha convertido en el rostro de la resistencia al orden establecido en la política internacional. "Una especie de padrino de un movimiento que reúne a países en desarrollo".

Junto a Chávez (28%) están también el mandatario estadounidense, George W. Bush (9%); su secretaria de Estado, Condoleezza Rice (5%); el líder iraní Mahmoud Ahmadinejad (23%) y el norcoreano Kim Jong Il (3%); el ex vicepresidente y candidato demócrata a la Casa Blanca, Al Gore (9%); la primera mujer que preside la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi (13%), y los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen (10%). (Foto: aporrea.org)

No es la primera vez que la osadía y fortaleza moral de Chávez es apoyada por muchas personas en el ámbito internacional. Hugo Chávez fue declarado por la revista colombiana Semana como el hombre del año 2005 por considerarlo "el fenómeno político del año". Además los usuarios de Terra.com, escogieron a Milagros Cerrón, la niña 'sirena' peruana y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez como los Personajes de ese mismo año.

¿Quién debería ser el Personaje del Año?
Etiquetas: , , , , , , , , .

9 comentarios:

Ali G. dijo...

queridsa compatriota.. el personaje del año.. es el pueblo

Anónimo dijo...

HITLER, tambien fue personaje del año de la revista TIME.
Esa escogencia no es por los "logros" u "obras" es por que ha ocupado centrimetraje de noticias en el año...solo por eso no sean ilusos.

Anónimo dijo...

Yo voté por Chávez porque a nivel interno él ha afectado POSITIVAMeNTE a "las mayorías" (hablando del pueblo venezolano) con sus políticas sociales... sin negar que su visión anti-imperialista por un mundo multipolar me simpatiza demasiado.

Un baso,

Bruno

Anónimo dijo...

Chavez fue nominado por su anti-imperialismo y por favorecer a los mas pobres, ha cambiado la mentalidad de suramerica, fijense como ha cambiado el panorama politico desde que Chavez esta en la palestra mundial, el hacontribuido notablemente ha crear esos cambios, el que hizo la apreciacion de hitler es un envidioso y se nota que no lee o no esta enterado del acontecer mundial, abre los ojos y despiertate para que veas mas alla de tus narices

Yosmary Delgado dijo...

Así es antecesor... y asi lo afirmó el propio editor de la revista, pero hay videntes que no ven.
Chávez y Venezuela serán los personajes del año, (con apoyo de más de 84 países) por sus políticas antiimperialistas y por ser el presidente que alzó su voz para exigir la salida de EEUU de Irak y el único que retiró su rep. comercial de Israel por el abuso de éste al pueblo palestino.

Anónimo dijo...

Quienes al parecer no leen son ustedes obnubilados bolivarianos. Aprendan ingles y despues hablamos. Hitler, Stalin, Bush, entre otros han sido personajes del año, no es envidia, sean por una vez en la vida objetivos. Cuerda de ignorantes. Con eso lo que hacen es reafirmar la tesis que son "7" millones de ignorantes los que votaron el 3d. {notese el 7 entre comillas}

Anónimo dijo...

considerar a alguien el fenómeno político del año no es poca cosa. Es cierto que Chávez tiene maneras llamativas de actuar, sobretodo con sus discursos directos y a veces provocadores. Yo les recuerdo que Menem, en Argentina, también fue considerado un "fenómeno político" en la década del '90 el FMI hablaba de Argentina como un "milagro económico". Miren dónde quedó el milagro para el pueblo... Yo les diría que lo importante es que el pueblo lo elija a Chávez, y no lo que digan los que arman esos rankings de personajes del año, que en definitiva van comandados por las mismas corporaciones en contra de las cuales lucha Chávez. Es una cuestión muy polémica, en realidad hay que ver que hay en el fondo, ¿no será que los opositores de Bush están cavando ya su fosa y por ello proponen a Chávez como personaje del año? No lo digo para quitarle méritos al presidente venezolano...

Alex Algodón dijo...

Quiero pedir ayuda para que mi blog llege a mas sitios lo que no se es como le pones la notificacion de mensages a visiten mi blog http://blogmusical2006.blogspot.com/ Chao

Anónimo dijo...

Chávez.Porque representa la lucha histórica de los pueblos latinoamericanos por su redención. "El que tenga ojos que vea". Esto explica las maromas del Time para obviar el puntaje del venezolano y no molestar a la "Casa Blanca"

OTRAS PUBLICACIONES: