Alvaro Uribe asesinó a Raúl Reyes para aniquilar el camino a la Paz de Colombia

1.3.08

Esta es la Paz que quiere Alvaro Uribe para Colombia:



El comandante Raúl Reyes, vocero oficial del grupo guerrillero, fue asesinado esta madrugada en territorio ecuatoriano, a unos mil 800 metros de la frontera con Colombia, mediante un ataque aéreo y una posterior incursión militar terrestre colombiana. El jefe insurgente había sido detectado por los organismos de seguridad colombianos en un sitio del departamento de Putumayo, en la frontera con Ecuador, razón por la que lanzaron una ofensiva contra su campamento.

El líder guerrillero murió en territorio ecuatoriano, pero las tropas colombianas, tras "asegurar" el lugar del ataque, trasladaron a este país los restos de Reyes y de los insurgentes abatidos en el operativo militar.

Las autoridades colombianas informaron que el cuerpo de Reyes se encuentra en una base militar en el Putumayo junto al cadáver de Julián Conrado, miembro del Estado Mayor de las FARC que también murió en el operativo. Conrado, cuyo nombre real era Guillermo Enrique Torres, estaba en la lista de los guerrilleros más buscados en Colombia y, al igual que por Reyes, el gobierno ofrecía 2.5 millones de dólares de recompensa por su captura.

Este jefe rebelde ingresó a las FARC en 1983 y era reconocido como uno de los mejores compositores del ritmo vallenato al interior del grupo rebelde, además de ser el responsable de la política cultural de la organización insurgente.

Comunicado oficial emitido desde la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela en respuesta a las acciones del gobierno de la República de Colombia que resultaron en la muerte del comandante Raúl Reyes …
    "La muerte de Raúl Reyes, el número 2 de los comandantes del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), es un duro golpe al proceso de acuerdo humanitario en Colombia y revela, una vez más, la empecinada conducta de quienes privilegian la opción militar y apuestan a una agudización del conflicto armado, sobre la salida política y negociada, sin miramiento de sus graves consecuencias.

    Este hecho, que sucede a pocas horas de haberse producido el gesto unilateral de paz, que significó la liberación de los cuatro ex congresistas colombianos, por las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, coloca un nuevo obstáculo de gran dimensión al proceso humanitario en Colombia.

    Este lamentable hecho, presentado como una victoria bélica, constituye una bofetada para todos los que hemos puesto nuestras esperanzas en la paz y los mejores esfuerzos en impulsar el entendimiento, como fórmula para alcanzar la reconciliación, el reencuentro y la concordia del pueblo de Colombia.

    En el transcurso de las últimas horas, la comunidad internacional ha manifestado su apoyo a la propuesta del presidente Hugo Chávez, de constituir un grupo humanitario de acompañamiento internacional, para concretar el tan anhelado canje humanitario, que allane el camino para un proceso de paz en Colombia

    El gobierno bolivariano reitera, sin ambigüedades, al pueblo colombiano, a las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia y a todos los gobiernos amantes de la paz, su total disposición para seguir trabajando en la construcción de una solución a este conflicto, que afecta gravemente la estabilidad, la soberanía y la seguridad de los países de la región." Nicolás Maduro, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela. 1 de Marzo de 2008

    guerra golpe de estado video youtube yosmary

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si EEUU interviene en asuntos de otro país, es imperialismo. ¿No es también imperialismo la intervención de Venezuela en asuntos colombianos?

Anónimo dijo...

NADIE SABE, LO QUE EL PUEBLO COLOMBIANO HA SUFRIDO CON ESTA GENTE, ES INCALCULABLE EL DAÑO E INMENSA LA HERIDA QUE NOS PRODUJERON DURANTE AÑOS. NO ME ALEGRA LA MUERTE DE NADIE, PERO EL PAIS ESTARA MEJOR SIN ESTE TIPO. COLOMBIA TIENE DERECHO A DEFENDER SU CASA DE BANDIDOS QUE MATAN, VIOLAN, TRAFICAN Y DESTRUYEN. PIENSENLO, SI UN ENCAPUCHADO ENTRA A SU CASA E INTENTA HACER DAÑO, UD NO LO INTENTARIA DETENER ASI FUERA POR LA FUERZA???. Y SI YA LO HIZO VARIAS VECES PERO SIGUE HACIENDOLO NO LO DETENDRIA POR LA FUERZA CON MAYOR RAZON????

Anónimo dijo...

Es facil hablar de asesinato de Reyes cueando no se vive en Colombia, somos el 78% de los Colombianos los que estamos con Nuestro Presidente, si quieren respeto para Chavez por favor denlo con nuestro Presidente estamos con el aunque les duela a muchos

Anónimo dijo...

Gracias Presidente Uribe por amenazar a un ASESINO, cual politico. Se ve que estan tristes en Venezuela y mas los amigos del Presidente. La negra Piedad esta de luto.

Anónimo dijo...

Para matar al hombre de la paz habia que agredir al hombre de la muerte, hombres que se escudan por por pacificos hacen alarde de la paz, dentro de ellos impera la mentira, el odio, han matado miles de personas indefensas, niños, gente humilde, pobre y despues quieren ser llamados los hombres de paz esan son personas cínicas, cobardes, pobres de espiritu, esa es la verdadera pobreza del mundo, buscan compasión ante la gente que no los conoce. Con mucho respeto hacia usted y sus convicciones

Anónimo dijo...

La muerte del amigo Raùl Reyes es un vìl asesinato llevado a cabo por el narcoasesino presidente colombiano uribe Velez, ahora serà imposible o se tardarà llevar cabo el camino a la paz de colombia y de los paìses fronterisos. Liberen los presos polìticos de las càrceles de colom,bia. Antonio Zerpa(b)

Anónimo dijo...

No, lo que faltaba!!! si los quieren tanto, PUES LLEVENSE A LOS FARUCOS ASESINOS A VENEZUELA!!! EL chaveztia tratando a ese asesino como si fuera EL HEROE HERMANO, pues si es el HERMANO, vayanse teniendo, pues aqui, en Colombia, si sabemos lo que es hacer la guerra!!!

Anónimo dijo...

CON TODO EL GUSTO DEL MUNDO LES REGALAMOS A LAS FARC.

QUE ENTREN A VENEZUELA A ECUADOR Y NO REGRESEN A COLOMBIA.

Anónimo dijo...

Con todo respeto pero es inaudito q se este defendiendo y dandole la razon a un hombre q durante años mato, aniquilo y masacro a los niños, hombres y mujeres colombianas a sangre fria, esto es un insulto para el pueblo colombiano, ademas como es posible q los gobiernos vecinos dejen entrar a los guerrilleros los atienden como si fueran reyes y colombia no pueda hacer nada, eso es una falta de solidaridad no con uribe sino con colombia, q union puede haber si los vecinos solo quieren undir una nacion defendiendo a las personas q mas daño le han causado a un pais

Anónimo dijo...

HOLA . LA VERDAD USTEDES NOSE ALCANZAN AMAGINAR EL DAÑO QUE A CAUSADO ESTE GRUPO SUVERSIVO EN NUESTRO AMADO PAIS COLOMBIA, ASESINANDO A NUESTRAS MADRES, SECUESTRANDO A NUESTROS HIJOS E INTOXICANDO AL MUNDO CON SU DROGA.

EN COLOMBIA CONSIDERAMOS A LOS VENEZOLANOS COMO NUESTROS HERMANOS PERSONALMENTE TENGO MUCHOS AMIGOS VENEZOLANOS Y SI HABLAN CON ELLOS JAMAS QUERRAN UN CONFLICTO.
¿COMO VAMOS A DERRAMAR LA SANGRE DE UN HERMANO?

LA PREGUNTA ES PORQUE QUIERES LLEVAR A DOS PUEBLOS AUN CONFLICTO QUE NO QUIEREN?

Anónimo dijo...

Para la gente que estan comentado, es inaceptable ni justificable las acciones que ejecutó Uribe,desde cualquier punto de vista es estupido y lo unico que sirve es para provocar una confrontación a que nadie beneficia. Que crean que la solución de los problemas se da utilizando las armas, es muy triste, no les importa nada, si hay gente inocente de por medio, ¡niños!. ¡Que importa!, el fin justifica la casusa ¿no?. Miren como estan los paises arabes, ¿a caso las armas han solucionado algo?.

No es defender a la guerrilla, si no que hay una politica que se esta aplicando que para nada a la conduce a la paz, lo contrario, podrá matarse uno a otros, pero el conflicto no se solucionará.

Otra cosa, a Venezuela si le afecta y bastante, no solo por la gran cantidad de imigrantes, que segun algunas estadisticas, llegan al 95%, sino que hasta nos afectando la seguridad interna, y no solo en la frontera, en todo el interior del pais. A toda America y el mundo le beneficia que este conflicto se solucionen, reuerden que la frontera fue un invento del ser humano, y solo existe en nuestro imaginario.

Anónimo dijo...

es facil juzgar la politica de un presidente y a un pais entero cuando no se vive en colombia, ¿ que tl q raul reyes matara a sus niños a sus mujeres y a sus hombre? todavia le guardarian un minuto de silencio?...lo dudo mucho estan tan acaparados juzgando q no se detienen a mirar q toda colombia esta unida y esta fiorme con su presidente Alvaro uribe.......asi q no c puede juzgar este tipo de situaciones sino se vive en colombia porq serian simples supociciones vanas alejadas de la realidad

Anónimo dijo...

Hay que ser recontra tarados para pensar que Uribe no quiere la paz en su pais, si se presenta la oportunidad de matar a uno de los lideres ideologicos de las Farc, pues cualquier persona con un poco de criterio lo eliminaria no se quien es la persona que hace este blog. Que se puede decir.

Anónimo dijo...

RESPETO EL HECHO DE QUE COLOMBIA VIOLO ESPACIO ECUATORIANO. SIN EMBARGO TODO PUEBLO TIENE DERECHO A SU DEFENSA DE CUALQUIER AMENAZA. LA GUERRA NO SIEMPRE ES EL MEJOR CAMINO, PERO A VECES ES EL UNICO CAMINO QUE QUEDA. ESTO SE DEBE A LA INTRANSIGENCIA DE UN GRUPO QUE NOS MINTIO VILMENTE DURANTE EL GOBIERNO PASTRANA, QUE SE BURLO, SECUESTRO, ASESINO Y SE ARPOVECHO DE LA VOLUNTAD DE PAZ DE UN PUEBLO DURANTE CUATRO AÑOS. RECUERDEN CON QUIEN SE TRATA. NO OLVIDEN QUE ELLOS NUNCA NOS HABLARON EN SERIO DE PAZ. ASI QUE NO JUZGUEN LO QUE NO CONOCEN. SOY COLOMBIANO Y DEL COMUN, NINGUN OLIGARCA, PERO URIBE NOS REPRESENTA A LA GRAN MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS Y SI PUDIERA VOTAR UNA TERCERA VEZ POR EL LO HARIA.

eduard dijo...

UN SALUDO A YOSMARY. ME SORPRENDE SU AMENAZA SOBRE SI DESEAMOS SER TRATADOS CON AMOR POR UD. Y ADEMAS EXIGE RESPETO; Y QUE TAL SI COMENZAMOS POR RECIBIR PRIMERO ESO QUE UD ESPERA, PORQUE ENCABEZADOS POR ESE CHARLATAN QUE TIENE COMO PRESIDENTE Y UNOS CUANTOS (GRACIAS A DIOS AHORA SON MINORIA), UDS. NO RESPETAN LA AUTONOMIA DEL PUEBLO COLOMBIANO AL PATROCINAR Y ALCAHUETEAR A ESOS SINVERGUENZAS QUE LE HAN HECHO TANTO DANO A NUESTRO PAIS. MAS BIEN CON TODO RESPETO, LO INVITO A QUE SE DOCUMENTE UN POCO, INVESTIGUE OBJETIVAMENTE, LA SITUACION REAL DE CUBA, SERIA MUY BUENO QUE SE ENTREVISTARA CON ALGUN VALEROSO GUERRERO CUBANO QUE ARRIESGANDO SU VIDA ARROJANDOSE EN UNA BALSA AL MAR,CON TAL DE ALCANZAR LA LIBERTAD, CON TAL DE HUIR DE AQUELLO TAN HORRIBLE, DE ESE SANGUINARIO REGIMEN CASTRISTA, QUE A BASE DE TERROR, HAMBRE Y AISLAMIENTO TOTAL AL NO PERMITIR LAS COMUNICACIONES, HA SOMETIDO AL PUEBLO. YO LE PREGUNTO SI ESO ES LO UD. DESEA Y ESPERA PARA SUS HIJOS Y NIETOS. MIENTRAS QUE FIDEL HA DISFRUTADO SIEMPRE DE TODO LO QUE HA QUERIDO, PORQUE ES UNO DE LOS HOMBRES MAS RICOS DEL MUNDO. AHORA,ES MUY CIERTO QUE FIDEL EN CUBA ACABO CON LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD, EN ESTE MOMENTO TODOS SON IGUALES , TODOS ESTAN EN LA MISERIA, PORQUE LOS PRIVO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION, DE ALGO TAN BASICO COMO EL ALIMENTO, LOS PRIVO DE PODERSE COMER LO QUE LES GUSTA O QUIEREN Y EN LAS CANTIDADES QUE DESEEN, SOLO RECIBEN LAS MIGAJAS QUE A EL LE PARECE QUE SE MERECEN Y /O ESTA BIEN. DESPIERTE, DE CORAZON SE LE DIGO, NO SEA ILUSO, NO PARTICIPE EN LA DESTRUCCION DE ESE BELLO PAIS DONDE DIOS LE PERMITIO NACER. UN ABRAZO, EDUARD.

jorge ochoa moncada dijo...

TIENE RAZON CAMARADA URIBE ES UN ASESINO Y TENEMOS QE SEGIRLO DESENMASCARANDOLO, AQI LE DEJO MI BLOG SI DESEA ENTRE AUNQE YA LE DIGO DE ANTEMANO QE EN ALGUNAS COSAS DISCREPAMOS PERO LA META ES LA MISMA http://miguelmir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

oigan apatrias uribe es lo mejor que le ha pasado a colombia y la muerte de raul reyes es una de las mejores noticias que hemos recibido en todo el 2008 ojala y caigan rapido el mono jojoy y toda su banda de asesinos y para los que no les gusta vayan sabiendo habra URIBE PRESIDENTE hasta el 2014

Anónimo dijo...

que idiota.... uribe mando a matar a un ASESINO que destruia la paz en colombia, al cerebro de las farc, un grupo de narcotraficantes que ha hecho sufrir a tu pais vecino, que gente son... sin nada que hacer, se crean un blog chavista y ponen estas cosas.... bobos como buenos comunistas que son.



VIVA JAYME BAYLY

OTRAS PUBLICACIONES: