Ecuador rompe relaciones diplomáticas con Colombia

3.3.08

En este momento el Embajador de Ecuador en Venezuela, René Vargas Pazzos, confirmó que Ecuador ha roto relaciones diplomáticas con Colombia, tras el ataque militar a las Farc en territorio ecuatoriano, en la que resultó abatido el vocero internacional, Raúl Reyes junto a 19 guerrilleros más.

No esta seguro si ésta ruptura influya en las relaciones comerciales. Sobre las suspuesta computadora de Reyes dijo que esa era una mentira más "no tienen ningún fundamento válido esas acusaciones" (donde se quiere vincular directamente a Correa con las Farc).
Negó cualquier protección de su gobierno a las Farc, pero dijo que era imposible controlar la entrada de guerrilleros por los 600 km de frontera que unen al Ecuador de Colombia, debido a que hay libre tránsito entre los dos países.

Informó que Correa viene a Caracas el 5 de marzo a reunirse con el presidente Chávez y ratificó la disposición de Ecuador para servir como facilitador del intercambio humanitario.

3 comentarios:

zar dijo...

hOLA, YO ESTOY SUMADO A LA INDIGNACIÓN POR LOS ATROPELLOS DEL IMPERIO, TENGO UNA PROPUESTA PARA TI QUE TAL SI ORGANIZAMOS UN ENCUENTRO DE BLOGGEROS, LA VANGUARDIA EN LA INTERNET ES VITAL EN ESTA REVOLUCIÓN.

Yosmary Delgado dijo...

Hola Edgar ya nos estamos reuniendo y hablando sobre la fecha de un encuentro en los próximos meses. Dejame tu correo (abajo en el sobre) para ponernos de acuerdo.

zar dijo...

Bueno mi correo es neoideologia@gmail.com patria socialismo o muerte.

OTRAS PUBLICACIONES: