(Audio) Rafael Correa expulsa embajador colombiano de Ecuador

2.3.08

En Comunicado ofrecido por el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, en transmisión oficial se rechazó la posición tomada por el gobierno colombiano y el presidente Uribe, al invadir la soberanía del territorio ecuatoriano para asesinar a 20 guerrilleros de las fuerzas irregulares de las Farc. Anunció la expulsión del embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín.



  • "El territorio ecuatoriano ha sido violado y ultrajado intencionalmente por parte de un gobierno extranjero, esta situación es extremadamente grave e intolerable" ... "Se confirma la incursión de tropas colombianas con plena conciencia de que estaban violando nuestra soberanía. "Se estableció que no hubo ningún combate, pues los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron bombardeados y masacrados mientras dormían". "No permitiremos que este hecho quede en la impunidad". Dijo que esto demuestra de Alvaro Uribe le está mientiendo al mundo, violando los acuerdo bilaterales y acuerdos intenacionales.

  • "He conversado con varios presidentes de Latinoamércia y con los jefes de la Comunidad Andina de Naciones y OEA. El llamado es a impedir la internacionalización del conflicto colombiano".

  • "He ordenado la movilización de tropas a la zona norte del país".

  • "La respuesta del gobierno colombiano es una burla a Ecuador y al Mundo".

  • "Aprovecho la Convocatoria del MERCOSUR".

  • "No será suficiente una simple disculpa del gobierno colombiano, sino compromisos firmes ante la comunidad internacional de no repetirse nuevamente estos hechos inaceptables".


  • Ratificó la vocación de PAZ y la inquebrantable posición del gobierno y del pueblo ecuatoriano para hacer respetar la sobanía de ese país. Igualmente ratificó que Ecuador irá hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión al territorio ecuatoriano y a su patria.


    Descarga el Audio 9:30 hora Venezuela. Copiate el audio:

    VIDEO de TeleSUR.- Ejército Ecuatoriano encuentran 20 cadaveres de guerrilleros masacrados. 3 guerrilleras heridas están siendo atendidas por la Cruz Roja.

    www.Tu.tv


    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    Me parece bien. Me parece que es justo y necesario guardar un minuto de silencio por la muerte de uno de los líderes del cartel de drogas más poderoso de América. Justo y necesario sacrificar a miles de jóvenes por ese acto de barbarie.

    ¡Adelante! Que no quede ni un colombiano vivo.

    Silvia_D dijo...

    Madre mía nena, estoy sin palabras, te mando mil besos y todo mi cariño.
    Cuídate mucho , vale?

    OTRAS PUBLICACIONES: