(AUDIO) Correa dice que atacaron a las Farc porque iban a liberarar otros 12 rehenes

3.3.08


Audio: Presidente Rafael Correa y Ministro Larrea (Rueda de prensa Completa).
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó la ruptura de relaciones con Colombia ya que "no tiene sentido mantener relaciones con un gobierno que tan burdamente atropella la decencia, la verdad y la soberanía de estados amigos". Calificó de Canallezca la actitud del gobierno de colombia de mentir sobre vínculos entre este y las Farc.
Aseguró que contacto con la guerrilla entre el gobierno ecuatoriano y las Farc ha sido por motivos humanitarios. ¿Se le calificaría a Sarkozy de cooperar con "terroristas"?
Supone que con ataque en que dieron muerte a Raúl Reyes, segundo de las FARC, retrasaría las nuevas liberaciones humanitarias de 12 rehenes en los que se encontraba Ingrid Betancourt y en los que su gobierno llevaba conversaciones avanzadas.

Sentenció que el gobierno colombiano "no conoce la palabra lealtad", dijo que ecuador siempre le ha extendido la palabra solidaria, pero se lamentó diciendo que "no es la traición de un pueblo, sino de un hombre, y de un gobierno".

Luego el ministro de Seguridad de Ecuador, Gustavo Larrea negó las acusaciones del gobierno colombiano de vínculos entre el presidente Rafael Correa y los guerrilleros. Calificó estas declaraciones como afirmaciones para crear “una cortina de humo a la violación de la soberanía nacional”.

Ver: (Audio) Rafael Correa expulsa embajador colombiano de Ecuador

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: