PSUV: Chávez designó 9 vicepresidencias territoriales y siete comisiones

22.3.08

La asignación territorial de cada vicepresidente estará fundamentada en la desigualdad que padecen las comunidades en las regiones del país.

En total serán nueve vicepresidencias territoriales las que regirán las directrices del Partido Socialista, entre las cuales destaca el nombramiento del ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, como vicepresidente de los estados Zulia y Falcón, y encargado de la Comisión de Finanzas del partido.

El diputado Carlos Escarrá fue designado como vicepresidente de Aragua y Carabobo.
Aristóbulo Istúriz fue nombrado en el mismo cargo dentro del partido para los estados Distrito Capital, Miranda y Vargas.

Para los Llanos centrales: la gobernadora de Portuguesa, Antonio Muñoz, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

El gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes, asumirá la vicepresidencia del centro occidente; y el embajador de Cuba, Alí Rodríguez Araque será el vicepresidente de los Andes.

María Cristina Iglesias asumirá la riendas de la vicepresidencia del partido en el oriente del país. La gobernadora de Delta Amacuro, Yelitza Santaella, será la vicepresidenta de ese mismo estado, además de Bolívar y Amazonas.

El general Müller Rojas, vicepresidente designado del PSUV, destacó que cada vicepresidencia nombrará a un equipo político, partiendo de los circuitos socialistas constituidos.

“Ya existen todos los órganos, en todos los niveles, electos; y ya tienen suficiente legitimidad para que en nombre de la base del partido, concentrada en los batallones y en los voceros del partido, puedan participar en la conformación de los equipos políticos por cada vicepresidencia y comisión”, dijo.

Ver: Dirección Nacional PSUV - Reforma Constitucional: Balance del 2 de diciembre, Debate es Revolución en la Revolución

vicepresidencias+territoriales noticias psuv

3 comentarios:

Yosmary Delgado dijo...

Los vicepresidentes son para acompañar políticamente los planes de desarrollo de acuerdo a la nueva geometría de poder.

Recuerdas la Reforma ¿votaste no o sí? Si votaste si deberías saber de que se trata y no deberías sentir "alergia".
Luego vendrán las elecciones de las coordinaciones regionales y municipales que no sé si irán a repetir las elecciones de segundo grado o lo harán como deber ser: elecciones directas.
Saludos

Raul A Milano Suarez dijo...

Yosmary, aplaudo tu militancia pero me asusta tu ingenuidad, lo que estamos observando es una clara violacion a la voluntad expresada mayoritariamente por el pueblo venezolano el pasado 02 de diciembre. Te pregunto ¿Hubiese sido justo que la oposicion desconociera el resultado del referendum del 19 de agosto? Te invito a mi blog, estamos en aceras opuestas a nivel de politica venezolana pero en el fondo, reclamamos igualdad, justicia y democracia.
Continua con tu militancia, ejerce tus derechos y expresa tu opinión ya que en la medida de que todos lo hagamos seremos Libres. camiloenvenezuela.blogspot.com

josefina ferrer dijo...

Le digo al Presidente con el mayor de mis respetos y consideracion ya es hora que abra los ojos no se deje engañar ya lo han traicionado mucho y eso nos duele a los que verdaderamente estamos con usted los que no aspiramos a obtener un cargo o hacer negocios para obtener buenos dividendos a los que no nos mueve ningun interes mas que el de apoyarlo para que usted logre hacer la venezuela que usted quiere y que nosotros nos merecemos, abra los ojos señor Presidente con los vicepresidentes que designo y como soy del zulia pele el ojo con el ciudadano Rodrigo Cabeza PATRIA O MUERTE VENCEREMOS Sr. PRESIDENTE

OTRAS PUBLICACIONES: