Elecciones Generales en España 2008

9.3.08

elecciones generales en españaActualización: Zapatero Ganó en España. El Partido Socialista Obrero Español habría ganado el domingo las elecciones generales por segunda vez consecutiva, según el sondeo a la salida de las urnas realizado por Ipsos para RTVE.

El sondeo da al PSOE entre 172 y 176 escaños en el Congreso, frente a la horquilla 148-152 que da al PP. La mayoría absoluta es de 176 escaños en la cámara baja del Parlamento español.
En las anteriores elecciones generales del 2004, los socialistas sumaron un 42,59 por ciento de los votos en el Congreso, algo más de 11 millones de votos, y obtuvieron 164 diputados.

El PP se quedó en el 37,71 por ciento, con 9,7 millones de votos y 148 diputados.

Los restantes escaños del Congreso se repartieron entre 10 para CiU, ocho para ERC, siete para el PNV y cinco de IU. En el Grupo Mixto quedaron integrados Coalición Canaria, con tres, BNG, con dos, Chunta Aragonesista, Eusko Alkartasuna y Na-Bai con uno.

Click para Más Destalles …

3 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

No deja de ser importante Europa, y que nuestra moneda de cambio sea el Euro, pero me desilusiona el PSOE, el PSOE es un partido igualito a ciualquier partido reaccionario, es lo mismo que en en la USA por el quien votés es el mismo..es por el Sistema capitalista que se vota en EEUU y Europa, pero ¿seria bueno cambiar de IMPERIO?, para que los Europeos sean importantes para America Latina debe desaparacer la OEA y reconfigurar la ONU. Siempre en un marco Latinoamericano con Interlocutores validos.

Las elecciones en España no van acabar con los derechos libertarios de los Canarios, de los Vascos, de los Catalanes---Hay que apoyar los mas progresistas.

Que son minoría en razon proporcional al número de contaminados por el capitalismo.
Pero la nuena vida y el planeta exigen de ahorro energetico, menor compras de autos contaminates, menos progresismo, porque el progreso es sinónimo de autodestrucción...es otros reto que solo se puede dar en un marco de toma de conciencia de la sobrevivencia del Planeta y eso solo se logra con el Socialismo.

Unknown dijo...

Sé que el PP era la peor alternativa que tenia España. Les deseo lo mejor, y espero éstas elecciones sean para bien del pueblo y no de los gobernantes.
Abrazos

Anónimo dijo...

Mira compañera, el PSOE es principal promotor de la debastación de territorios latinoamericanos por parte de empresas españolas, es el partido que apoyó las privatizaciones más importantes que se han producido en España y para colmo fué el máximo responsable de integrarnos en la OTAN, con lo que os regalamos a nuestro PSOE, el cual se diferencia muy poco del PP, y como observasteis en Venezuela se acojonó a la hora de vender barcos y aviones a vuestro país por miedo a perder algunos lazos comerciales con los yanquis. Ahora se dedica a garantizar con dinero público las transacciones de la banca para afianzar al sistema capitalista, con lo cual, no es que funcione obligadamente con el sistema, incrementando derechos sociales, sino que es el máximo valedor del sistema arriesgando dinero de los trabajadores para garantizar los beneficios empresariales, de pena. La solución para nuestro país no es el PSOE, ni mucho menos el PP, la única garantía está en el apoyo de los partidos obreros que, gracias a la ley electoral impuesta por el PSOE, no obtienen una representación proporcional a su número de votantes en el Congreso por eso los partidos de izquierdas que rondan los dos millones de votantes son una minoría dentro del parlamento(5-10 diputados) cuando el PSOE con 9 millones tiene en torno a 150 diputados. El PSOE es un partido que vive para y por el sistema capitalista que mantiene en el desempleo a 3 millones de personas y que mantiene una congelación del poder adquisitivo de los españoles desde hace 6 años, mientras existen grandes directivos de empresas que ganan millones de euros, como se puede ver en los beneficios de empresas tan conocidas por vostros como REPSOL, Telefónica, Endesa, etc...

OTRAS PUBLICACIONES: