- Que se condene la violación al territorio y la soberanía de un estado perpetrada por otro estado.
- Que el consejo permanente designe una comisión de verificación que investige en situ los hechos relacionados con la violación de la soberanía e integridad territorial del Ecuador por parte de Colombia y que eleve el correspondiente informe.
- Que el Consejo Permanente de la OEA convoque urgente a una reunión de consulta de los Ministros de Relaciones Exteriores con el propósito de que se avoque conocimiento de los hechos graves denunciados por Ecuador a más tardar el 11 de marzo.
Camilo Ospina,en representación de Colombia aludió al perfil guerrillero de las Farc y justificó así la incursión militar en territorio ecuatoriano además prosiguió tomando como prueba de vinculación entre las Farc, Ecuador y Venezuela, los supuestos documentos encontrados en una supuesta computadora de Raúl Reyes.
En días pasados el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, reconoció “la gravedad de la situación” y pidió que se resuelva “en el marco del respeto a los principios que rigen la convivencia entre las naciones americanas”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy en Lima a la comunidad internacional a cerrar filas "alrededor del principio, la ética y el derecho que debe guardar las relaciones internacionales", y no permitir a Colombia violar la soberanía de otros países, como ocurrió el sábado contra su territorio.
Advirtió que el conflicto con Colombia tras el bombardeo a la base de las FARC en Ecuador, el pasado sábado, "es un problema regional que si queda en la impunidad puede dar paso a agresiones a países vecinos".
Añadió que "hay un hecho irrefutable: se pisoteó el derecho internacional, se pisoteó la carta de la OEA y el elemental respeto que debe haber para un país soberano, amigo y hermano y eso es un problema regional".
Correa señaló que el ataque de las Fuerzas Armadas de Colombia a un campamento de las FARC en Ecuador, ubicado en Ecuador a mil 800 metros del territorio colombiano, es una "puñalada" contra el gobierno ecuatoriano. Correa reclama de la Organización de Estados Americanos (OEA) que adopte sanciones contra el gobierno de Colombia y aseguró que su administración "no apoya" al grupo guerrillero colombiano, versión a la que calificó de "infamia".
Yosmary
1 comentario:
Hay un asunto importante y es que nos hemnos vuelto propagadista de Alvaro Uribe
Publicar un comentario