Si muere Ingrid Betancourt, Álvaro Uribe sería responsable

3.3.08


03 Mar 2008.- Este domingo en el programa dominical José Vicente Hoy, la senadora colombiana Piedad Córdoba aseguró que los adversarios de la Paz en el caso de Colombia se enmarca en los intereses políticos que defienden, con la visión que tienen de la sociedad y del país. "Es imposible pensar que sea amigo de la paz una persona como el Ministro de Defensa de Colombia, que tiene interes importantes que proteger, como los que tienen que ver con los intereses geoestratégicos de los EEUU en America Latina. Colombia es como una especie de muro de contención que se opone a todos esos vientos democráticos que vienen por toda America y que impactan a Colombia", afirmó.

Habló de la Marcha contra las FARC que se realizó el 04 de febrero y comentó sobre la Marcha el 6 de Marzo contra el Paramilitarismo y por la Paz. Habló del sentimiento de los rehenes liberados para con las FARC y confesó que nunca perdió las esperanzas de las liberaciones, confiada en la FARC y en el compromiso que tiene Venezuela y el presidente Chávez. Dijo que "el Acuerdo humanitario pasa por acá, creo que Venezuela va a ser el garante del proceso de paz".

Opinó sobre las relaciones bilateras colombo-venezolanas y sobre las diferencias en las personalidades de Álvaro Uribe y Hugo Chávez, donde destacó los dos sistemas opuestos que tienen como proyecto.

Hablando sobre el Canje Humanitario, dijo que se siente optimista y que el interés de la comunidad internacional afecta positivamente en este camino.

"No vamos a dejar que Ingrid se muera".

Destacó que si Ingrid Betancourt se muere en poder de las Farc al Presidente Uribe le va a quedar muy dificil seguir diciendo que "simplemente la responsabilidad es de las Farc".

Informó que esta haciendo junto al presidente Chávez todo lo posible para su liberación unilateral y cree que las Farc puede entender aunque sabe que no es fácil.

YDR
cyberactivismo ciudadania

8 comentarios:

Jarom dijo...

Hola y con cariño te hablo. No se si tienes hijos, pero si tienes lo entenderás. Si un malandro secuestra a un hijo tuyo, ¿Qué harías? ¿Si el malandro lo mata porque tu intestaste rescatarlo de la manera en qué te salió, de quién es la culpa? Me da tanto miedo que se justifique la acción violenta, el secuestro y todo eso. Yosmary, tu eres violenta, secuestras, si no es así, qué bueno! Si lo haces no te quisiera conseguir en la calle.

Anónimo dijo...

Los que mueren por la vida no se pueden
Llamar murto ya que gracias Asun luchas
Se consigue la justicia por la
Humanidad y se multiplican por
La paz

BeelzebuDasHell dijo...

Debe ser que yo no estoy ducho en eso de la política socialista asi que me perdonan.

Como es que los que secuestraron a Ingrid (Crimen) y la mantienen sometida en contra de su voluntad (crimen)tienen las agallas de decir que si se muere es responsabilidad de Uribe. A mi parecer si no la hubieran secuestrado, no estuviera en el peligro que se encuentra en estos momentos. Y si en realidad estan tan preocupados por su salud y bienestar, no indica la logica que lo prudente, necesario y humano seria liberarla?
Digo yo... una opinion muy personal.

Kira Kariakin dijo...

No es Uribe quien tiene encadenada a Ingrid Betancourt a un árbol como si fuera un animal. Ella podría estar secuestrada y aún en excelente estado de salud y tratada con dignidad y la realidad es que no es así. ¿Cómo se justifica eso? ¿Cómo puede ser culpable Uribe de ese trato, aunque llegara a tener responsabilidad en que siga secuestrada? Los testimonios de los liberados es de horror ante lo que han sufrido y lo que está sufriendo IB.

MATANUSKA dijo...

no se como todavía hay gente que por culpa de otra puede morir por que no se remedia estas cosas estamos en pleno siglo XXI y a veces parece que estamos en la edad de piedra

saluditos que hacia tiempo que no entraba pero a veces no doy abasto

Unknown dijo...

Leamos esto, yo me voy a vivir a su barrio, creo una pandilla, le empiezo a vender droga a "sus" hijos, recluto a uno de sus hijos a mi pandilla, alguna que otra niña que me sirva de concubina, empiezo a tirar cilindros bomba por todos lados, unto mis balas con cianuro, su hijo se volvio drogadicto gracias a la coca que yo producia, despues secuestro a su mama, la amarro a un palo, han pasado 6 años... y si su mama muere entonces la culpa es suya?... suena bonito no?

Anónimo dijo...

Desde Argentina la agrupación musical "Los Fabulosos Dissel" se suman al reclamo por la libertad de Ingrid Bentacourt.

Los Fabulosos Dissel, con mas de 20 años de trayectoria artística, es una de las bandas musicales mas reconocidas del litoral argentino y hoy desean expresar su solidaridad hacia Ingrid exigiendo por su pronta liberación.



En Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=SglJfIHoHug





Atte

Javier Costas
Prensa Cordoba Press

ARGENTINA



UN MUNDO EN LIBERTAD



Han pasado seis años,

su vida hoy pende de un hilo

condenada a pasar por aquello

que nadie ha merecido

Luchando por su vida así mismo,

intentando escapar varias veces

pero aun sigue viva su fe

y la de toda su gente...



Libertad... queremos libertad

para Ingrid queremos libertad

porque nacimos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Libertad... queremos libertad

para Ingrid, queremos libertad

luchemos juntos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Ella ha escrito una carta a su madre,

contandole todo

"aquí la vida no es vida…" ella dijo,

“estoy muriendo de a poco…”

en una cárcel con celdas de hojas,

donde nadie puede visitarla

secuestrada está en juego su vida

que de a poco se acaba.



Libertad... queremos libertad

para Ingrid queremos libertad

porque nacimos para ser libres

el mundo quiere libertad!



Libertad... queremos libertad

para Ingrid, queremos libertad

luchemos juntos para ser libres

el mundo quiere libertad!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJA... socialismo inutil.. disfrazado en la parafernalia de un gobierno que monta circos estructurados en mentiras y chantajes... ese tipo de sofismos no sirven con nosotros los colombianos... LIBERTAD.. es lo que cuenta.. gracias a nuestro presidente... ahora Ingrid la tiene..

OTRAS PUBLICACIONES: