(Eluniversal.com) Caricaturas Rayma: Terrorismo Gráfico

27.3.08

Las caricaturas de Rayma que se conocen principalmente vía eluniversal.com se caracterizan por hacer gala al odio contra el gobierno. Precisamente, por eso las veía con alguna reserva, ya que no buscan entretener, hacer humor sano o denuncia, sino humillar día a día incluso a sus propios lectores haciendo creer que está del lado del más débil cuando en realidad está en defensa del poder de la oligarquía.

En esta Venezuela democrática no se recogen o multan las caricaturas o la prensa que las difunde por ofender a los ciudadanos y/o al gobierno, como sí pasa en España que tiene una monarquía que ciertos esclavos -que aún quedan por aquí- aplauden y alaban arrastradamente …

A partir de hoy ya no veo a Rayma con reservas sino con indignación, porque ratifico una vez más cómo preparan psicológicamente al lector para aceptar mansamente determinadas situaciones y modelarnos gráficamente, ya no sólo las opiniones sino también conductas inconscientes hacia el acontecer noticioso.

A continuación una muestra del terrorismo gráfico que busca que los venezolanos acepten la invasión norteamericana y además se resignen a un derramamiento de sangre “sin preocuparse” por el derramamiento del petróleo.
La Publicación es difundida luego del Golpe de estado de abril 2002 y en el momento que se ejecutaba en Venezuela un Sabotaje Petrolero por la oligarquía y la meritocracia de PDVSA para doblegar al gobierno.
Años más tarde (2005) Rayma recicla el dibujo, esta vez "a los iraquíes" que ya tenían 22 meses de ocupación estadounidense en Irak... Humor no me parece, casualidad menos!

Rayma es una persona que más allá de sus caricaturas tiene intereses superiores a los de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y que además demuestra su verdadero rostro al apoyar el genocidio del pueblo iraquí en una invasión desgraciada como aquellos que la dirigen y defienden, incluso solapadamente. Rayma, al estar adherida a favor del proyecto político neoliberal deja de tener credibilidad.

caricaturas de rayma eluniversal terrorismo mediatico
13/12/2002


caricaturas de rayma eluniversal terrorismo mediatico
30/01/2005


columna cyberactivismo ciudadaniaterrorismo+mediatico rayma dictadura desigualdad espiar eeuu etica fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado historico hugo ch¡vez internet ideologia imperio mentiras neoconservadoras sociedad sociedades verdad ver yosmary

27 comentarios:

Antonio Ricaurte dijo...

Creo que el post está algo bastante fuera de contexto (meando fuera e'l perol): La imagen que critica, esa caricatura, busca justamente "mofarse" de la actitud pretenciosa, criminal e "intencionada" (económicamente hablando) del gobierno de Bush. En criollo: Rayma está criticando al "imperio". Pero parece que ud. simplemente no lo ve.

Saludos,

AR

Unknown dijo...

Muy claro tu punto de vista Yosmary, la canalla mediática busca mil maneras de alienar a los lectores incautos que luego no entienden por que sienten tanta arrechera contra Chávez y andan vomitando veneno a diestra y siniestra y despotricando de su propia patria y de sus conciudadanos.
Rayma criticando al Imperio, yo te aviso chirulí.

el-you dijo...

jajaja. Señor Antonio el que no quiere ver la caricatura es usted.

Yosmary te felicito! Exelente!. Yo tengo un blog en ingles donde verdaderamente critico al gobierno de Bush. Échale un vistazo. https://usa-el-you.blogspot.com/

ICARUS dijo...

Esta caricatura en concreto (no sé si otras también) es evidentemente anti imperialista aunque "un pelín" sarcástica para lo serio del asunto. Otra cosa es la utilización del apellido del marido por parte de quien sea, o si es militar o no, eso entiendo son cosas personales, QUE NO VIENEN AL CASO. ICARUS

Anónimo dijo...

¿Raima antiimperialista, en el año 2002 y refiriendose a Venezuela? ¡por favor!. Pretender convencernos que aquí Raima critica al imperio es verdaderamente ingenuo. Dado que los medios impresos privados jamás han admitido que Estados Unidos es un imperio, precisamente porque son pro-yanquis. La interpretación que le da Yosmary es correcta, no hay dudas. Basta con ver otras caricaturas de Raima para saber su posición apátrida y clasista.

Saludos,
Gustavo Valor.

Antonio Ricaurte dijo...

1) Lo que Rayma hace se define como "sarcasmo". De Wikipedia:

El sarcasmo es proverbialmente descrito como "la manera más baja del humor pero la más alta manera de ingenio". Es una burla malintencionada y descaradamente disfrazada, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo. El término también se refiere a la figura retórica que consiste en emplear esta especie de ironía. El sarcasmo es una crítica indirecta pero la mayoría de las veces, evidente.

2) Si los medios no tratan a Estados Unidos de "Imperio" (ni los que no comulgamos con el oficialismo) es porque sólo el chavismo/gobierno lo idolatra! mientras que el resto está claro que es simplemente un país más del mundo.

En dos platos: "Imperio" le queda grande a EEUU. Lamentablemente mucho chavista cree que llamándolo así lo está insultado cuando realmente lo está exaltando (Imperio Romano, Imperio Otomano, Imperio Chino... todos ejemplos de poder y grandeza).

De todas formas, fueron buenas las respuestas.

Saludos,

AR

ironumora77 dijo...

Quizas no tenga credibilidad para tí..pero no puedes hablar en nombtre de los demás..cada quien sigue a quien quiera y se expresa de la mejor manera o de la forma que este regimen se lo permita. y siguiendo lo que dice Antonio Ricaurte en su comentario debería al menos analizar bien la caricatura antes de criticarla, pues es evidente que ese terrorismo grafico que denuncia no ha sabido sustentarlo en argumentos sólidos...quizás para la próxima deba asistirse de un diccionario o en su defecto google y wikipedia son una buena herramienta. Ah y a Moliere...no nos crea tontos...los venezolanos sabemos muy bien porque le tenemos "tanta arrechera contra Chavez"

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]line software store want, [url=http://firgonbares.net/]buy the software update[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] kaspersky 5 key campus store software
adobe photoshop cs4 upgrade [url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop cs3 for mac[/url] Finale 2009 FileMaker Pro
[url=http://firgonbares.net/]center software price[/url] adobe software education
[url=http://firgonbares.net/]adobe photoshop cs3 for beginners by david cross - cd-rom[/url] nero 6 ultra edition serial number
purchase ordering software [url=http://firgonbares.net/]Titanium Pro Mac[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://murudobaros.net/][img]http://murudobaros.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]shop tech software, [url=http://murudobaros.net/]Collection Retail Price[/url]
[url=http://murudobaros.net/]to buy original software[/url] software to buy uk adobe acrobat pro 9
software shop [url=http://murudobaros.net/]buy it now software[/url] oem software package
[url=http://murudobaros.net/]CS4 Extended Mac[/url] softwares price
[url=http://murudobaros.net/]quarkxpress 6.0, torrent[/url] academic software prices
hacked adobe acrobat pro 8 for mac os x [url=http://murudobaros.net/]software reseller business plan[/b]

Anónimo dijo...

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]store software reviews, [url=http://bariossetos.net/]to order manufacturing software[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] retail store software get microsoft office cheap
cheapest softwares [url=http://bariossetos.net/]torrent mac filemaker pro 6[/url] microsoft software products
[url=http://vonmertoes.net/]order book software[/url] buy cheap adobe software
[url=http://bariossetos.net/]use oem software[/url] store software reviews
nik software discounts [url=http://hopresovees.net/]buy bulk software[/b]

Anónimo dijo...

En resumen esta prohibido criticar al gobierno dictatorial de chavez.

ninguno dijo...

buen dia lectores, me considero una persona que politicamente doy la razon a quin la merece.
considero que el presidente chavez hizo algo muy positivo para el pais... saco a los adecos y los copeyanos porque ya definitivamente estaban demasiados descarados en materia de corrupcion y en segundo lugar, logro el despertar del pueblo para salir a la calle a exigir sus derechos y manifestarse.

esto trajo como consecuencia su reeleccion y estos 11 años de gobierno donde ahora es el junto con sus amigos quienes estan abusando descaradamente en actos de corrupcion y malversacion de fondos tal cual como los adecos y copeyanos lo hicieron y... como el pueblo ha salido a la calle a manifestar sus quejas como el nos enseño pero esta vez en su contra ahora nos echan gas del bueno y a otros los meten presos... (o los matan) por tal motivo, como este gobierno esta actuando tal cual como los anteriores considero que el pais se le escapo de las manos al presidente chavez y deberia entregar ya el poder porque el pais le quedo grande, ahora los venezolanos deberian aprender de estas experiencias y saber que y a quien elegir para que nos saquen de abaja si es que aun estamos a tiempo.

Anónimo dijo...

Good post. I'm going through a few of these issues as well..

Feel free to visit my website: sllike.com

Anónimo dijo...

I was wondering if you ever considered changing the layout of your site?
Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so
people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one
or two pictures. Maybe you could space it out better?


Here is my web page - adiphene review

Anónimo dijo...

hello!,I like your writing so a lot! percentage we keep in
touch extra about your article on AOL? I require a specialist
on this area to resolve my problem. Maybe that's you! Having a look forward to look you.

My site: http://www.howztat.com/groups/what-is-the-very-best-hgh-merchandise-on-the-market

Anónimo dijo...

It's actually very complex in this active life to listen news on Television, thus I only use internet for that purpose, and obtain the most recent information.

My blog post; Http://Alstertal-Coaching.De

Anónimo dijo...

Hi there, just became alert to your blog through Google,
and found that it's truly informative. I'm going to watch out
for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!

Look at my site; buy semenax

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your
weblog and in accession capital to assert that I acquire actually enjoyed account your blog posts.
Anyway I'll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently fast.

Here is my web site :: male enhancer

Anónimo dijo...

What's up, this weekend is nice for me, for the reason that this occasion i am reading this fantastic informative paragraph here at my house.

Also visit my web site: http://kissfeez-foryou.blogspot.com

Anónimo dijo...

At this time it looks like Movable Type is the preferred
blogging platform available right now. (from what I've read) Is that what you're using
on your blog?

Take a look at my homepage: breast actives

Anónimo dijo...

What's Going down i'm new to this, I stumbled upon this
I've discovered It absolutely helpful and it has helped me out loads. I am hoping to give a contribution & assist different customers like its aided me. Great job.

Review my web site; zetaclear

Anónimo dijo...

Hello my family member! I wish to say that this article is amazing, great written and come
with approximately all important infos. I'd like to peer more posts like this .

Here is my web site ... provillus australia

Anónimo dijo...

I'll right away grasp your rss feed as I can't in finding your e-mail
subscription hyperlink or newsletter service. Do you've any? Please let me understand in order that I may just subscribe. Thanks.

My weblog provacyl

Anónimo dijo...

Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog
platform are you using for this website? I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues
with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

my web page ... buy african mango plus

Anónimo dijo...

I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours.
It's pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.

Also visit my web site: buy dermasis

Anónimo dijo...

Hi every one, here every one is sharing such knowledge, so it's good to read this weblog, and I used to pay a visit this weblog every day.

Here is my blog :: male enlargement

Anónimo dijo...

Good site you have got here.. It's hard to find excellent writing like yours nowadays. I honestly appreciate people like you! Take care!!

My page: idol lip :: http://buyidollips.beep.com ::

OTRAS PUBLICACIONES: