Fotos Marcha contra el Paramilitarismo el 6 de marzo

7.3.08

Fotos de marcha contra el paramilitarismo el 6 de marzo de 2008.-
Marcha Caracas contra el paramilitarismo y por la Paz y el Acuerdo Humanitario

Varias ciudades del mundo, fueron escenario el día de hoy de protestas y vigilias en homenaje a los cientos de miles de víctimas de los paramilitares y de la violencia del estado colombiano.
Marcha contra el paramilitarismo en Ecuador

Los manifestantes tambien rindieron tributo a los millones de desplazados que la violencia narco-paramilitar y estatal ha causado, así como pidieron por la paz y el intercambio humanitario.
Marcha Caracas contra el paramilitarismo y por la Paz y el Acuerdo Humanitario

La movilización busca rendir un homenaje a 4 millones de desplazados, 15 mil desaparecidos y 3 mil personas halladas en fosas comunes. "Entre 1982 y el 2005, los paramilitares perpetraron más de 3.500 masacres, y robaron más de seis millones de hectáreas de tierra. Desde el 2002, después de su desmovilización, han asesinado 600 personas cada año y llegaron a controlar el 35 por ciento del Congreso", señala el Movimiento de Víctimas del Estado, organizadores de la marcha.
Marcha Caracas contra el paramilitarismo y por la Paz y el Acuerdo Humanitario

Las manifestaciones se llevaron a cabo en 20 ciudades de Colombia (foto abajo) y en en otros países latinoamericanos, ademas de numerosas capitales europeas y varias ciudades en los Estados Unidos, incluyendo Chicago, Nueva York, Madison, Washington y San Francisco.
Colombia Marcha 6 marzo contra el paramilitarismo

En Venezuela las demostraciones se llevaron a cabo en la capital Caracas, Barquisimeto, Mérida, Valencia, en Maracaibo y en otras ciudades donde habitantes unieron sus voces y marcharon juntos con banderas de ambos países.
Colombia y Venezuela: Marcha 6 marzo contra el paramilitarismo

Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos, fue uno de los lemas más entonados por la multitud, que también en pancartas y consignas condenaron los vínculos de muchos políticos con las ilegales Autodefensas Unidas de Colombia.
Colombia Marcha 6 marzo contra el paramilitarismo

Los manifestantes exigieron justicia, y rechazaron la ley de Justicia y Paz promovida por el gobierno de Alvaro Uribe, la cual calificaron de la impunidad y rechazaron los beneficios que esa legislación concede a los victimarios.

Tampoco faltaron las denuncias a la supeditación del gobierno a la política hegemónica de Estados Unidos y los llamados a la concordia con Venezuela y Ecuador a favor de la paz en la región.
Por un mundo de Paz y el Acuerdo Humanitario

Más fotos: http://www.flickr.com/photos/yosmary/sets/72157604060553168/

Aporrea.org / Medioscomunitarios.org / Prensa Latina / PDA / EFE / Telesurtv.net

crisis cyberactivismo ciudadania declaraciones espiar editorial eeuu etica estado estados elecciones presidenciales guerra golpe de estado peru presidente periodismo pueblo participacion hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideresmexicomanifestacion medios noticias noticias destacadas rebeldered radio sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog aporrea youtube yosmary

3 comentarios:

Alex Lanz dijo...

Epa en mi blog puse otras fotos de panas en Bogota y Cali.

Saludos

Y visita www.globoterror.com

María Marta Bruno dijo...

Yosmary... qué bueno que difundas esta información... últimamente pareciera que las AUC y sus paramilitares nunca hubiesen existido, ni los desplazados, ni los asesinados, ni los EE.UU con su Plan Colombia. Por cómo tratan la información los grandes medios periodísticos, es imposible comprender el fenómeno de la guerrilla en Colombia...
Este es el momento de frenar cualquier conflicto entre naciones latinoamericanas, o tendremos el zapato de Bush aplastándonos aún más.
Un abrazo revolucionario

AnnalisaM. dijo...

Hola compa Yosmary, voy a sacar unas fotos de esas para mi blog. Entrevistè Ivan Cepeda, el promotor, acà està el link:
http://www.annalisamelandri.it/dblog/articolo.asp?articolo=468
Te abrazo fuerte.
Alex tu blog es muuuuy fuerte...

OTRAS PUBLICACIONES: