Venezuela - Exxon Mobil: Victoria de Venezuela contra gigante Exxon

18.3.08

Venezuela obtuvo una rotunda victoria en su defensa contra el gigante estadounidense ExxonMobil en un tribunal de Londres, que revocó el martes el congelamiento de 12.000 millones de dólares de activos externos que había dictado Exxon, en enero, contra la petrolera venezolana PDVSA.

"He decidido que la orden judicial" de congelación mundial de fondos, dictada el 24 de enero contra PDVSA, a pedido de ExxonMobil, "debe ser revocada", declaró el juez Paul Walker, que dio razón a Venezuela, que reclamó la anulación de ese bloqueo de sus activos.

La sentencia tiene efecto inmediato, decidió el juez, al término de la audiencia sobre este caso, que empezó el 28 de febrero en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales, con sede en Londres.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

caracas crisis ciudadania documentos documentales derechos datos golpe de estado conspiracion+economica periodismo internacional medios mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red sociedad verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube guerra+economica

5 comentarios:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

Una buena noticia para los Venezolanos, en medio de tantas malas noticias...Felicidades a la los Trabajadores de PDVSA...

...este caso se cierra...¿vendría ahora el Presidente a no venderle más combustible a EXXON?...

¿Se está pensando en Venzuela a nivelñ Bancario y de convertibilidad monetaria cambierse al EURO...?

Cambirse al Euro significaría para Venezuela, mantener su moneda local más fuerte y haría un Sistema menos inflacionario...

¿Se ha contemplado eso?..te pregunto pòrque quiero tener una visión real de la Economía?

¿Que opinan los Ecomistas?
¿Se puede aplicar en el Bandes y el Banco del Sur?

..Por otro lado..existe una enorme preocupación en Nicargua por la falta de transparencia en el Uso de los Fondos del crédito petrolero de Venezuela a largo Plazo...En Terminos concretos lo que ha superdao la crisis de energía en Nicaragua no es El Petróleo como tal, puesto que aqui opera una empresa de Exxon, que es la ESSO, ( lo mismo) ..los precios de los combustibles no han bajado...ni los costos de la vida..lo que ha permitido la media estabilización de la crisis energética son las Plantas de Generación en los acuerdos del ALBA, que son a base de Diesel. El costo de la Energía se ha disparado, y las falta de GLASNOT en el Gobierno, permite que se piense que no es ALBANISA una empresa de los nicarguenses, sino de la familia presidencial..esas son las interrogantes que hace el la gente?..acá nadie da respuestas, todo se maneja de manera silenciosa.

Tengo entendido que en los demás paises de Petrocaribe hay transparencia..¿sabes algo de eso?

Besos y Gracias.

Yosmary Delgado dijo...

Hola JP, sí eso es lo estipulado. Exxon no explotará nuestros recursos.

Sí se ha contemplado cambiarnos a Euros, de hecho Chávez lo prosuso en la última cumbre de la OPEP.

Los economistas aquí siempre tienen dolor de espalda y estomago... "estamos mal"... "en crisis"... y no le ven nada bueno a nada:
ni a la bajísimas tasas de interes, ni a la facilidad para obtener créditos desde peq med y grandes productores...
tampoco ven, ni les gusta la inversión en lo social (salud, eduacion e infraestructura)

En que te basas para decir que no hay transparencia en los fondos de créditos de PDVSA a largo plazo??? Donde estan las pruebas o sólo son los chismes que te llegan de ex-meritócratas...

No tengo porque decir que Nicaragua y Venezuela son corruptas en los acuerdos firmados, no soy irresponsable, como tampoco puedo decir si todo los países miembros de Petrocaribe no están haciendolo honestamente... Por lo tanto esos acuerdos están bien hasta que nadie demuestre lo contrario.

Saludos!

FS dijo...

Me parece una victoria relevante en el plano jurídico y político. No siempre se le gana a una transnacional como esta. Saludos. FS.

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

La meritocracia, me parece que es buena palabra, y es que uno sea empleado o trabajador particular por mérito de sus habilidaes y/o destrezas, no por lealtades políticas, que ese es el gran problema que se tiene en Nicaragua...y donde la corrución es el Pan nuestro de cada día.
la falta de controles sobre la importación de petróleo que "una empresa adscrita al gobierno" realiza desde hace un año desde Venezuela.

"Esto es peligrosísimo" porque cuando se "caen los controles sobre este tipo de financiamiento se generan desviaciones y distorsiones" en perjuicio del erario, y se advertido ya al presidente de Nicargua. Y no es chisme porque yo no voy traer chismes, ni acustumbro hacer eso. yo digo la verdad.la información, se presentó ética y transparencia un organimo avalado por la sociedad Civil, al presentar en rueda de prensa el balance del grupo sobre el primer año del gobierno sandinista, encabezado por el presidente Daniel Ortega.

El acuerdo que Venezuela firmó el año pasado para abastecer 10 millones de barriles anuales de derivados de petróleo a Nicaragua, a precios altamente concesionales, no han beneficiado en nada al país porque se convirtió en una transacción privada a expensas del Estado y sin control, se advirtió.

"El apoyo venezolano ha quedado reducido a una transacción en la cual las ganancias que antes percibían las petroleras, que importaban crudo al país, ahora lo hace una empresa adscrita al gobierno en operaciones poco transparentes" dicen SOCIEDADES CIVILES INCLUYENDO GRUPOS DE MUJERES SANDINISTAS Y OTROS SANDINISTAS Y DE Otros partidos...actualmente en Nicaragua hay 10 Partidos políticos, y por lo que a mi respecta " y no me compares con la olicarquía" que soy pobre...pero no lejos de la realidad...

Solo quiero advertir a los Revolucionarios Bolivarianos, que sectores no Danielistas y Sandinistas tienen admiración por el proceso de Integración.
en el mismo orden
Se aludió a las confusas explicaciones que han dado las autoridades sobre la compra del crudo venezolano, que Ortega primero pactó de gobierno a gobierno, para luego sustituirlo por un acuerdo comercial privado, con el propósito de eludir las fiscalizaciones presupuestarias que establece la ley.

Según el gobierno, la importación se realiza a través de una empresa llamada Albanisa, que le vende el crudo a la estatal Petróleos de Nicaragua, Petronic, para que lo distribuya en el mercado nicaragüense a precios internacionales, sin las rebajas que Ortega prometió cuando estaba en campaña electoral.

La versión oficial indica que el 55 por ciento de las acciones de Albanisa pertenecen a Petróleos de Venezuela S.A, PDVSA, y el 45 por ciento está en manos la estatal Petronic, que dirige un funcionario afín al gobierno.

Se desconoce, sin embargo, los parámetros legales bajo los cuales Petronic compró acciones para formar parte de la empresa venezolana.

Si eso es un chisme...bueno

Saludos y no es para disgustarse, yo en lo personal admiro al pueblo Venezolano y al Presidende Chavez...y lo siento como que fuese mi propio pueblo...

saludos y no te disgustes que yo no tengo la culpa.

o castendo dijo...

Boa tarde Yosmary,

Para teu cinhecimento um texto de um português conhecedor da vossa realidade, Miguel Urbano Rodrigues:
http://odiario.info/articulo.php?p=664&more=1&c=1

Fraternais saudações revolucionárias

António Vilarigues

OTRAS PUBLICACIONES: