Venezuela cierra embajada en Colombia en apoyo a Ecuador

2.3.08

Hugo Chávez, ordenó este domingo durante la transmisión de su programa Aló, Presidente Nº 306, cerrar la embajada de Venezuela en Bogotá y sacar a todos los funcionarios de Colombia, en apoyo a Ecuador y en rechazo a la violación por parte de Colombia de la soberanía territorial del estado ecuatoriano. Rafael Correa, en conversación telefónica con Chávez, le informó que Raúl Reyes murió "masacrado" en un bombardeo aéreo sorpresivo de Colombia junto a varios de sus guerrilleros mientras dormían en un campamento improvisado ubicado a dos kilómetros dentro del territorio de Ecuador.

  • Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron que mantendrán el esfuerzo en favor del canje humanitario de rehenes por guerrilleros presos, pese a la muerte de Raúl Reyes, número dos de la organización, a manos de las fuerzas militares colombianas.

  • Chávez también giró órdenes al Ministerio de Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, enviar 10 batallones a la frontera colombo-venezolanas para resguardar la soberanía. Informó que su gobierno no asistirá a la cumbre de Unasur que se tiene previsto se haga en suelo colombiano.



    youtube yosmary

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Esta muy clara la falta de solidaridad de el presidente chavez, no con Uribe, sino con tdo el pueblo colombiano, ya es hora de q deje de estar inmiscuido en los asuntos q solo conciernen a Colombia, y algo si esta claro el presidente de colombia es un duro por aguantarse los insultos de chavez no solo con el sino con todo colombia, porque al defender a raul reyes esta diciendole al pueblo colombiano q quiere q lo sigan asesinando y aniquilando por un hombre y un grupo terrorista q nunca penso mas alla de sus narices

    Anónimo dijo...

    Paola, Segun usted, para enfrentar a las guerrillas practicamente tiene que destruir colombia y todo lo que esté a su paso, no importa si hay gente inocente y niños, el fin justifica la causa. Olvidate que las armas ayuda, mira como está los paises de la comunidad arabe ¿acaso las armas han ayudado a resolver sus problemas?.

    OTRAS PUBLICACIONES: