(Audio) Recesión en EEUU y su Impacto en América Latina: Mesa Redonda Internacional

14.3.08


Descarga Audio - Recesión en EEUU (Pulsa botón derecho del ratón y selecciona "Guardar como...")

Les dejo este interesante audio de Mesa Redonda Internacional* transmitido por TeleSUR donde se analizó la Recesión en los EEUU y su Impacto en América Latina. Invitados: Éric Toussaint, politólogo belga y presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, y Arturo Huerta, Economista de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes recientemente participaron en el X Encuentro Internacional de Economistas Globalización y problemas del Desarrollo realizado en la Habana, Cuba.

* Mesa de opinión y debate producidos desde la ciudad de La Habana. Formato dedicado al análisis global de temas políticos, sociales, históricos y coyunturales de interés mundial y particularmente, latinoamericano.

Ver: La recesión prácticamente es un hecho en Estados Unidos


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hmmmm... Interesante, aunque diverjo algunas cosas que dice el economista de la entrevista, supongo que el próximo movimiento de Estados Unidos es tomar en serio su propuesta del Amero :(, aunque yo no se mucho de economía, pues es obvio que esto nos va afectar a todos los que pertenecemos a esta economía que es como una casa de cartas, aunque nosotros no tenemos negocios muy grandes con los gringos, pero igual los tenemos, lo malo para ellos seria el petróleo. Por otra parte tenemos el TLC con Colombia que eso perjudica sin duda a Venezuela como también a los empresarios Colombianos pero inyectaría algo de desarrollo, hay muchas cosas que se puede escribir como el apoyo de los bancos a las empresas publica, como el manejo de una economía, impidiendo el libre desarrollo económico, hay cosas interesantes. Buen aporte, la gente debería escucharlo así prepararse pa´ lo que puede pasar XD o solo por cultura general y así evitar tanto autómata que aplaude la locura.

Esto te va alimentar mucho mírate Zeitgeist Parte3, PArte2, y esta otra parte, si es que no lo has visto, es interesante…XD

Saludos...

Yosmary Delgado dijo...

PuntoGh, gracias por los vídeos son largos pero valen la pena.

No entendí eso de "apoyo de los bancos a las empresas públicas".

Yo creo que todo lo que contribuya a que la gente tenga conciencia sobre los que está pasando y que nos depara para el país a mediano y largo plazo será provechoso y nos permitirá estar preparados para lo peor.

Saludos!

Unknown dijo...

Hmmm los videos son mejor que el mp3, escuchar solamente no ayuda a la memoria a crear relaciones y por ende es mas difícil recordar las cosas... En cuanto a lo de "apoyo de los bancos a las empresas públicas", si no mal recuerdo el especialista dijo algo como que la banca no debería apoyar (inyectar capital) al sector privado ya que pues comienzan con sus ideas capitalistas, que debería apoyar al sector publico o fue algo así... ya te dije, el mp3 es mas aburrido que un video de esos, por otra parte pues debería eliminarse el control de precios Tal vez no sea tan mala idea y creo que eso también lo tocaron ahi.

Y pues la verdad suelo olvidar muchas cosas, no vallan a decir “Ese sabe mucho vamos a eliminarlo” XD, ah y no me gusta eso de que controles los comentarios, y pues supongo que la idea de los comentarios es que cada quien diga lo que sea…

Jajaja y espero que no solo te hayas visto esos dos videos, sino toda el documental… es muy buena, aunque no todo es real, eso creo, te recomiendo NetWork es del 1976, es buena o estoy perdiendo el juicio tal vez .

Saludos XD.

Yosmary Delgado dijo...

PGH, se eso de los audios e indiscutiblemente los trabajos visuales son mejores. Pero intenta buscar el programa que está aqui para ver si lo consigues en vídeo... ni en telesur :) Jajaja

No. Si se libera el control de precios entramos en una locura impredecible. Todo a su momento...

Te confieso que a mi tampoco me gusta y como bien sabes desde el inicio de mi blog nunca había probado la moderación hasta hace 3 semanas que la locura se desató y era un sólo "comentarios" sin ningún tipo de planteamiento, sólo descalificaciones.

Por lo menos me sirvió para saber como funciona la herramienta y ahuyentar a los sin oficios que sólo piensan vulgaridades.

Lo del error en la entradas del blog ya lo había visto ... pero es que no he tenido tiempo para con calma, sin temores, ni sueño, ni cansansio, dedicarme a modificar la plantilla. Tomaré nota de tu consejo. Gracias!

Saludos!

del Sur dijo...

Yosmary, es muy bueno lo que estás haciendo. Entiendo que el audio no es suficiente, pero la información de las mesas, qué barbaridad!!! aún sólo con el audio es buenísima. Oye y cómo haces para tener el audio? que yo estoy tratando por mil maneras y no consigo nada. Ya deseo yo siquiera el audio. Hay en esta semana la mesa (2 de octubre del 2008)
"La crisis financiera en Estados Unidos y su impacto internacional"

Que está muy interesante, puedo escucharla mientras esté en el sitio, pero en la siguiente semana cuando la quiten ya no tendré acceso. Podrías decirme cómo se hace para bajar el audio.


Tienes un sitio verdaderamente necesario.

Un abrazo enorme
Enunpaisdelsur

OTRAS PUBLICACIONES: