Se necesitan 500.000.000 de dólares urgente!

24.3.08


* La ONU ha enviado una "petición extraordinaria urgente" a los gobiernos de los países ricos pidiéndoles 325 millones de euros.
* La ayuda -como mínimo- 500 millones de dólares (325 millones de euros) debe llegar para el 1 de mayo como muy tarde.
* De lo contrario, Naciones Unidas se verá obligada a racionar la ayuda alimentaria que reciben 73 millones de pobres.

Click para Más Destalles …

    El matutino británico Financial Times tuvo acceso a una misiva enviada por la agencia de las Naciones Unidas a los responsables de los países donantes durante las vacaciones de Semana Santa, donde la FAO advierte que si no llega dinero antes del 1 de mayo deberá cortar el suministro a "aquellos que dependen del mundo para sobrevivir en tiempos de miseria".

    La amenaza de un corte en la ayuda es real e inminente tras las numerosas llamadas de alerta que la institución realizó recientemente, añade el texto firmado por la directora de la agencia, Josette Sheeran.

    La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) calcula que el agujero en sus fondos para poder continuar con la ayuda aumenta "día a día" y actualmente está entre 600 y 700 millones de dólares tras la subida de un 20% en el precio de los alimentos en las últimas tres semanas, la llegada del barril de petróleo hasta los 100 dólares y la consecuente carestía en los costes del transporte. Además, las previsiones apuntan a que "las subidas no presentan signos de que vayan a moderarse a corto plazo", añaden.

    El matutino británico recuerda que Estados Unidos es el primer donante de la institución con unos 1.100 millones de dólares en 2007, la mayoría de ellos en envíos de alimentos. La Unión Europea, con 250 millones, y Canadá, con 160, ocupan el segundo y tercer lugar en ayudas en efectivo.

    Si la FAO recibe finalmente estos 500 millones, el presupuesto total de la agencia aumentaría hasta los 3.400 millones, aproximadamente el doble que los 1.700 millones que gastó en 2000. La agencia da ayuda a 73 millones de personas necesitadas repartidas en 80 países.



    hambruna video noticias verdad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De antemano, disculpa por desvirtuar esta entrada:

Hola Yosmary tanto tiempo sin leerte. Esta demas decir que a falta de internet, desapareci por casi un mes de la red, pero solo es un pequeño datillo.

Paso mas que nada a saludarte y esperar a que estes bien, yo retomando el ritmo de mi blog y tratar de ponerme al dia.

Por si las dudas soy a su imaginacion =)

Solo eso, sin nada mas que decir.

Muchos abrazos y besos para ti.

Yosmary Delgado dijo...

Mi Marrrr es Verónica! Cuanto gusto leerte yo estoy intermitente pero siempre buscando un espacio para bloguear. Un beso compañera, gracias por la visita ^,^

OTRAS PUBLICACIONES: