Uribe arremete contra Venezuela ¿sin factibilidad?

4.3.08

Uribe Alvaro corte Interamericana internacional ChavezUribe anuncia que demandará al presidente de Venezuela Hugo Chávez ante la Corte Penal Internacional por sospechar el patrocinio y financiación de grupos armados irregulares como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Pedro Medellín, analista político aclaró la competencia que tiene la Corte Penal Internacional no es la de juzgar el financiamiento de organizaciones terroristas o de hechos genocidas. Cree que en ese terreno la Corte Penal Internacional no tiene competencias y opinó que la intención de demanda de Uribe, hay que "mirarlo en el proceso de un escalamiento de tensiones entre dos países".

Luego de la incursión militar, el boicot y sabotaje en el Canje Humanitario, y aún sin reconocer la mediación de la senadora Piedad Córdoba y Hugo Chávez y saliendo de una reunión con los ex congresistas Gloria Polanco y Luis Eladio Pérez, liberados hace una semana por las FARC junto a otros dos ex legisladores; Uribe cínicamente dijo que "no descansará hasta lograr la libertad de los rehenes e indicó que para conseguir este propósito continuará utilizando la ayuda de Francia y Suiza, la Iglesia Católica y "la acción de la fuerza pública"". ¡Diganme la Iglesia Católica! que ni siente ni padece. En Venezuela en los útimos años sólo se les ve en Golpes de Estado, también en apoyo a las élites del país, o cuando las derechas necesitan refuerzos para estigmatizar a la izquierda y a todo lo que se le parezca. De resto y hasta ahora, ni pío rechazando la violación de la soberanía de Ecuador.

Ver: Biografia no autorizada de Alvaro Uribe y el Narcotráfico

1 comentario:

Poemas de Jose Angel Pineda dijo...

«Joaquín Gómez» reemplaza a «Raúl Reyes». Comunicado íntegro de las FARC
Caracas. Agencias. | marzo 4, 2008
En un comunicado fechado el 2 de marzo y enviado este martes a la redacción de la Agencia Bolivariana de Prensa, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular (FARC-EP) notifican que Joaquín Gómez ingresará como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central de esta organización.

Las FARC notifican oficialmente la muerte de Raúl Reyes, y sostienen que este nuevo hecho, dada “la alevosía y el cinismo” de Álvaro Uribe Vélez, golpeó de gravedad las posibilidades del intercambio humanitario y la “la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui”.

A continuación transmitimos el texto completo del comunicado de las FARC:

1. Informamos al pueblo colombiano y a la opinión internacional, que ha muerto el comandante Raúl Reyes, revolucionario integral y ejemplar, que entregó toda su vida a la causa de los explotados, la liberación nacional y la Patria Grande que soñó Bolívar. Rendimos honores para él y para los otros 15 guerrilleros caídos a su lado.

2. El comandante cayó cumpliendo la misión de concretar a través del Presidente Chávez, una entrevista con el presidente (de Francia, Nicolás) Sarkozy, donde se avanzara en encontrar soluciones a la situación de Ingrid Betancourt y al objetivo del intercambio humanitario.

3. La alevosía del ataque, la perversidad y el cinismo mentiroso de Álvaro Uribe para deformar las circunstancias de la muerte del comandante Raúl, no solo tensionan peligrosamente las relaciones de este gobierno con las repúblicas hermanas, sino que golpearon de gravedad las posibilidades del Intercambio Humanitario y anularon la salida política al conflicto con este régimen paramilitarizado y pro-yanqui.

4. A los presidentes Hugo Chávez (de Venezuela), Nicolás Sarkozy (de Francia), Rafael Correa (de Ecuador), Daniel Ortega de Nicaragua), Cristina Fernández (de Argentina), Evo Morales (de Bolivia) y a todos los gobiernos amigos de la paz, a los familiares de los prisioneros y a esa inmensa mayoría que apoya el Intercambio Humanitario los alentamos a continuar luchando por el despeje de Florida y Pradera.

5. La causa de la paz cimentada en la justicia social por la que el comandante Raúl Reyes ofrendó su vida, sigue ondeando en lo más alto de las montañas de Colombia, en la Plataforma Bolivariana , el Plan Estratégico de las FARC y en la voluntad inquebrantable de lucha de los guerrilleros y del pueblo en todo el país. A Raúl lo recordaremos siempre con profundo cariño, destacándose en él su firmeza revolucionaria, su perseverancia, su tesón y eficacia para dar a conocer ante la comunidad internacional la realidad de las FARC como ejército Revolucionario y, su entereza para dinamizar la estrategia bolivariana de unidad continental.

6. Informamos que el comandante (Milton de Jesús Toncel, más conocido como) Joaquín Gómez ingresa a partir de la fecha como miembro pleno del Secretariado del Estado Mayor Central.

Honor y Gloria eterna para el comandante Raúl Reyes.

¡Por la Nueva Colombia , la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!
EEUU en reunión secreta con Raúl Reyes en Costa Rica

Un alto funcionario estadounidense mantuvo en 1998 una reunión secreta en Costa Rica con el número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes, muerto el pasado sábado en un ataque colombiano en territorio ecuatoriano, según documentos desclasificados difundidos este martes.

El director del Departamento de Estado para Asuntos Andinos, Philip Chicola, encabezó una delegación estadounidense que "se reunió secretamente" con Reyes y su compañera Olga Marín en Costa Rica en 1998, precisaron los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, al dar a conocer los documentos desclasificados.

El funcionario norteamericano dijo entonces a los líderes de la guerrilla marxista que su país quería "desarrollar un canal diplomático" para hablar de "programas antidroga, el proceso de paz colombiano y los ataques de las FARC contra intereses estadounidenses en Colombia".

Los documentos citan a Reyes subrayando "la importancia histórica de la reunión" y elogiando al entonces presidente colombiano Andrés Pastrana por "su compromiso con un proceso de paz exitoso", al tiempo que agradeció "la oportunidad de poder hablar directamente" con el Gobierno estadounidense.

Los contactos, realizados bajo la Presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001), se rompieron definitivamente después del secuestro y asesinato de tres rehenes estadounidenses por las FARC ese mismo año, precisó el instituto estadounidense.

Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) murió el sábado en un ataque del Ejército colombiano en territorio de Ecuador.

OTRAS PUBLICACIONES: