Escuela Las Palmitas actualizó programas de canaimitas

9.12.12

Valencia, 06 Dic 2012.- Esta semana, la E.B. Las Palmitas de la parroquia Rafael Urdaneta celebra 23 aniversario con logros alcanzados, como el crecimiento académico de mil 183 niños y niñas y la rehabilitación de la sede, según Miriam Sánchez, directora del plantel. “Se hizo el cambio completo del techo de la segunda etapa de la institución, obra ejecutada a través del Consejo Comunal del Sector 7 con recursos aprobados por el Consejo Federal del Gobierno de Valencia, por un monto de 2 millones 953 mil bolívares”, dijo Sánchez.

Igualmente, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) tiene un funcionamiento óptimo. “Nuestros estudiantes cuentan con su desayuno, almuerzo y merienda”, indicó. Asimismo se están ejecutando otros programas que emanan de la política educativa nacional, como el Proyecto Canaima, Manos a la Siembra, Proyecto socioproductivo, talleres para contrarrestar la violencia, entre otros.

ACTUALIZACION CANAIMITAS
Hasta la fecha se han recibido 800 Canaimitas que cuentan con los nuevos reajustes de contenidos.
Ernesto Vargas, agente Canaima CANTV y responsable de este programa tecnológico nacional en Carabobo, informó sobre las buenas nuevas. “Estamos cargando a las Canaimitas los contenidos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado;  cada una dura al menos 2 horas para estar listas. Para el próximo año se espera subir los programas de séptimo y octavo, hasta lograr todo el ciclo educativo”.

Vargas hizo un llamado a la conciencia sobre el cuidado de los equipos. “Este es un programa presidencial, es un esfuerzo público para el desarrollo nacional de todos y todas, no se deben maltratar. Recordemos que ningún gobierno se había preocupado por la alfabetización tecnológica”.

Cabe destacar que la institución educativa está realizando actividades propias como torneos de ajedrez, danzas piaroas, juegos tradicionales, parrandón, entre otros.  El cierre está previsto para el lunes 10 de diciembre a las 10:00 am con el parrandón organizado entre docentes, obreros, administrativos, representantes y estudiantes y la entrega de premios. YD 

  aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: