Infografía sobre la Salud de Chávez

7.1.13

Desde el 7 de diciembre de 2012 hasta el 3 de enero de 2013, más de 26 comunicados oficiales se han emitido sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Entrevistas y llamadas de voceros oficiales también han permitido al pueblo y al mundo hacer seguimiento informativo sobre la evolución del Primer Mandatario, luego de la operación quirúrgica que se le practicara el pasado 11 de diciembre de 2012.

 Esta cuarta intervención, producto del descubrimiento de un tumor con presencia de células cancerígenas en la región pélvica el pasado junio de 2011, no ha dejado de tener en alerta y movilización permanente al pueblo revolucionario del mundo. Desde aquella alocución, el mismo Hugo Chávez informaba sobre su salud. “Fue detectado un tumor maligno que fue extirpado ante el inminente riesgo de una infección generalizada. Eso fue el sábado 11 de junio, horas antes del anuncio que fue leído al país y al mundo y que ha desatado tantas manifestaciones de solidaridad que no dejan de emocionarme a cada instante”, indicó. 

En esta oportunidad, Chávez resaltó ante el pueblo venezolano la importancia de la Revolución Bolivariana, que cuenta con un liderazgo colectivo desplegado por todas partes. Insistió en la unidad de todas las fuerzas populares revolucionarias y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

“Hoy tenemos Patria, Pueblo y Fuerza Armada, saldremos victoriosos y adelante. Que nadie se equivoque”, dijo el Comandante en su alocución del 8 de diciembre de 2012. Durante la nueva batalla por la saludque libra el líder mundial, no cesan las innumerables manifestaciones de amor, solidaridad, fe y esperanza para su sanación. diversas tendencias religiosas y culturales oran, escriben y cantan para aunar energías positivas para su pronta recuperación. 

Por otra parte, hay una evidente intencionalidad política en el manejo informativo de algunos medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Desinformaciones y rumores necrofílicos y denigrantes están a la orden del día, con el objetivo de deslegitimar las instituciones, desmoralizar a la nación venezolana y a los pueblos progresistas del mundo. 

El intento de poner fin a la Revolución Bolivariana que lidera el mandatario Hugo Chávez desde hace 14 años y desestabilizar políticamente la región, es un objetivo claro de sectores identificados con la ultraderecha, que van desde los grandes emporios mediáticos hasta los grupos apátridas con ansias de poder a cambio de la entrega de nuestra soberanía. A diario difunden matrices dirigidas a crear en el imaginario colectivo la supuesta “muerte” de Chávez con una imagen “guerrerista” de Venezuela en el plano internacional. 
Los laboratorios de operaciones psicológicas utilizan las redes sociales y cuentan con voceros “especialistas”, para banalizar o caotizar el tema de la salud y la situación política del país en distintos medios que comercializan la información. El diario ABC de España, ANSA, Radio Caracol, Associated Press, CNN y medios nacionales como El Nacional, El Universal, Notitarde, Noticias 24, La Patilla, entre otros, son ejemplos visibles deluso de la mentira para atizar los rumores sobre la salud del presidente Chávez. YD

           escribir elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado hugo ch¡vez internet ideologia internacional lideres libre comercio medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video  verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: