Campaña Por Todas Nuestras Luchas reclama sus derechos!

21.6.06

Ahí les dejo este audio captado detras de cámaras:::


Powered by Castpost

Fresia Ipinza (AIPO), desde las afueras del Consejos Nacional Electoral, centrada en la Campaña Por Todas Nuestras Luchas, declaró desconocer la participacion de SUMATE y exigir el acceso a Registro Electoral Permanente. "La automatización está ajustada a derecho", sentenció.

Solicita reunión de los sectores agrupados en la Plataforma por Todas Nuestras Luchas* con los rectores del CNE.

Revolucionate Revolucionate

En la manifestación se hizo presente en su día el Gremio Nacional de Marinos Mercantes Bolivarianos y conexos, quienes exigen reactivar y repotenciar a este sector, que ha venido paulatinamente siendo desmembrando y sometido sistemáticamente a la desactivación funcional, técnica y administrativa, con la intención de ser reducido a su mínima expresión en sus capacidades y potencialidades estructurales, al ser secuestrado por un grupo oligárquico de la Armada, que pretende desconocer este proceso revolucionario que lideriza el comandante Hugo Chávez Frías, cuyas consecuencias se reflejan y afectan directamente a la economía del país.

Ver convocatoria

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

Los Bancos Comunales

16.6.06

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, pone en funcionamiento los primeros 200 bancos comunales en el país, con la entrega de financiamiento y juramentación de sus integrantes. Entre las finalidades que tienen los bancos comunales está el fortalecimiento del poder popular mediante la construcción de un nuevo sistema social bajo el respeto al ser humano, el medio ambiente, la promoción de la participación democrática, la solidaridad y la búsqueda del bien común. Estas instancias comunitarias buscan elevar la conciencia de la población mediante el estímulo a distintas formas de asociación y cooperación en procura de incentivar la producción y el desarrollo endógeno.

La meta del Ejecutivo nacional es crear 800 bancos comunales este año, y para ello se anunció la inversión de 480 mil millones de bolívares. Estas organizaciones populares se convierten en los brazos financieros de los Consejos Comunales, y forman parte de un paso más en la integración entre el pueblo y el Gobierno para la construcción de una nueva Patria. Video fuente: VTV

VER: BANCOS COMUNALES UNA NUEVA FORMA DE HACER POLITICA



TE INVITAMOS A LEER LOS MENSAJES DE NUESTRO FORO M13A


Etiquetas: Personales en Blogalaxia, Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

La nueva imagen de Aporrea

12.6.06

Hoy voy a dejarles esta nota importantísima, porque Asamblea Popular Revolucionaria es un esfuerzo de todos....

Aporrea estrena su nueva imagen visual con secciones separadas y con mejores opciones de navegación, con el fin de ser una mejor herramienta para la información, la comunicación y el debate en la construcción del Socialismo del Siglo XXI. La nueva versión de Aporrea, fue diseñada y programada por Martín Sánchez (martin@aporrea.org) en constante interacción con otros miembros del equipo de voluntarios y con cercanos colaboradores.

El nuevo diseño posee elementos nuevos que permiten a los usuarios encontrar el contenido rápidamente. Contiene una nueva propuesta visual fresca y dinámica para hacer la navegación más placentera. Posee secciones separadas, con el fin de clasificar mejor el contenido. Cumpliendo con una vieja exigencia de los usuarios, posee ahora un motor de búsqueda provisional, a través de un enlace a Google.com. Tiene un catálogo de autores con todos sus artículos publicados en Aporrea (http://www.aporrea.org/autores). Poco a poco se irán incorporando nuevas opciones de interacción tales como:

Comentarios de los usuarios debajo de cada noticia y cada artículo de opinión; Nuevo foro de discusión más compenetrado con el resto del sitio; Votación por parte de los lectores para decidir el grado de calidad una noticia o artículo de opinión; Enlaces de resúmenes simples RSS (ver http://es.wikipedia.org/wiki/RSS ); Versión chiquitica WAP para celulares y "teléfonos inteligentes"; Blog del webmaster para interactuar con los usuarios sobre asuntos técnicos del sitio; Calendario con todos los eventos en una sola página. Te pedimos paciencia, mientras sacamos las mejoras restantes del nuevo sitio y te invitamos a escribirnos para darnos tu opinión sobre esta nueva imagen o si se te ocurren otras mejoras para el sitio.

Instituciones del Estado, Empresas de Producción Social y cooperativas tienen la posibilidad de acceder a la colocación de publicidad en Aporrea, dentro de ciertos parámetros, con lo cual apoyarán nuestro trabajo al tiempo que podrán hacer llegar el mensaje de sus servicios a decenas de miles de personas diariamente. La colocación de publicidad es 100% sin compromiso. Leer versión original.

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

Linux explicado en un vídeo

8.6.06



Digno para reenviar a nuestros amigos!

, , , ,

Nace Lanzallamas, "el pueblo que se encuentra"

5.6.06

Quincenario peruano de información alternativa


Así publica Rebelion.org el nacimiento de un nuevo medio alternativo peruano:

"Asistimos a un escenario donde la clase política peruana se comporta como el partido único del neoliberalismo y los grandes intereses económicos. Los medios de comunicación son orgánicos a esto; ayer "Lourdistas", hoy "Alanistas" en los medios no encontramos un pensamiento diferente, teniendo que conformarnos con ver, oír y leer el burdo monólogo mediático, quedando huérfanos de fuentes alternativas de información y opinión.

En medio de esta orfandad nace Lanzallamas, como un esfuerzo para dar voz a la indignación popular. Para estar a la altura del pueblo, este espacio no puede limitarse a vocero de las personas que lo iniciamos, muy por el contrario nace convocando a todos aquellos que resisten y luchan en el pueblo por construir alternativas. No es pues orgánico a un grupo, sino que busca expresar una tendencia, dando cabida para ello a todos quienes reconocen que sólo desde abajo puede construirse un proyecto radical de cambio, que sólo construyendo poder popular y organizando la indignación es posible construir otro país y otro mundo. En este sentido, Lanzallamas nace como una publicación de debate, opinión e información, de actualidad, política y cultura, convencida de que sólo con el trabajo de todos lograremos dar expresión a esa corriente de transformación que lucha por nacer. "

El continente entero ha despertado: Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros, los diversos movimientos sociales y las diversas expresiones populares nos están dando muestras de que la pobreza no está reñida con la dignidad y que la sumisión es patrimonio de quienes carecen de esperanza. El Perú también, y a pesar del miedo, precisamente ahora derrocha esperanzas y sabemos que, cuando un pueblo decide ejercer su soberanía para enfrentar las causas de sus males y recuperar sus riquezas, la razón está siempre de su lado, tanto más cuando frente a él se alzan las voces e intereses de quienes han sido sus verdugos. Por eso hay espacio para la esperanza y Lanzallamas quiere ser parte activa de esa esperanza.

Si quieres escribirles, aquí esta su correo: Lanzallamasperu@gmail.com

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

OTRAS PUBLICACIONES: