La macarena, necrofilia de Álvaro Uribe Vélez?

27.7.10

¿Cómo fue tu llegada, hijo mío, al país de la brumas, vivo aún? La Odisea de Homero.

Siempre que se piensa en Colombia se avisa el mundo de los difuntos. Las tumbas esperan una vez más en otro municipio llamado La Macarena, departamento del Meta. Una geografía colombiana en los llanos que envuelve la tragedia de unos 2000 mil ciudadanos aproximadamente enterrados entre 2004-2010 bajo fosas comunes en un cementerio clandestino.

Hoy 600 cadáveres aproximadamente han sido exhumados. No hay nada clandestino cuando la tierra habla por sí sola. Según la fiscalía existen otros 449 expedientes documentados sobre desapariciones, algunas investigaciones señalan a la móvil 12 de las fuerzas militares como una de las ejecutoras. ¿Hasta cuanto se pisa la tierra bajo el espectro de los difuntos?
No quiero pensar como en el territorio del arpa, del coleo, la música y los verseadores se perpetúa la necrofilia como pan cotidiano. ¿Muertos? Sí, ¡y qué¡ dirán algunos, otros se resisten y buscan respuestas donde ¡aún no se las dan.¡
¡Ah Colombia ingrata caminas y reposas sobre fosas escabrosas¡ La muerte danza sin la menor importancia, al fin al cabo los que mueren son seres que algo debían, dirán algunos retorcidos.

En medio de esta espesura del presente, La macarena situada en la zona de despeje que sirvió a los diálogos entre el gobierno de Andrés Pastrana y el movimiento insurgente FARC-EP; se abigarra una base militar que según las fuerzas militares es el mayor triunfo de la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez. Presidente que con el apoyo financiero del Plan Colombia realizó el despliegue de brigadas móviles y unidades de inteligencia militar. En este espacio geo-militar se extiende un cementerio del ejército colombiano, testimonios señalan que allí han enterrando a jóvenes asesinados. ¡Cadáveres se pasean de un cementerio a otro.¡

¿Fosas del ejército y cementerio clandestino?
- ¡Sí¡ ¡difuntos deambulan de un lado para otro¡

¡Lo ilegal y lo ilegítimo se confunde como asta de bandera salpicada de sangre. La memoria se persiste como festín esquelético. ¿Qué hacer con la memoria de un pueblo que reclama justicia, mientras se continúa asesinando? ¿Qué pasará con Álvaro Uribe Vélez que bajo su régimen se han perpetrado miles de asesinatos? ¿Es un nuevo caso de crímenesde lesa humanidad en Colombia que bajo asesinatos sucesivos son realizados por agentes del Estado?

¡Oh¡ tierra de genocidas que han querido perpetuar el festín de la desmemoria: cementerios, tumbas, sepultureros y espectros. El presente no es cosa del pasado, ni muchos menos necrofilia de otro tiempo. Colombia no es una desviación, ni necrofilia de la historia. Destapar y asignar la memoria biográfica es tarea de todos: responsabilidad de los genocidas y el esclarecimiento para toda la sociedad. No es archivo para los familiares de las víctimas. ¡Colombia son todos.¡ Los genocidas siguen sin poner la cara. Álvaro Uribe Vélez señala frente al tema de las fosas repletas de cadáveres, esqueletos de hombres, niños y mujeres de la Macarena:…esto es calumnioso, sindicándonos de violación de derechos humanos…hay mala intención. ¡Sic¡

Me inunda algo en el amanecer de los difuntos: las palabras duermen en los labios del destino. Alguien susurra...
¡desgraciados los pueblos que no buscan su propia memoria. ¡
Pienso, seguramente esto no es, ni será el caso de Colombia…

Sara Leukos / Kaos en la Red

Leer: Ridículo y triste final de la última función del uribismo en el circo de la OEA

caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

Patrulleros y patrulleras de la región central serán juramentados este domingo en Caracas

20.7.10

Una demostración más de musculatura política dará el próximo domingo 25 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando una representación de al menos 40 mil patrulleros y patrulleras sean juramentados y juramentadas en el estadio de softbol de La Rinconada, en Caracas, para asumir el compromiso que implica ganar la batalla electoral del próximo 26 de septiembre.

Al evento también asistirán los jefes de las 13 mil 57 Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB 200), correspondiente a los estados Aragua, Miranda, Distrito Capital, Vargas, además de los estados Carabobo y Yaracuy que pertenecen a la región centro-occidental del país. La actividad forma parte de la fase de Despliegue de la Campaña Nacional Simón Bolívar.

“Estamos seleccionado 12 patrulleros por cada una de las Unidades de Batalla Bolívar 200 en esos estados”, precisó Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200.

La fase de despliegue de la Campaña Nacional Bolívar 200 se ha lanzado en varias etapas. El sábado pasado correspondió a la región Oriental juramentar a los patrulleros y patrulleras que practicaran la estrategia del 1 por 10, aplicada en el Referéndum del Revocatorio del año 2004.

Este domingo le corresponderá el lanzamiento de la fase de despliegue a la región central, mientras que el 31 de julio en Maracaibo, estado Zulia, a los estados del occidente del país y, finalmente, el 8 de agosto en el estado Barinas a las entidades llaneras, incluyendo al estado Amazonas.

“Queremos recordar que la UBB 200 es la unidad básica de organización y movilización de la Campaña”, resaltó Istúriz, quien insistió en el uso del número 489 como una herramienta para evaluar todos los aspectos correspondientes a la movilización de este domingo, así como en convertir en un hábito la revisión de la página web del partido, específicamente el vínculo denominado: Maquinaria Roja.

El Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 anunció que además de la rifa que adelanta el partido para recoger los fondos que posibiliten costear la compaña electoral, también se realizarán nuevas jornadas de salario por la revolución, además de un plan adicional de recolección de recursos que el partido informará oportunamente.

Reiteró que la estructura que se diseñó para la Campaña Electoral Bolívar 200, basadas en las UBB 200 como unidad básica de organización y movilización, no se deben desmontar una vez consumada las elecciones del próximo 26 de septiembre, pues permitirán convocar al pueblo para la defensa integral de la nación.
La coyuntura

En respuesta a los senadores chilenos que intentaron colocar en duda la confiabilidad del sistema electoral venezolano, Aristóbulo Istúriz dijo que les queda “muy grande” el hecho de pretender ser garantes de la transparencia de nuestro sistema electoral.

“mientras más convencida esté la oposición de que los números no le dan, más se fortalecerá la oposición de la conspiración”, apuntó el dirigente político, quien reiteró: “la oposición tiene un pié en el terrorismo y otro en las elecciones”.

“Ningún país puede exigirle a otro la condición de ser observador internacional, como lo dijo José Miguel Insulsa. Pero sabemos que lo hacen para poner en duda el sistema electoral venezolano que cuenta con el reconocimiento de todas las instituciones electorales del mundo. Si de elecciones se trata, nosotros los venezolanos sabemos mucho”.
Cobardía

El Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, consideró que el Cardenal Jorge Urosa Savino perdió una gran oportunidad de justificar la supuesta inconstitucionalidad de las leyes del Poder Popular, tras la invitación que le hizo la directiva de la Asamblea Nacional de comparecer en el parlamento para que justificara sus puntos de vista

“Él afirmó (el Cardenal) que en Venezuela se aprueban leyes inconstitucionales. Entonces una invitación fraternal hecha por la Asamblea no tiene otro objetivo que demuestre ante el país y el mundo cuales son las leyes a las que se refiere”, señaló.


caracas crisis castro columna comunismo complot calle consejos cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones deportes denuncia dictadura desigualdad desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas encuesta educacion escribir electoral encuentro elecciones presidenciales escritura fuentes fuerzas armadas fraudes guerra golpe de estado genero gomeme peru presidente periodismo pueblo participacion historia historias historico hugo ch¡vez internet ideologia internacional izquierda independiente imperio latinoamerica lideres libre comercio la razon mejores misiones mexico mundial manifestacion medios mafalda mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

OTRAS PUBLICACIONES: