Histeria e Incapacidad en la Gobernación de Carabobo.

5.8.10


Descarga audio rueda de prensa 04-08-2010
Valencia, agosto 5-- El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra denunció que el Gobernador Henrique Salas Feo quiere agarrar el "tema del Metro de Valencia" como bandera política para distraer al pueblo carabobeño de la ineptitud de su gestión en el estado Carabobo.

Informó que al gobernador en el año 2009, se le aprobó y transfirieron todos los recursos por Fides y Laee para la ejecución de 249 obras públicas de infraestructura en el estado Carabobo, por un monto de 177 millones de bolívares fuertes y apenas ha ejecutado un 38 por ciento de ese presupuesto. Es decir, "de las 249 obras planificadas sólo ha ejecutado 101, lo que significa que hay 148 obras que no ha arrancado". “Yo le pregunto al gobernador, donde están los recursos correspondientes a esas obras? el dinero lo tienen en sus cuentas, Por qué no ha invertido y ejecutado las obras que está obligado a hacer legalmente y fueron aprobadas por el Consejo Local de Planificación?”.

Para sustentar sus declaraciones, Parra junto al presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, legislador Miguel Flores, presentó un cuadro con los aportes económicos que mensualmente se han transferido por Situado Constitucional, Fides y Laee a la gobernación del estado Carabobo desde el mes de enero hasta el 30 de julio del 2010, en el cual se refleja que ha recibido 1 millardo 67 millones 628 mil 745 bolívares fuertes, lo que refleja que el Gobierno Nacional no mantiene ninguna deuda con el estado.

"Por esta razón, los carabobeños ven cada vez más lejos la ejecución de las obras para atender los problemas de las comunidades en las que viven... el ejecutivo regional debe dejar de hablar y tratar de entrar en polémica y dedicarse a gobernar como se debe", dijo.

Sobre la Obra Metro de Valencia, Edgardo Parra aseguró que ha venido planteando ante el consejo de ministros, del cual es invitado permanente, la reactivación de las obras de construcción del Metro que se encuentran paralizadas desde hace varios meses y dijo que en las próximas semanas se hará una reunión con los representantes del consorcio Gella Sogene y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés. Afirmó que el ministerio le dará un ultimátum a la empresa constructora para que reactive la obra, "porque de no hacerlo se le rescindirá el contrato y se le asignará a otra empresa que si tenga la capacidad de ejecutar una obra de tal envergadura".

Por su parte, el presidente del CLBEC, Miguel Flores, explicó que el gobernador podría estar sujeto a sanciones administrativas y dar paso a su inhabilitación política, toda vez que la Contraloría del Estado Carabobo, envió al poder legislativo un informe contentivo de las irregularidades en la ejecución de la rampa San Diego, distribuidor Bárbula que concluye que “el material de relleno utilizado en la construcción del terraplén resultó con baja resistencia al corte de un suelo bajo condiciones de humedad y densidad controlada (CBR), asimismo, con valores por debajo del exigido en el proyecto original de la obra”. .

Inhabilitación política a Salas Feo

Por su parte, Flores recordó la solicitud hecha en el 2009 de “inhabilitación política del gobernador”, por la incorporación de Bsf 77millones, de manera directa al presupuesto sin la autorización del ente legislativo, por lo que - nosotros activamos los mecanismos de control y solicitamos que el gobernador fuera inhabilitado, puesto que violento el principio de legalidad presupuestaria contenido en los artículos 113 y 114 de la Constitución Nacional, que señala que todo dinero adicional debe ser incorporado previa autorización del órgano legislativo.

Así como el artículo 96 de la Ley orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control fiscal, que contempla los “supuestos” generadores de responsabilidades administrativas y en el articulo 105 estima la cancelación de multas hasta la inhabilitación política del funcionario que incurra en delitos administrativos. Él está incurso en un delito administrativo y hay argumentos jurídicos para solicitar su inhabilitación, sentenció.

Se tiene previsto que la máxima autoridad del parlamento, se dirija el próximo lunes a la ciudad de Caracas para sostener un encuentro con el Contralor General, Clodosbaldo Russian, a los fines de ratificar la solicitud de inhabilitación, y la investigación de la rampa de San Diego- Bárbula, luego que el informe emanado por la contraloría del estado Carabobo, coincide con las denuncias hechas por Flores, ante la baja calidad del material utilizado para la ejecución de la obra.

mentiras neoconservadoras maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

OTRAS PUBLICACIONES: