Argentina: Informe de Situación

2.11.05

Me envía un camarada colistero argentino un balance de las protestas Anti Bush, y el cual reproduzco a continuación:

La ciudad de Mar del Plata amaneció hoy cerrada y ya se desplegó un gigantesco operativo de seguridad que incluye la presencia de 7.500 agentes de seguridad.

El día de hoy se llevó adelante satisfactoriamente la primera jornada del plan de lucha coordinado entre distintas organizaciones populares contra la presencia del asesino Bush en Argentina.
Tal como se había informado por la mañana, se llevaron a cabo cortes de ruta totales por aprox. dos horas en los siguientes lugares:
- Matanza: Ruta 3 altura km. 29
- Matanza: Ruta 3 altura vías del ferrocarril (Isidro Casanova)
- Oeste: Merlo, Avda. Gaona y Victorica
- Zona Norte, Panamericana y ruta 197
- Zona Sur: Avda. Mitre sobre la plaza Alsina en Avellaneda
Triángulo de Bernal
Cruce Varela
Ruta dos, cruce Alpargatas.

Esta campaña de lucha es llevada adelante conjuntamente por la Agrupación Martín Fierro, las Organizaciones Libres del Pueblo, el MTR-Cuba, el MTL, el MTR Santucho, el M-29 y nuestra organización, el MPR QUEBRACHO. La misma continuará hasta que el tirano imperialista se vaya de la Argentina, y consistirá en distintas acciones como cortes de ruta sorpresivos, escraches, movilizaciones, etc.
Oportunamente se irá informando sobre cada una de ellas.

PATRIA SI, COLONIA NO

NO A BUSH EN ARGENTINA


FUERA YANQUIS DE AMÉRICA LATINA

Toto.


En Buenos aires ocurrió lo siguiente:

Los disturbios, que dejaron 87 detenidos y 12 heridos, comenzaron cuando un supuesto grupo de pasajeros, indignado ante la demora del servicio ferroviario en el que viajaban, incendió 15 vagones de dos formaciones en la estación Haedo, al oeste de la ciudad de Buenos Aires, a 400 kms al norte de Mar del Plata.

Según reseñas en la web, los manifestantes prendieron fuego a 15 vagones de tren, a un automóvil y atacaron locales comerciales. Los choques con la policía se desplazaron hacia las calles de los alrededores, que se convirtieron en un campo de batalla.

Volviendo a centro de las Cumbres: Cuatro amenazas de bomba se registraron en dos salas de juego un centro médico y un paseo de compras de Mar del Plata, aparentemente contra la visita del presidente de los EE.UU George Bush, y que luego se comprobó eran falsas.

Un jefe policial informó que estas amenazas se sumaron a la más de una docena de hechos similares registrados en los últimos días en Mar del Plata.

También las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupación HIJOS manifestaron su malestar por la decisión judicial de elegir a la Base Naval local (ex centro clandestino de la dictadura), como el lugar de detención para aquellos que provoquen disturbios o delitos en la cumbre; escribieron a Néstor Kirchner, para repudiar la decisión, y comunicaron al Fiscal General de la justicia Provincial, Fabián Fernandez Garello, para que interceda en la búsqueda de otro lugar para fichaje y alojamiento de presos.
(Fotos exclusivas)

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: