Mr. Bush y su linea colindante

30.11.05

Mr. Bush se puso ayer a un paso del perol juarense, en el que conviven narcotráfico, polleros, prostitución y miseria. Decidido a impulsar su programa de trabajos temporales para mexicanos, el presidente gringo visitó a guardias fronterizos en El Paso, donde, aparte de declarar la línea divisoria como territorio altamente peligroso, anunció más mallas ciclónicas, barreras, agentes y controles tecnológicos para contener a los mexicanos que necesitaran dejar su país (digamos que por allá de julio de 2006, supone este tecleador que todo lo ve con ojos electorales). La de ayer fue apenas una probadita, con dedicatoria al patio trasero, de lo que puede suceder si el vecino, en otros lados maltratado (Venezuela, España, Unión Europea, Sudamérica, no se diga Irak), decide cobrarse las afrentas, no con quienes se las han hecho, sino con el país colindante, en caso de que éste opte en las urnas por políticos que no gusten al imperio en decadencia. Bush se paró tres horas en la frontera y cerró el cruce de automotores en ambas direcciones, como con ganas de demostrar con ese relajo, y con su actitud de belicismo disfrazado contra los migrantes, que si se enoja en julio de 2006 podría dar coletazos peligrosos hacia el sur.

EN MEXICO, el único aspirante presidencial que podría causar enojos a la Casa Blanca aceptó desfilar por la pasarela de la cámara gringa de comercio, aunque antes había desdeñado parecidas invitaciones de empresarios nativos. Dijo López Obrador que en caso de llegar a la Presidencia de la República revisará apartados del Tratado de Libre Comercio que le parecen inapropiados, como el agrícola, en especial la importación de maíz y frijol.

"Solo una Globalización de la RESISTENCIA, podría enfrentar este tan bien pensado plan de Dominación Imperialista". Yosmary de Rausseo.

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: