Chávez: Reforma podría ser consultada en 3 bloques

31.10.07

Desde el el Teatro Teresa Carreño, durante la celebración del VIII Aniversario del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), el presidente Hugo Chávez anunció que solicitará a la Asamblea Nacional que la propuesta de la Reforma Constitucional sea consultada en varios bloques.
"La propuesta original ha sido fortalecida y se le han agregado 36 artículos más. Al comienzo yo defendía la tesis de votar en bloque la propuesta orgiginal, pero he llegado a la concluisón de que bien podría votarse en bloques. La propuesta original es para votarla en un solo bloque pero el conjunto de artículos que fueron agregándose, pudieran conformar un segundo y hasta un tercer bloque. Adelanto mi solicitud a la Asamblea Nacional. Solicito a la Asamblea que haga esta consideración"..."Estoy seguro que los que vamos a votar a favor, igualmente vamos a votar Sí, Sí y Sí".
¿Crees que cambiará este anuncio la intención de voto para el referendo del 2 de diciembre?

Escucha al Presidente Chávez (MP3 6m)


La Asamblea Nacional ha dado los últimos toques al proyecto de reforma constitucional promovido por el presidente Hugo Chávez y ha anunciado que el próximo viernes entregará el texto final al Consejo Nacional Electoral (CNE). Cilia Flores, presidenta de la AN, explicó que de esa manera el CNE podrá convocar para el próximo 2 de diciembre el referendo en el que los venezolanos aprobarán o rechazarán la reforma, pues esa fecha entra en el plazo de 30 días que le otorga la ley para ese fin.

Por su parte, durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, afirmó que a la Asamblea Nacional (AN) le corresponde formular la pregunta que irá en el Referendo de la Reforma Constitucional. Y en relación a los debates de la Reforma Constitucional que serán televisados los domingos durante una hora en Cadena Nacional será el próximo lunes cuando se definan los detalles sobre cuantos participantes acudirán a la cita.

Recordemos que la propuesta de reforma constitucional que inicialmente introdujo Chávez el pasado 15 de agosto en la AN modificaba 33 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, y ahora con la introducción por parte de la AN de otros 36 atículos suman un total de 69 artículos modificados a ser consultados.
Es todo por los momentos...ydr.

Artículos relacionados:

3 comentarios:

Okrim Opina dijo...

Creo que va a ayudar a incrementar el nivel de asistencia al referendo, menor abstencionismo... entre otras cosas que estoy reflexionando y con ganas de desarrollar por escrito.

Ya conoces mi posición respecto al bloque, en cuanto vi la noticia en la tele, me levanté de la silla y alcé los brazos, como si festejara un gol de mi equipo favorito :)

¡Saludos!

Yosmary Delgado dijo...

Jaja.. incluso recordé tu escrito y el que hiciera hace poco khabiria.
Ahora la cosa está cuales serán esos 23 artículos a votar separadamente y si lo harán en dos bloques más el de 46 que incluye los 33 artículo inicialmente propuestos.

Yo igual creo que podría aumentar la participación pero creo que la influencia en los resultados es miníma.
Le decía a un blogger ante su pregunta:
Nuevo escenario: Chávez pide votación en bloque ¿Qué significa esto para la población votante?
que El 90% de electores ya está definido los bloques juntos o separado los votará sí o no.
Los "ni ni" o indecisos tendrán la oportunidad de jugar a combinaciones para tratar de influenciar los resultados del
referendo2d.

Bueno, el blogger se preocupó más por cómo escribí y por la fuente del porcentaje que la opinión en sí.

Es decir no quiso entender. Jajaja esto me da mucha risa!

Saludos!

YO dijo...

Q TRISTEZA que en un país tan hermoso, lleno de tantas maravillas y gente culta, preparada y letrada, tengan que pagar justos por pecadores por la ignorancia de todos aquellos que aun HOY SE APEGAN A LA DENOMINADA REVOLUCIÓN SOCIALISTA.
Q triste q con tantas muertes, con el elevado índice de delincuencia a nivel nacional, con la bárbara escasez de alimentos, con las principales ciudades del país inundadas de basura, con el resentimiento sembrado en miles de venezolanos por el irrespeto a la pluralidad de pensamiento, AÚN EXISTAN PERSONAS Q CREEN Y APOYAN EL ACTUAL RÉGIMEN al negar, q sí, SE HAN REALIZADO BENAS OBRAS, pero a la hora de la verdad, nuestro país llora porque es mayor la zozobra y la desintegración q el AVANCE.
Será que quizás no tienen familiares por quiénes preocuparse, proyectos en mente o la intención de darse y darle a los suyos una buena calidad de vida?
Será q salen a las calles sin temor a ser arrollados por una bala o irrumpidos por el hampa?
Será q son unos de eso q hablan de socialismo, se PINTAN DE ROJO, llenando sus discursos de la necesidad de "igualdad", PERO PORTAN LOS ÚLTIMOS Y MÁS LUJOSOS VEHICULOS del mercado así como los tantos funcionarios del gobierno?
Cuál es su socialismo? cuál es su revolución?

REFLEXIONEN, si tienen educación, cultura y corazón.

Saludos.

OTRAS PUBLICACIONES: