Chávez : La ONU cumple 60 años de crisis terminal

15.9.05

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó este jueves a la ciudad de Nueva York para participar en la Cumbre Mundial de la Organización de Naciones Unidas.
El viaje del mandatario estuvo en duda luego de una nueva polémica entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, cuando este último niega Visa al equipo de seguridad del Presidente Chávez.


El presidente venezolano indicó a principios de semana que a varios de sus escoltas de seguridad les habría sido demorada la entrega de los permisos respectivos para ingresar a territorio estadounidense. Por su parte, el canciller de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, informó que se había efectuado un reclamo ante las máximas instancias de la ONU por la situación. “Tenemos que ser muy rigurosos con respecto a la seguridad del presidente, sobre todo cuando en este país (Estados Unidos) se han originado amenazas de muerte”, dijo el canciller, recordando las palabras del predicador conservador estadounidense Pat Robertson, quien pidió el asesinato de Chávez.

Existe información de que al menos 160 países NO están de acuerdo con las reformas que se están haciendo a la ONU.

Hugo Chávez, dijo hoy al arribar a Nueva York que el sistema de Naciones Unidas cumple 60 años "agotado” en "crisis terminal". Además, denunció que el documento final de la Asamblea General fue elaborado a "espaldas de los pueblos y los presidentes no fuimos consultados, lo cual indica que es ilegítimo y que hubo un fraude y que eso no es democracia, es una dictadura"."Es un documento ilegítimo, es un fraude, los presidentes no fuimos consultados y se hizo a espaldas de los pueblos del mundo. Cada día está más alejada de los pueblos, y la ONU requiere un sacudón, una revolución interna", “al menos ese documento yo no lo apruebo” declaró.

Sobre el FMI, dijo que "eso es un desastre" y recordó que cuando los sucesos del 11 de abril de 2002 este organismo financiero mostró su apoyo al breve gobierno del empresario Pedro Carmona Estanga.

Trajo a colación la propuesta de un banco del Sur que había sido, a su juicio, "condenada por el neoliberalismo. La idea la estamos colocando en la mesa de nuevo, la estamos discutiendo" y dijo que así como surgió el canal Telesur, pudiera concretarse esta idea.

yd
Publicado en: http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=66065

OTRAS PUBLICACIONES: