Dossier: En VTV la procesión va por dentro

16.9.05

Algo pasa en Venezolana de Televisión, y ese algo tiene que ver con la cobertura de la visita del presidente Chávez a las Naciones Unidas.

Todos los que vimos el programa Dossier, pudimos observar la desesperación y angustia que embargaba al veterano reportero de guerra y conductor del programa, Walter Martínez.

¿Qué esta pasando en realidad? ¿Por qué Walter habló de quienes se colocan la boina roja para robar? ¿Será que están robando en VTV? ¿Por qué habló del “chavismo” sin Chávez, a quien o quienes se refiere?

No está claro aún lo que sucede, pero podemos tener la certeza que tarde o temprano, la verdad saldrá a la luz, será entonces cuando la opinión pública castigue con su crítica implacable a esos supuestos corruptos mimetizados de revolucionarios.

Fuente original: Movimiento13deabril.blogcindario.com
Publicado en: http://aporrea.org/dameletra.php?docid=16715

Chávez llama contundentemente a refundar la ONU para acabar con la dictadura en ese organismo

15.9.05


En la intervención del presidente Hugo Chávez en la ONU, dijo que este organismo internacional sufre de una crisis terminal, que es necesaria una revolución interna para cambiar las estructuras, métodos de trabajo y expandir con más miembros el Consejo de Seguiridad de la ONU.

Además propuso suprimir inmediatamente el derecho de veto, del que gozan las superpotencias. Fortalecer el papel del Secretario General, es decir, el presidente Chávez reclamó la refundación de la ONU.

Propuso también sacar la organización del territorio Estadounidense, “sí es necesario debería crearse una ciudad internacional con sede en el sur, ya que el sur también existe”, djo.
Calificó de inadmisible sacrificar la especie humana. Dijo que Bush sólo propone más neoliberalismo y aseguró que el modelo desarrollista neoliberal es un modelo demencial, “esa es la causa de las grandes tragedias que vive el mundo” declamó.


“Necesitamos un nuevo orden internacional”. Y propuso adoptar la declaración de la Carta de Derechos y Deberes Económicos Internacional aprobada por mayoría en 1974.
Denunció que el documento presentado a los presidentes asistentes a la cumbre, sólo 5 minutos y solamente en inglés, aprobado con un martillazo dictatorial, sin discusión y sin debates, no es aceptado por Venezuela, y lo calificó de “Irrito nulo, ilegal e ilegitimo”.


"Si aceptamos este documento es mejor que apaguemos la luz y cerremos las puertas de la ONU", le insistió a los demás presidentes, ya que "esto es una dictadura".
Exigió, trabajar con urgencia para plan basado en la igualdad y equidad, solidaridad, paz y justicia.


Cuando la directiva de la ONU le hizo deslizar un papel para que detuviera su discurso, reclamó la reciprocidad y dijo que Bush había hablado más de 20 minutos el día de ayer en ese mismo escenario y que por lo tanto él solicitaba respetuosamente se le permitiera terminar su discurso.
“Se ha implementado una nueva doctrina, la de la guerra preventiva; bajo la excusa del ataque al terrorismo se han invadido y ocupado pueblos del mundo sin el aval de la ONU. Esta totalmente demostrado que en Irak no habían armas de destrucción masiva, más sin embargo fue bombardeada y ocupada. No permitamos la guerra preventiva. ¿Quién y como nos va a proteger? Es el pueblo de estado Unidos quienes necesitan protección, ya que no tiene un gobierno que los proteja”, declaró.


Además resumió los logros del gobierno bolivariano durante los últimos siete años.
¡Lucharemos por Venezuela!, por ver nuestra América libre. No descansaremos hasta salvar a la Humanidad!
yd

Publicado en: http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=66072

Chávez : La ONU cumple 60 años de crisis terminal

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó este jueves a la ciudad de Nueva York para participar en la Cumbre Mundial de la Organización de Naciones Unidas.
El viaje del mandatario estuvo en duda luego de una nueva polémica entre el gobierno de Venezuela y Estados Unidos, cuando este último niega Visa al equipo de seguridad del Presidente Chávez.


El presidente venezolano indicó a principios de semana que a varios de sus escoltas de seguridad les habría sido demorada la entrega de los permisos respectivos para ingresar a territorio estadounidense. Por su parte, el canciller de Venezuela, Alí Rodríguez Araque, informó que se había efectuado un reclamo ante las máximas instancias de la ONU por la situación. “Tenemos que ser muy rigurosos con respecto a la seguridad del presidente, sobre todo cuando en este país (Estados Unidos) se han originado amenazas de muerte”, dijo el canciller, recordando las palabras del predicador conservador estadounidense Pat Robertson, quien pidió el asesinato de Chávez.

Existe información de que al menos 160 países NO están de acuerdo con las reformas que se están haciendo a la ONU.

Hugo Chávez, dijo hoy al arribar a Nueva York que el sistema de Naciones Unidas cumple 60 años "agotado” en "crisis terminal". Además, denunció que el documento final de la Asamblea General fue elaborado a "espaldas de los pueblos y los presidentes no fuimos consultados, lo cual indica que es ilegítimo y que hubo un fraude y que eso no es democracia, es una dictadura"."Es un documento ilegítimo, es un fraude, los presidentes no fuimos consultados y se hizo a espaldas de los pueblos del mundo. Cada día está más alejada de los pueblos, y la ONU requiere un sacudón, una revolución interna", “al menos ese documento yo no lo apruebo” declaró.

Sobre el FMI, dijo que "eso es un desastre" y recordó que cuando los sucesos del 11 de abril de 2002 este organismo financiero mostró su apoyo al breve gobierno del empresario Pedro Carmona Estanga.

Trajo a colación la propuesta de un banco del Sur que había sido, a su juicio, "condenada por el neoliberalismo. La idea la estamos colocando en la mesa de nuevo, la estamos discutiendo" y dijo que así como surgió el canal Telesur, pudiera concretarse esta idea.

yd
Publicado en: http://aporrea.org/dameverbo.php?docid=66065

Estados Unidos niega Visa al equipo de seguridad del Presidente Chávez

14.9.05

Ya no se trata solamente de acelerar y arreciar la guerra mediática que transmite informaciones distorsionadas acerca de lo que realmente ocurre en Venezuela. No. El imperio esta utilizando organismos como la ONU, que siempre ha estado a sus pies, para enfilar baterías en contra de la ya incontenible Revolución Bolivariana.

En su intento por frenar el discurso asertivo y artillero del Presidente Chávez, el gobierno estadounidense ha llegado al colmo de negarle la visa a su equipo de seguridad, a sus médicos y al jefe de su Casa Militar, ná guará. Definitivamente, sólo tigres de papel actúan tan miserablemente. Una jugada sucia que quizás no silencie las voces de quienes hoy en la sexagésima Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas ven con asombro como en el cenáculo que maneja Estados Unidos se toman decisiones que violan la soberanía y autodeterminación de los pueblos. Ese asombro, en lo que es la guerra mediática mundial, globalizante, hostil, descarada, antiética, ha sido silenciado por la prensa internacional. Existe información de que al menos 160 países NO están de acuerdo con las reformas que se están haciendo a la ONU: Silencio absoluto. Además, el mismísimo William Bronwfield, embajador de los Estados Unidos ante la soberana República Bolivariana de Venezuela, ha estado en total desacuerdo con la abyecta decisión del Tigre de Papel. ¡Qué bolas! Cómo no darle la razón a Chávez cuando, citando a Mao Tse Tung, señala que el imperio, en lo estratégico, es un tigre de papel, y en lo táctico es un tigre de hierro.

Y hablando de hierros, no debemos olvidar la sabiduría popular según la cual “el que a hierro mata a hierro muere”. Esta estúpida y desesperada decisión no refleja más que desesperación. Es una estrategia demasiado burda. Lamentamos informarle a Míster Danger, que la Revolución Bolivariana y el liderazgo de ese zambo llamado Hugo Rafael Chávez Frías se fortalece cada día más. Mientras su popularidad baja, la de Chávez sube como la espuma. No pasarán.

Publicado: http://chiapas.indymedia.org/display.php3?article_id=115006

OTRAS PUBLICACIONES: