Nace Lanzallamas, "el pueblo que se encuentra"

5.6.06

Quincenario peruano de información alternativa


Así publica Rebelion.org el nacimiento de un nuevo medio alternativo peruano:

"Asistimos a un escenario donde la clase política peruana se comporta como el partido único del neoliberalismo y los grandes intereses económicos. Los medios de comunicación son orgánicos a esto; ayer "Lourdistas", hoy "Alanistas" en los medios no encontramos un pensamiento diferente, teniendo que conformarnos con ver, oír y leer el burdo monólogo mediático, quedando huérfanos de fuentes alternativas de información y opinión.

En medio de esta orfandad nace Lanzallamas, como un esfuerzo para dar voz a la indignación popular. Para estar a la altura del pueblo, este espacio no puede limitarse a vocero de las personas que lo iniciamos, muy por el contrario nace convocando a todos aquellos que resisten y luchan en el pueblo por construir alternativas. No es pues orgánico a un grupo, sino que busca expresar una tendencia, dando cabida para ello a todos quienes reconocen que sólo desde abajo puede construirse un proyecto radical de cambio, que sólo construyendo poder popular y organizando la indignación es posible construir otro país y otro mundo. En este sentido, Lanzallamas nace como una publicación de debate, opinión e información, de actualidad, política y cultura, convencida de que sólo con el trabajo de todos lograremos dar expresión a esa corriente de transformación que lucha por nacer. "

El continente entero ha despertado: Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, entre otros, los diversos movimientos sociales y las diversas expresiones populares nos están dando muestras de que la pobreza no está reñida con la dignidad y que la sumisión es patrimonio de quienes carecen de esperanza. El Perú también, y a pesar del miedo, precisamente ahora derrocha esperanzas y sabemos que, cuando un pueblo decide ejercer su soberanía para enfrentar las causas de sus males y recuperar sus riquezas, la razón está siempre de su lado, tanto más cuando frente a él se alzan las voces e intereses de quienes han sido sus verdugos. Por eso hay espacio para la esperanza y Lanzallamas quiere ser parte activa de esa esperanza.

Si quieres escribirles, aquí esta su correo: Lanzallamasperu@gmail.com

Etiquetas: Venezuela-Blogalaxia, , , , , , , , , .

4 comentarios:

ED dijo...

SOLO PASO PARA SALUDARTE, CADA VEZ MEJOR TU BLOG!!!

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»

Yosmary Delgado dijo...

Gracias Ed!
Saludos compatriota

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

OTRAS PUBLICACIONES: