SÍ a la modernización en la Alcaldía de Valencia

20.1.09

Valencia, 19.01.2009.- Durante el programa radial “Código SUR”, Carlos Basil, Director de Hacienda de la Alcaldía Bolivariana de Valencia, informó que se está reforzando el uso de la plataforma tecnológica de la alcaldía para que los ciudadanos puedan hacer el pago de sus impuestos en el banco y validarlo accediendo en la página web. (http://alcaldiadevalencia.gov.ve)

Explicó que están atacando la “Deuda Morosa” para evitar aumentar los impuestos que ya existen. “En la alcaldía la gestión anterior declaraban la deuda morosa pero irónicamente no la cobraban, sino que se recaudaba sólo aquello que espontáneamente pagaban”, dijo.
Destacó que se han hecho inspecciones en varios puntos del municipio y se evidencia que “jóvenes y adultos tienen la práctica de concentrarse a beber y colocar música a todo volumen”. Se está estudiando la implementación de un plan conjunto con la Policía Municipal para minimizar esta práctica. Hizo un llamado a los padres para que entre todos podamos evitar situaciones que alteren el orden público.

Igualmente, en el sector de actividades económica se está yendo a verificar al 30% de los contribuyentes registrados en la Alcaldía que aparecen con declaraciones en “cero”. Asimismo se está verificando y actualizando los contribuyentes que tienen vencidas las licencias.

Sobre el impuesto inmobiliario dijo que era “simbólico” e invitó a la comunidad a manifestar sus propuestas ante la Alcaldía Bolivariana de Valencia de cuáles son las mejoras que requieren en su comunidad y así establecer conjuntamente las soluciones. “La participación y contraloría social es fundamental para que la gestión avance de manera transparente”, exhortó.

Código SUR se transmite de lunes a viernes de 6:00pm a 7:00pm por Rumba Stereo 94.7FM conducido por mi.

caracas crisis castro columna cyberactivismo ciudadania crisis ministerial cronica documentos documentales derechos datos democracia declaraciones desobediencia españa espiar editorial eeuu etica estado estados entrevistas fuentes fuerzas armadas medios maestros noticias noticias destacadas rebelde rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video vtv verdad ver valencia videoblog volver vive aporrea youtube yosmary

No hay comentarios.:

OTRAS PUBLICACIONES: