PSUV: Cronograma de Actividades y Nuevas Comisiones de Trabajo

15.3.09

Valencia.- El equipo político estadal del (PSUV), se reunió el pasado jueves 12mar09 en la sede principal en compañía del vicepresidente para la región central, Carlos Escarrá. En la asamblea se informó sobre la disposición de siete nuevas comisiones de trabajo con la misión de fortalecer el funcionamiento del partido y la organización del "II Congreso del Psuv", a realizarse el venidero mes de septiembre.
Entre las comisiones se encuentra:
Comisión de Consejo de Gobierno, coordinada por el legislador Augusto Martínez y como miembros la legisladora Yohanna Arroyo, y los alcaldes: Edgardo Parra, Lorenzo Remedios, Eduardo Sequera, Carmen Álvarez, Luís José Sánchez, Rafael Lacava, Osman Gómez, Matson Caldera, Marisol Castillo, Gerardo Sánchez, Roger Martínez, Luís Aguiar y Aníbal Dose.

Comisión de Frentes Sociales, liderizada por el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, con el apoyo de Orlando García, Domingo Franco, Fernando Vásquez, Pulcio Tovar, Virgilio Barreto, Ángel Arjona, Lesbia Castillo, Emili Volnie.

Comisión de Organización y Reestructuración, coordinada por el diputado Saúl Ortega y Nidia Colina e integrada además por Nayilda Rivas, Yohanna Arroyo, Lorenzo Remedios, Cesar Tovar, Nancy Pérez, Orlando Acosta, Jorge Delgado, José M Flores, Blanca Bustamante, Liliana Ortega, Sarita Montilla y Luís José Sánchez.

Comisión de Seguimiento y evaluación, coordinada a través de Orlando Acosta, y como miembros Taher Hassan, Andrés Olmos, Lesbia Castillo, Xiomara Luna, María Carrasco, Rafael Morales, Argenis Loreto, Rafael Lacava y Héctor Esqueda.

Comité estratégico, de la mano de Raúl Álvarez Bracamonte, con el apoyo de la legisladora Sonsiré Ramírez, José Gregorio López, Flor García, Miguel Flores, Simón Zambrano, Osmundo Lockiby, Orlando Tortolero y Juan José Perozo.

Comisión de Análisis Ideológico y Organizativo de los Batallones, la cual contará con el legislador Miguel Flores, como coordinador acompañado por Carmen Álvarez, Marcos Medina, Juan José Perozo, Andrés Olmos, Deysi Castillo, Laura Franco, Jonathan Valera, Doris Arana, Juan Carlos Corro, Yohanna Arroyo, y María Atencio.

Comisión Coordinadora encabezada por Héctor Agüero, Orlando Acosta, Juan Hernández, Flor García y José Clemente.

Igualmente, Carlos Escarrá designó a la legisladora Nayilda Rivas como jefa de fracción del PSUV del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo y a la Legisladora Johanna Arroyo, como sub- jefa de fracción por lo que serán ellas quienes asumirán la vocería política del ente parlamentario.

Por su parte, durante el Aló Presidente 327 transmitido este domingo desde Cumaná, el presidente Hugo Chávez informó el cronograma de actividades del PSUV:

* 15 de abril - 15 mayo: Inscripción de la nueva militancia y Actualización de datos de los inscritos en 2007.

* 15 de junio - 1 de agosto: Organización, Agrupamiento y engranje de la nueva militancia en la organización.

* 15 de julio - 15 de agosto: Carnetización de militantes y aspirantes.

* 1 agosto - 31 agosto: Actividades para la preparación del Congreso Nacional del partido.

* sábado 05 de septiembre : Instalación del Gran Congreso del PSUV.

Paralelamente se debe organizar el Frente Nacional de Masas, que es la confluencia de las corrientes populares como el frente de campesinos, pueblos indígenas, juventud, estudiantes, comunicadores, trabajadores y todas las corrientes organizadas.

Chávez, también indicó, que deben sumarse a la lucha revolucionaria y reorganización, los movimientos de las misiones conformados por los comités por el Sí, que se convertirán en comites socialistas. Finalizó el anuncio recordando que esta "Es una tarea ardua que requiere de mucha coordinación y entrega".

Un abrazo revolucionario!
Yosmary Delgado

7 comentarios:

Notas dijo...

Una invitación:

uyelecciones2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

El FMLN gano las elecciones sin necesidad de Fraude electoral como lo hiciera el caudillo Daniel Ortega en Nicaragua en la sultimas elecciones


Joan Piriu

saludos Yosmary Ven, saludos y besos como siempre..aunque ya no nos comunicamos...

Anónimo dijo...

Querida, Yosmary:

Noté que uno de los atributos que tu dices tener es estudiosa. Lo cual dudo y creo que alguien realmente erudito no llamaría a este gobierno socialista. Desde la teoría crítica, puedo decir que el gobierno populista y autoritario de Hugo Chávez ha introducido otros valores a gran parte de los venozolanos que tienen como fin el dominio de una élite de poder sobre otras clases. Así imponer la tiranía de la mayoría.

Aunado a esto, se ha encargado de adquirir medios de comunicaión donde, con gasto público, sólo da cabida a sus propaganda sin tomar encuenta a los grupos que lo adversan. Por ejemplo, actualmente ha creado más de 2000 radios "comunitarias" dónde sólo se habla de una supuesta ideología llamada Socialismo del Siglo XXI. Pero realmente tal cosa tiene definición? pues no. Porque se ha encargado de crear una plataforma mediática que tiene como fin alienar a las masas.

Por otro lado, creó un partido que le sirve como base para articularse en la sociedad como demócrata. Por favor, si eres estudiosa, no olvides que los partidos son los encargados de crear líderes.

De qué sirve la Misión Barrio Adentro cuando en la capital caraqueña el Hostital Vargas (el más importante) está en pésimas condiciones, de qué sirve una Misión Robinson cuando visten a la gente de rojo y le enseñan a escribir el nombre del único líder antes de que entienda el abecedario. Eso es alienar.

En diez años no ha habido cambio, según la cifras del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas más de 101 mil venezolanos han muerto en las calles de este país, la mayoría por armas de fuego, y el gobierno actual no ha aplicado una política que detenga la delincuencia. Hace diez años el presidente prometió disminuir el número de emleados públicos y lo único que ha hecho es aumentar dicho número con la creación de ministerios que sólo tragan dinero, pero que no solucionan los problemas.

Si Montesquieu estuviera vivo le daría taquicardia ante los nombres de nuestras instituciones: "Ministerio del Poder Popular". Instituciones que no dan soluciones reales a los venezolanos.

Definitivamente, el presidente de la República Bolovariana de Venezuela ha sido un maestro en enfermar el cuerpo social, del que habla Rousseau, con el clientelismo, la corrupción y una alienación que llega a la médula de la sociedad.


No pretendo debatir con la militante de un partido, sino con un ser humano racional. Por tanto, me despido, por ahora, y te agradezco que no insultes el valor que tienen las palabras estudioso y socialismo.

Nadia Goncalves dijo...

Si Militas en el bando de los impacientes, en el de los apurados, de los que siempre presionan para que las cosas se hagan. Entonces presiona a tu gobierno para que gobierne! Gracias a la GLOBALIZACIÓN puedes bloguear como lo haces y conocer la gente de todo el mundo! Qué contradictorio!

Anónimo dijo...

Mediante la creación de una consultora política en la ciudad de Guayaquil se pretende

satisfacer parte de la demanda de servicios profesionales especializados en campañas electorales y gobierno para las siguientes organizaciones: Partidos políticos, cámaras sectoriales, colegios profesionales e instituciones de educación superior.

atajar dijo...

hola es mi primera visita a tu blog y me encanta me gustaria hicieramos intercambio de enlace , un saludo amiga nos leemos

Es Rojo el Ojo dijo...

Saludos revolucionarios a los compañeros Venezolanos que luchan por una Venezuela Socialista!!!
La lucha de Venezuela es la lucha de todos los orpimidos del mundo!!
A completar revolucion expropiando al conjunto de la burguesia (Banqueros, capitalistas y terratenientes) y poniendola a funcionar bajo control obrero!
Dar batalla a la burocracia, enquistada en el movimiento bolivariano, que representan un freno al proceso de cambio!!!!!
Un abrazo y a vencer camaradas!!!!!!!
VIVA VENEZUELA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA!

OTRAS PUBLICACIONES: