"Chatarra política" busca reciclarse a costillas de la Reforma de Ley de Comparecencia

29.5.09

El Vicepresidente del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo, legislador Miguel Flores, respondió declaraciones en relación a la aprobación en primera discusión de la Reforma de la Ley Sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios Públicos y Particulares ante el CLBEC, donde informó a los “sesudos” del Bloque de Unidad Gremial que “la Ley de Comparecencia tiene un efecto estadal, que es una referencia de una ley nacional, y que los diputados del la fracción del PSUV se enmarcan en el artículo 42 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados que establece –en cuanto a la obligación de comparecencia- que:

“Los Consejos Legislativos de los Estados o sus comisiones podrán realizar las investigaciones que juzguen convenientes en las materias de su competencia, de conformidad con el Reglamento Interior y de Debates.

Todos los funcionarios o funcionarias públicos estadales están obligados u obligadas, bajo las sanciones que establezca la ley, a comparecer ante el respectivo Consejo Legislativo o sus comisiones y a suministrarle las informaciones y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones.

Esta obligación comprende también a los particulares; quedando a salvo los derechos y garantías que consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.


Invitó a los “especialistas en derecho” que si quieren impugnar una Ley deberían comenzar por impugnar la ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados, que es la que faculta al órgano legislativo regional para que desarrolle y aplique la ley de comparecencia existente desde el 2.004.

Asimismo, rechazó el “juicio” cínico del abogado Lubín Aguirre, que a pesar de confesar que desconoce en detalle el contenido del referido instrumento jurídico, aseveró que “el CLBEC incurre en usurpación de funciones propias de la Asamblea Nacional (AN)".

“Ninguno de los artículos contradicen la Ley de Comparecencia Nacional, ni pretende usurpar funciones de la AN. Nos estamos planteando una reforma de una Ley existente para tener un instrumento jurídico justo que nos permita restituirles al pueblo carabobeño los derechos que les hayan sido violados por funcionarios públicos y particulares en el estado”, exclamó.

Informó que han estudiado reformar 13 artículos de la ley y “la reforma de fondo está en el incremento de la sanción para quienes no asistan a comparecer ante el parlamento. Es irrisoria una multa de 20 Unidades Tributarias para aquellos funcionarios que evadan las leyes por ello se estudia elevarla, ya que según la Ley de Comparecencia Nacional la sanción es de 400 a 600UT”.

Lamentó que representantes de gremios utilicen a sus agremiados para repetir lineamientos políticos recibidos de Proyecto Venezuela “porque son incapaces de generar su propio criterio” y los convocó a asumir una actitud seria en cuanto a la propuesta de reforma. “Hay mucha chatarra política, muchos dinosaurios de la política olvidados que aprovechan esta iniciativa del CLBEC para reciclarse en los medios de comunicación”. “Retiren el proyecto de reforma en la sede del parlamento y elaboren sus propuestas”, dijo.

Recordó que acuerdo al reglamento de interior y debates son 30 días para discutir la ley, por lo que Flores aseguró que se hará una consulta pública. Igualmente aclaró que el CLBEC únicamente establece la sanción que haya lugar en las investigaciones y quien materializará el cobro será el ejecutivo regional a través de la Dirección de Hacienda.

democracia declaraciones entrevistas manifestacion medios mentiras neoconservadoras noticias noticias destacadas rctv red radio radioblog show sociedad sociedades video ley de comparecencia verdad ver valencia youtube yosmary

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que basura de blog..enserio deberias leer un poco antes de repetir como un lorito lo que el mamaguevo de chavez dice

Directorio de Empresas dijo...

A mi me parecio intersante. Saludos

OTRAS PUBLICACIONES: